Autor Tema: Fotos desde el Kayak  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
Fotos desde el Kayak
« : 25 septiembre, 2007, 16:55:16 pm »
 Cuando baja el nivel del pantano de Yesa (entre navarra y aragón)
aparecen unas antiguas termas que quedaron sumergidas de aguas
sulfurosas a 40º. Es una gozada sumergirse en ellas después de una
jornada de remo por el pantano. Si tomas las aguas antes de remar el
cuerpo sube de temperatura y se aguanta bien durante casi una hora el
frio y la lluvía.
Podeis ver fotos de Yesa en kayak en este blog

http://kayakenyesa.blogspot.com/


Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #1 : 25 septiembre, 2007, 18:22:00 pm »
Hola yo soy de Eibar pero suelo remar "habitualmente" en Yesa por que practico Vuelo sin motor en Santa Cilia de Jaca y cuando no se puede volar....remo   :D

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #2 : 25 septiembre, 2007, 19:34:50 pm »
Parece un plato, algun dia habra que hacer una escapadita  :)

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #3 : 25 septiembre, 2007, 19:43:57 pm »
Si hacéis la escapadita, avisar. Si puedo, me apunto.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2007, 00:24:28 am »
[size=18pt]Hola a todos, soy nuevo en esta wed y estoy gratamente sorprendido de lo "viva" que esta y del interés hacia el pantano de Yesa.
Para visitar el pantano yo esperaría o a que baje el nivel del pantano y aparezcan las aguas termales (normalmente a finales del otoño aunque hay años que no llegan a aparecer) o a la primavera que sube el nivel con el deshielo y se inunda la zona de desembocadura de los dos ríos que alimentan al pantano;el rió Aragón y el Esca. Una zona que se llena de ves y de vida.
Últimamente suelo acudir más al mar y al pantano de Itoiz, precioso, con un entorno salvaje y dos brazos bastante largos que atraviesan unas gargantas estrechas en las que hay que tener en cuenta que al atardecer se suele levantar viento que multiplica su velocidad al encajonarse en esas estrechas gargantas. Al pantano de Itoitz solo le he encontrado buen acceso desde el pueblo de Nagore. Hay que tener también en cuenta que es una zona muy despoblada y que salvo el pueblo de Nagore en la punta del brazo del río Urrobi y la zona de la desembocadura del Irati que pasa una carretera, el resto de las orillas esta a un montón de horas andando, por bosques y sin caminos de cualquier sitio y no hay cobertura de móvil.
Ya os colgare unas foticos del pantano de Itoitz
[/size]

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2007, 00:30:33 am »
Hola, menudo sitio, una preciosidad y las fotos una pasada, que lástima que pille tan alejado, enhorabuena y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Pamplonico

  • Visitante
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #6 : 26 septiembre, 2007, 00:37:29 am »
Hola Manu
No creo que haya en Zaragoza muchos "Manus" con una piragua azul así que si no me equivoco hemos coincidido en la playa de La Mora en 2005, en Agosto el la bajada del Cinca. Cuando quieras navegamos por Yesa.
un saludo

Pamplonico

  • Visitante
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #7 : 26 septiembre, 2007, 00:42:59 am »
Hola, soy nuevo en esta wed y sorprendido gratamente de lo "viva" que esta y del interes hacia el pantano de Yesa. Quizas,ahora no sea la mejor epoca para hacer una quedada en el pantano ya que aún el nivel del pantano esta muy alto y aún no han aoparecido las aguas termales (no todos los años baja el nivel lo suficiente para que aparezca) generalmente aparecen al final del otoño. Otra epoca interesante es en primavera ya que sube el nivel y hay muchas

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #8 : 26 septiembre, 2007, 13:42:57 pm »
Yo a la quedada de Yesa me apunto ...voy mucho por alli.De hecho este finde iré :D

Hacia el Esca ahora no se puede subir pero por el Aragón quiero experimentar hasta donde es "navegable"...hace un par de meses estuve remando por la zona del cruce con el Valle del Roncal,entre árboles semisumergidos...parecia la selva Amazónica....ojo con la colonia de gaviotas,si ,gaviotas....no estan acostumbradas a la gente y tienen muy mala leche....a mi me hacian ataques...como el la pelicula de "los pajaros" :shock:

Por cierto hay enormes zonas donde pasar la noche con las furgos, en concreto una estupenda junto a una casa con chopos frente al pueblo abandonado
« Última Modificación: 26 septiembre, 2007, 13:47:53 pm por julen »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2007, 09:25:51 am »
Hola Pamponico, cuando quieras montamos algo en Yesa.
  Saludos.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #10 : 27 septiembre, 2007, 23:01:51 pm »
Buenas, las fotos me recuerdan la pasada semana que estuve en el pantano de Santa Ana, y los paisajes eran muy parecidos, lo que es una pasada es navegar con el agua tan calmada, es una delicia. Yo también me apunto a lo de Yesa.

Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2007, 22:44:13 pm »
Hola,esto es Yesa (Mordor) en su estado actual


La presa.....el número mas alto es el 90.... :shock:


Por la tarde,se puso interesante...os juro que las olas eran mas grandes de lo que parecen aqui.....menudos pantocazos pegaba el Ysak




Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #12 : 03 octubre, 2007, 11:49:10 am »
Hola, me ha impresionado bastante la foto en la que estás pegado a la compuerta de la presa, ¿ no supone ningún riesgo ?, ¿ verdad ?, nuy bonito el paisaje y la Isak, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #13 : 03 octubre, 2007, 13:56:43 pm »
Yo creo que no Paco, :shock:el pantano está bajo minimos.Además lo que ves es el muro, la zona de vaciado del pantano está al otro extremo y estaba totalmente fuera del agua.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Fotos desde el Kayak
« Respuesta #14 : 13 octubre, 2007, 22:18:45 pm »
Hola, el sábado 20 iremos a Itoiz y el domingo a Yesa. Mas información de la kedada en;
[/size]