Autor Tema: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia  (Leído 5818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Buenas.

Estoy intentando recopilar toda la información que encuentro de como construir una pala groenlandesa. Está demasiado dispersa,si me ayudais os lo agradezco.Tengo un tablon de cedro rojo y quisiera saber las medidas mínimas del tablón. Mi tamaño de pala sería unos 220 cm

Vi hace tiempo que Alapala pone el nombre en ella con algo así como fibra.¿Alguien me dice el enlace? Hace días que no lo encuentro.

Por último, ¿quienes remais en Galicia con una pala tradicional?

Gracias por todo

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2007, 16:30:20 pm »
De dispersa nada !!  solo tienes que mirar aquí!  :lol:  :lol:

http://www.qajaqusa.org/Equipment/paddles.html

El tablón tendrá que hacer como mas o menos 220cmx10cmx5cm , según mi experiencia lo mas mínimo mínimo según tu altura seria 220cmx8cmx4cm aproximadamente, pero según la mano que tengas se puede quedar un pelin justa la segunda medida y teniendo en cuenta de hacerla bien a la primera y no tener que retocar las medidas por que te quedas con un margen muy justo.

Suerte con la construcción, para cualquier duda aquí estoy!
« Última Modificación: 24 septiembre, 2007, 16:41:23 pm por Koe »

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2007, 22:12:52 pm »
¿Estas palas no se hacen ''a medida''?

¿Qué medidas concretas del brazo, antebrazo, muñeca .... etc se toman?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #3 : 25 septiembre, 2007, 09:30:00 am »
Yo opino que si antes de construirte tu propia pala puedes probar otras, mejor.
Sobre todo por la longitud y grosor del mástil. La longitud de la pala parece ser la misma que hay desde el suelo hasta el inicio de los dedos de la mano extendida hacia arriba, aproximadamente 220 cms. en mi caso.
Particularmente me gusta el mástil mas fino que lo que dice la norma, y ovalado totalmente en lugar de un rectángulo con los cantos matados.
La longitud del mástil entre 55 cms. y 45 cms. y esto es muy particular, mejor por corto que por largo.
Hay unas instrucciones en PDF muy buenas, no se incluirlas aquí pero por mensaje se pueden enviar al que quiera.
Yo tengo en el coco hacerme la próxima usando solamente para las medidas y marcas un cordel fino y un lápiz, una vez tienes las medidas asimiladas no es difícil, y tiene un encanto muy acorde con este tipo de pala.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #4 : 25 septiembre, 2007, 09:51:28 am »
Hola a todos,

que nadie mal interprete mis palabras, efectivamente la pala groenlandesa debe ser hecha a medida, las medidas que yo he dado son las del tablón mínimo necesario y siempre en función de mi experiencia con todas las palas que ya he hecho, para un palista de estatura y envargadura medio (no inferior a 1.60m  ni superior a 1.85m).

Personalmente creo que no es imprescindible probar otras palas (aunque si se puede mejor que mejor), hay métodos bien sencillos para "pronosticar" las medidas y luego encontrarse ajusto con la pala, a mi de momento no se me ha quejado nadie de que le vayan mal... (tocare madera :)  ) , ademas hay metodos para poder retocarla ligeramente si no te acaba de convencer.

Suerte con tu pala.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2007, 09:59:48 am por Koe »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #5 : 25 septiembre, 2007, 14:42:10 pm »
Vi hace tiempo que Alapala pone el nombre en ella con algo así como fibra.¿Alguien me dice el enlace? Hace días que no lo encuentro.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=125.0

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2007, 16:54:30 pm »
A mi me gusta este tipo de unión entre hoja y mástil, tal vez ligeramente más marcada, pero no mucho.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #7 : 25 septiembre, 2007, 16:58:05 pm »
Así me salió la primera

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2007, 17:08:47 pm »
Una preguntilla Alfonso,

sobre la foto que has puesto de la pala que tiene las puntas negras, que ancho de hoja tiene, me da la sensación de mas de 10-11 cm , una hoja realmente ancha, no?  a lo mejor es que eres muy muy alto y con manos muy muy grandes...?

De todas maneras, la transición es una de las cosas que es mas fácil de modificar una vez acabada la pala, tan solo un poco de lija y arreglado y sin apenas modificar la forma "correcta" de la pala, dicho de otra manera, no se nota la modificación.

Nos vemos

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #9 : 25 septiembre, 2007, 17:12:49 pm »
A mi me gusta este tipo de unión entre hoja y mástil, tal vez ligeramente más marcada, pero no mucho.

No es una mala opción, resulta algo más versátil que una de uniones marcadas. Sin embargo, las hojas parecen tener un perfil demasiado bajo para mi gusto, aunque no seré yo quien le discuta nada a Duane Strosaker, su constructor, un manitas que se atreve con todo.
http://www.rollordrown.com/kayak/gstick.html

De todas maneras, me gusta más la tuya  :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como hacer una pala groenlandesa y quien rema con ella en Galicia
« Respuesta #10 : 25 septiembre, 2007, 17:27:38 pm »
Maestro, acabo de engordar catorce kilos.
Gracias