Keo,
Creo que 360 gr es excesivo.Lo que generalmente recomiendan son gramejes de 4oz y 6 oz ( 1 oz = 28,35 gr).
La ventaja de utilizar varias capas es que si fisuras una tienes la capa de abajo sin cortar y con todas las propiedades ¨intactas¨.Esto puede ser interesante en la parte exterior del casco donde afecta la abrasion.Cuando hay un golpe en un sandwich la capa exterior es la que recibe el impacto y la abrasion pero gran parte de la carga la soprta el ¨core¨ ( contrachapado o listoncillos ) y la capa de fibra interior, amortigua la carga y actua un poco como un resorte, hasta el limite de rotura, claro! A mayor grosor del ¨core¨ mas robusto con el mismo gramaje de tejido.
Si hicieras un casco con fibra por fuera unicamente en el momento de un impacto fuerte, cuando rompiera la capa externa de fibra la grieta te apareceria mas accentuada por dentro por donde se acumularan mas tensiones.Yo soy partidario de utilzar en le casco una capa exterior con un refuerzo grande en todo la parte plana sumergida con refuerzos extra en la roda, quilla y codaste.
Yo utilice tablero de 4mm en todo el kayak.La cubierta no la enfibre, la selle con epoxi.La cubierta del ch 16 es curva y es muy robusta.La fibra del casco era de unos 166 gr (no llega a 6 oz) y reforce la quilla, la roda y el codaste.El interior tambien del mismo gramaje.El kayak acabado pesa 19,5kg.
Si no vas a abusar de el, maltratarlo y no haces descenso por rios

creo que con 6 oz tienes suficiente y creeme utiliza 4mm en el casco que tiene mas sentido si lo vas utilizar en mar abierto y no en un pantano.El medio kilo y poco lo puedes controlar con el grosor de los mamparos de los compartimientos estancos, con los fileteados y en los refuerzos macizos de epoxi ( end pours) en proa y popa.