Autor Tema: Beniemocions : rutas por el Ebro  (Leído 4658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Beniemocions : rutas por el Ebro
« : 20 septiembre, 2007, 12:48:55 pm »
Hola se que esto que voy a hacer no está bien, en el sentido de recomendaros los servicios de una empresa, y de esa forma hacerles publicidad. No puedes huir de la subjetividad.
Pero bueno, por la forma que soy , me es muy dificil no compartir la posibilidad de compartir una experiencia kayakera muy bella. Es como no contar a tus amigos ese restaurante tan bueno que has ido, o la peli tan guay que has visto.




El sabado tuve la ocasión de continuar con mi labor de "apostolado kayakero", y llevé a mi mujer, mi hermano y unos amiguetes a bajar el Ebro, para compartir esta experiencia.Yo ya he ido unas cuantas veces. Es un tramo de unos 8 km (miravet-benifallet) , sin dificultad, con un pelin de corriente, y en un entorno muy bello, donde tienes que buscar a menudo referencias para saber que estas en el siglo XXI. Es ideal para disfrutar tú de un entorno que creo que es único en España, y meter en este mundillo a gente que nunca ha remado.  Yo recomiendo personalmente el tramo Miravet-Benifallet, por su belleza. Si podeis remar por la tarde, la luz del sol, hace una ambientación excepcional.
El rio está increible de limpio y saludable y es muy facil ver pajaros, rapaces, anfibios, y peces.
Hay varias empresas que operan en el Ebro, pero yo os recomiendo Beniemocions. Tienen mucha experiencia, y conocen todos los secretos del rio y su historia.En grupos grandes, llevan una zodiac de apoyo Los kayaks que suelen tener para bajar con buen tiempo son autovaciables rotomod bahia que van muy bien.. Son muy agradables . Ahora acaban de poner unos vestuarios para poder cambiarte con total comodidad.


aquí teneis mas info www.beniemocions.cat


Y despues de la mañana remando, os recomiendo homenaje gastronomico en Benifallet. Tienen dos restaurantes estupendos, el Xiringuito y el Pepo. Vas a comer muy , muy bien a un precio razonable. Conviene reservar, especialmente en fin de semana.

Por la zona tambien hay casas rurales, yo os puedo hablar de una en Miravet, y otra en Rasquera, que estaban bien, por si quereis pasar el fin de semana


por si os interesa ver las fotos de nuestra experiencia.


http://diariokayak.iespana.es/beniemocions/beni.html
« Última Modificación: 20 septiembre, 2007, 12:50:39 pm por fccv »

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2007, 14:35:35 pm »
Me ha gustado mucho :D :D :D

¿cómo se llama el pueblo tan chulo que parece medieval?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2007, 23:55:30 pm »

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2007, 14:05:30 pm »
Apoyo tu recomendación, Lluis y cia. son estupendos y el tramo que indicas es la mar de bonito (aunque sea río...).
En Pepo se come de maravillas y recomiendo luego hacer una visita a la Covas de Benifallet, son un pedazo de entrañas de la tierra
de un valor único (hasta hubo gente que vivió exiliadas dentro de ella en la época de la guerra).
Insisto, buena recomendación del Patrón fccv. (llevaros repelente que la mosca del ebro no perdona...).

Desconectado apananu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2007, 09:17:08 am »
Totalmente de acuerdo con los comentarios hacia Beniemocions y Restaurantes de Benifallet, nosotros hicimos Canoa con ellos y alucinamos, nos lo pasamos genial en medio de un entorno de cine y guiados de manera magistral por Lluis, en cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos en Ca la Serreta www.calaserreta.com esta a media hora de Benifallet, es una casa rural familiar, alquilan habitaciones y ademas de un monton de actividades su cocina es casera con productos naturales de la zona, nosotros bajamos de Ca la Serreta a Benifallet en Btt por la Via Verde (totalmente en bajada), y al llegar a Benifallet, comida espectacular en Cal Pepo y Canoa, luego te recogen y te retornan a la casa rural, no se puede pedir mas.


Saludos: apananu
« Última Modificación: 27 septiembre, 2007, 09:24:01 am por apananu »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2007, 12:00:01 pm »
Se me había pasado este hilo, y lo he encontrado útil. Yo, personalmente, agradezco que los co-foreros expresen opiniones sobre servicios o productos, en especial cuando vienen articuladas, explicadas y con información que te ayuda a sacar tus propias conclusiones.

Vamos, fccv, que yo creo que puedes tener la conciencia más que tranquila :D Lo que es yo, no veo problema en contarle a unos conocidos como te ha ido al utilizar "algo" relacionado con el mundo del kayak. Todo lo contrario. A mi, desde luego me habéis dado unas ideas estupendas para compensar/intentar volver a meter a mi chica en un kayak, que después de su mareo en el último intento no estaba fácil. :wink:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2007, 13:11:00 pm »
que después de su mareo en el último intento no estaba fácil. :wink:

biodramina, hermano, biodramina


cuando vayas a comprarla a la farmacia....diles que vas de mi parte......por lo de la comisión que me pagan...... -:)

yo me mareo, y ya me ves....hecho un freaky del kayak

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Beniemocions : rutas por el Ebro
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2007, 17:42:46 pm »
un grupo de Valencia hicimos esta excursión (el 17 de enero, pero nos salió un día estupendo) y fue un paseo precioso.
Lluis, el guía, enriquece el trayecto con todos sus comentarios (muy bueno, el tío) y en  Benifallet comimos de miedo (todo ello por la misma pela, o menos, que en el parque temático ese de los alrededores donde te suben y te bajan, sin hacer tú nada más