Autor Tema: travesia denia ibiza  (Leído 8965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
travesia denia ibiza
« : 15 septiembre, 2007, 21:40:29 pm »
Me gustaria poder organizar una travesia herculea denia ibiza , no es facil , serian 22 o 23 horas remando y necesitariamos barco de apoyo, pensarlo kayakistas pero con serenidad

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2007, 23:00:34 pm »
Hola, pues ya está más que organizada, uno de los que se va es Licántropo, creo que en Octubre, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #2 : 16 septiembre, 2007, 00:04:24 am »
Hola, pues ya está más que organizada, uno de los que se va es Licántropo, creo que en Octubre..........

¡Especifica un poco más PacoSkua!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #3 : 16 septiembre, 2007, 10:38:29 am »
Hola, pues que se van Hans, Pablico (Licántropo) y otro más que no conozco, van a seguir la ruta de los Ferris algo escorada y lo patrocina el club de Altea ( Palesimar ), pero no se más, es en octubre, son 110 km y 24h paleando, como preparación me voy con él a darle la vuelta completa al Mar Menor ( si aguanto ) que son 64 km del tirón, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2007, 17:31:08 pm »
Pues animo chicos.....lo mas importante :
 -Probar a remar sin salir del kayak durante periodos de al menos 10 o 12 horas.
-El dia de la travesia llevar ya unos cientos de kilometros remando en los ultimos meses.
-Tener acostumbrada una alimentacion e hidratacion efectivas para afrontar con garantias este esfuerzo.
-La embarcacion de apoyo debe poder transportar todos los kayaks juntos en caso de que se decidiera abortar la travesia.
-Tener mucha suerte en elegir el dia adecuado,una ligera brisa de popa durante todo el trayecto seria ideal.

Para mi gusto en octubre las condiciones metereologicas pueden no ser las mejores y si se piensa remar 24 horas,demasiadas se haria de noche,aunque para 110 km pienso que con unas 18 a 20 son suficientes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2007, 21:28:38 pm »
Hola chicos, siento decepcionaros, pero las ultimas noticias son que la ruta sera para el proximo año, sobre junio julio. Hablado con Glen, resulta que estas bacaciones , nadie se ha puesto realmente en forma, ya sabeis, que si la mujer, que si los crios, en fin, y tambien decir que alguno mas tambien la quiere realizar, asique realmente no se cuando sera, aunque yo estaba preparado fisicamente para hacerlo ya, pero bueno, que se le puede hacer, a no ser que se organice otra. Yo pienso lo mismo que monoc, que las horas de luz no son las mismas que en junio, y tantas horas remando, la verdad es que se agreadecen. Pienso que en unas 16- 18 horas se puede hacer tranquilamente, siempre que estes preparado un poco , claro. De momento espero hacer la del mar menor con Paco, cuando el lo crea oportuno, y de momento nada mas, remar y remar. Saludos.

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2007, 00:30:49 am »
Hola, pues ya está más que organizada, uno de los que se va es Licántropo, creo que en Octubre, un saludo.
me podrias dar mas detalles , a lo mejor todavia tienen sitio para dos locos por el kayak

                 Gracias Jose Maria

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #7 : 21 septiembre, 2007, 17:54:17 pm »
Pues no se nada de cuando se realizara, solo se que sera entre junio julio, no saliendo directamente desde denia, para poder evitar los ferri que hacen ese mismo recorrido, y poco mas, remar remar y remar para poner los brazos a tono, saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2007, 18:05:30 pm »
Esta travesía en concreto se ha pensado en hacer SIN barco de apoyo, usando aproximádamente la ruta que hacen los ferries, separados un par de kilómetros y conectados siempre por radio con tierra.
En época veraniega y con buen tiempo no penséis que se trata de la mar océana, en poco tiempo se puede llegar al rescate en caso de emergencia.
La razón la pregunté y realmente es lógica: la gracia o aliciente de hacerte una gran travesía en mar abierto es hacerlo independientemente, llevando un barquito al lado no tiene el mismo punto aventurero, lo mismo te dá irte al Mar Menor y darle dos vueltas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2007, 18:11:12 pm »
La diferencia puede estar en que tienes mas de 12 horas sin ver tierra,por ningun lado,tendras que poner reflectores de radar,cargar con todas las provisiones y tener suerte, mucha suerte.Si das vueltas al mar menor,en varios minutos estas en tierra,si estas en medio del mediterraneo,puedes estar a 6 horas del punto mas cercano,bueno.....el amigo kayakerrante se lo pule todo en menos de 8 horas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #10 : 24 septiembre, 2007, 09:39:50 am »
Algo de esto se esta cociendo en El Club de Denia.Pero para realizarlo en K-2 en menos tiempo y en enero aprovechando lo que ellos creo que llaman la Calmada.Por supuesto con barco de apoyo si no, un ferri te puede pasar por encima. hacerlo sin barco de apoyo es una temeridad son muchos KM y alguna contractura muscular seguro que aparece.Entonces que se hace ¿se pide socorro y a esperar el rescate? lo suyo es el lesionado al barco y el resto sigue remando.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2007, 22:27:07 pm »
Hola a todos.

Monti por una parte tienes razon con lo del barco de apoyo ..... pero lo suyo seria hacerlo sin el ..... ser autosuficientes (si se puede) ..... y echarle cojones.

Esta claro q navegar en mar abierto con un kayak es otro tipo de actividad que no tiene nada q ver con hacer ruta costeando ..... personalmente me parece algo muy motivante ..... donde la condicion fisica, el coco y un equipamiento algo expecial juegan  un papel determinante. Sin olvidar q estamos en el mar .... vamos, que uno debe tener el culo prieto, prieto por no saber como puede terminar una travesia de este tipo ..... ¿aventura? para mi total.

Y añado q cada persona acepta un grado de compromiso con lo q hace .... y para mi esa actividad sin barco de apoyo no es para nada una temeridad .... es kdm, simplemente.

Un ejemplo, no es lo mismo subir el Everest con oxigeno artificial q sin oxigeno .... eso si, ambas ascensiones son igual de respetables .... cada cual asume su compromiso y arriesga lo q cree oportuno.

Es mi humilde visión de lo q aqui se lee .... animo a ver si sale bien.  8)








Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #12 : 25 septiembre, 2007, 12:29:48 pm »
Echarle cojones para ciertas cosas me parece bien, ejemplo pa intentar algún día ganarle al Monoc a Joaquin   al K-2 de Villajoiosa ,al k-2 de Denia pero echarle cojones para que me los aplaste un ferry como el Federico Garcia Lorca , teniendo en cuenta que un día que se acerco demasiado rapido a la costa de Denia volcaron cuatro lanchas de la "olita" que levantó no me seduce ni lo mas minimo.
El problema es que un error en el rumbo puede producir la invasión de la trayectoria del ferry y si este no ve las embarcaciones simplemente mata a toda la expedición.
Con barco de apoyo a lo mejor no es tanta aventura pero creeme es mucho más seguro.Y creo que en todo momento se debe priorizar
la integridad de los palistas.No obstante si uno es mayorcito en teoría puede hacer lo que quiera con su vida. pero habría que preguntarselo también al que conduce el Ferri si está dispuesto a comerse ese marrón aunque no sea culpa suya.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #13 : 25 septiembre, 2007, 15:27:27 pm »
Hola, yo estoy contigo Monti, creo que con el barco van a ir mucho mejor, con muchas horas seguidas de paleo sin bajarse del kayak y puede pasar de todo, desde tirones, desfallecimientos, tormenta, etc ..., y no quiero que le pase na a Pablico ( licántropo ), que a los demás los quiero mucho, pero mi Pablico ..., un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: travesia denia ibiza
« Respuesta #14 : 25 septiembre, 2007, 21:48:27 pm »
hola chicos

si no me equivoco esta travesia se ha realizado ya en varias ocasiones, incluso me parecio leer una vez que alguien lo hizo desde Barcelona. El caso es que el jefe de salvamento maritimo de la zona de CAbo Palos es buen amigo mio, y me ha dicho que como reciba una llamada de cualquier barco, ya sea ferry, velero, etc... y lo ponga en conocimiento, hay un alto porcentaje de encontrarnos un barco recogiendonos o en su defecto un helicoptero de salvamento. La cosa pinta jodida, ya que él no puede evaluar la situación, decir que no va nadie por no ser peligroso, y luego encontrarse en la prensa que fue informado, y que un ferry arraso a 5 piragüistas, ya que la familia y los politicos se lo comen con patatas.
Seamos formales y no nos juguemos el pellejo. Ademas, lo ha hecho mucha gente. Si fuera algo inedito, si seria interesante.
Yo estoy deseando hacerlo. Hace poco Amadeo y yo dimos la vuelta a Ibiza y formentera en jornadas de casi 60 km sin sufrir demasiado. Lo que mas me seduce es la idea de poder encontrarme alguna ballena, delfines,... el reto de aguantar tantas horas, creo que es asequible para cualquiera que tenga algo de entreno a las espaldas (aunque al dia siguiente necesites un par de Lexatines para dormir).
Si Dios quiere contad conmigo.

Un abrazo pa tos
yo paleo, tu paleas, el palea...