Autor Tema: ¿qué kayak elegir para empezar?  (Leído 7970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿qué kayak elegir para empezar?
« : 26 septiembre, 2007, 20:09:40 pm »
Lo siguiente es una copia de lo expuesto en otro foro http://kayakprueba.makeforum.org/no-me-decido-con-mi-primer-kayak-pido-consejos-t27.html , a ver si aquí me podéis dar más ideas, como veréis son muchas las dudas que tengo y como hay mucho donde elegir pues aún lo hace más complicado ;)
Ya os digo que me han comentado que no hay solución perfecta para el caso, o sea un kayak polivalente y que esté realmente contento con él para cada cosa, que normamente lo que hace la gente es mirar los de segunda mano y al final tienen uno bueno para cada cosa, tanto mar como descenso de ríos, pero tengo esperanza en encontrar el kayak preciado.
Cualquier duda que tengáis a la hora de leer mis comentarios os la aclararé encantado


Bueno, llevo ya como dos semanas mirando qué es lo que busco y no tengo una solución que me convenza. Necesito los consejos de gente experimentada.
Me explico, en un principio me fijé en la Prijon Chopper
www.urkankayak.com/productos/kayaks/bravas/chopper.htm

estos son los comentarios que aportan en esa web:

"Ideal para la iniciación en aguas bravas y también utilizada por su gran capacidad en expediciones de aguas bravas en ríos de gran volumen. Cómoda, segura y con un excelente equipamiento" ... no está pensada para transportar material en ella, como se hace en una travesía, digamos de varios días (saco dormir, esterilla, alimentación, etc...) ¿no?

con sus 2,95 metros y 20 Kg me parecía algo bueno para iniciarme, ya que lo que me atrae es descenso de ríos, pero no muy complicados, o sea lo que se dice aguas bravas, aguas bravas, no sería exactamente, por lo menos mientras esté aprendiendo, técnica, equilibrio, etc... el consecuente esquimotaje ;), etc ...

Bien, pues dado que al haber empezado en este mundo con uno hinchable, que lleva tres quillas y por ello estar más pensado para hacer pequeñas travesías por aguas tranquilas (mar calmo, lagos, embalses, etc...), me he dado cuenta que hacer travesía también me atrae, o sea, inicialmente lo que me llamó de los kayaks es ver vídeos con gente bajando ríos de aguas bravas propiamente dicho, por eso mi primera idea, pero parece que me atraen de igual modo ambas variantes (descenso de ríos y travesía). Luego busco algo polivalente. Espero no liaros mucho ;)

El caso es que mirando entonces kayaks para travesía me doy cuenta de que la mayoría pasan de los 4 metros y eso se me va de la idea que yo tenía, yo quiero algo lo más ligero posible, por lo tanto cuanto más corto sea mejor ¿no? :D, y fácil de transportar.
Por ejemplo, observando las categorías según los de urkankayak, en el caso de Travesía vemos esto:
www.urkankayak.com/productos/kayaks/travesia/travesia.htm
-Primeramente unos Packs, con los modelos Cruiser 320 y 430, con/sin opción Wind.
-Todoterreno, con gran variedad
-Mar (ya los descarto por su típica forma ( y tamaño) para mar exclusivamente y por su desorbitado precio, a excepción del Touryak, pero ya se ve porqué tal precio, lleva escaso equipamiento)
-Ultraligeros (descartados, tb. con la silueta de los marinos y muy largos, excepto el T-400 (4 metros está en el tope máximo que tengo en mente) pero con un precio excesivo),... guapo el T-400 ¡eh! :D
y completito :P


Cuando vi la categoría de Todoterreno rápidamente supe que el kayak que quiero debería estar ahí, pues busco algo polivalente como ya he dicho.
Así que, ahí me pongo a buscarlo :D

Teniendo en cuenta la eslora, que debería estar entre 3 y 4 metros, para mi gusto, encuentro:
1. Cruiser 320.

 Así a primera vista la veo muy "regordeta", la silueta no me acaba de gustar, o sea no es como se ve la misma (Cruiser) pero en 430,

 la 430 ya sí me gusta. Pero ya sé que es una foto, a lo mejor en realidad cambia la cosa (sobre la 320)

2. Combi 359.
Completa

Sencilla

El nombre lo dice todo :D y la descripción que dan... me atrae;
  "La Combi...nación perfecta proa de un kayak de travesía y popa de aguas bravas para un uso mixto. Desde pequeños paseos y expediciones hasta ríos de aguas bravas de poca dificultad."
Aquí me fijo en que hay una versión Basic, que veo escasa (hasta hacen la forma del tambucho trasero pero no hay nada), y la versión más completa, observo la diferencia de precio y ... :shock: alucinooo... es casi el doble la completa ¿creéis que todo lo que lleva de más (respecto a la Basic) incrementa todo eso el precio? ¿sería posible que saliera más barato comprar la Basic y luego añadirle todo lo demás?

3. Capri, con 367.

Su forma me gusta, la veo completa y no tiene un mal precio... ¿He encontrado lo que busco? ;)

"Piragua todoterreno segura y cómoda para toda la familia. Fácil de controlar y maniobrar corta y estable con compertimento para equipaje en popa."



¿Cuál creéis que es la medida idónea para un kayak polivalente como el que busco, entre 3 y 4 metros, estáis conmigo?

Dado que ya sabéis más o menos lo que busco, conocéis algo que se ajuste de otras marcas, pues en urkankayak predomina prijon, sé que es buena marca... pero habiendo variedad, tanto de materiales usados en su construcción, como precios, etc... qué mejor que saber de todas las posibilidades actuales.

He mirado otras webs, no tan a fondo como urkan, tales como:
www.topkayak.com
y una que tiene buenos precios, o por lo menos tenía cuando la vi yo, ya que ahora llevan como una semana actualizandola y no se ve nada :(
www.galikayak.com ¿la conocíais?

¿Alguna más, destacable?

Pues acabé ;)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿qué kayak elegir para empezar?
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2007, 20:55:43 pm »
UuuuuuuuuuuuuuuuuuF!!!

Mira buscar un kayak para todo es no tener kayak para nada .... una cosa es buscar un kayak de mar polivalente pero de mar ..... lo mismo pasa con los kayak de aguas bravas, puedes buscar algo de aguas bravas polivalente y jugueton q incluso te valga para kayak surf ... pero algo para todo todo todo es como un poco incompatible.

Creo q lo q te han aconsejado es lo correcto .... buscar en el mercado de segunda mano algun kayak para aguas vivas y luego cogerte algo para mar o travesía seria lo suyo.

Creo q te he ayudado poco ..... suerte Nemmm y ya contaras tu decisión final.  :)


Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¿qué kayak elegir para empezar?
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2007, 08:16:10 am »
Yo he empezado con la conbi, es un buen kayak en lo que se refiere a dureza y diseño, es estable segurisimo y bonito. Si lo quieres para recreo es el kayak ideal. Si buscas algo para navegar por mar y no quedarte atras busca otra cosa, de todos modos siempre encontraras buen mercado de segunda mano...
NNONN

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿qué kayak elegir para empezar?
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2007, 09:01:09 am »
La longitud ideal del kayak para iniciarse entre 3 y 4 metros es de 4 metros. Olvídate de las proas redondeadas y busca un canto cortante. Aprendiendo vas a hacer lo mismo y mejor cortando el agua. A mayor longitud mejor desplazamiento, en cambio no te cortes por la anchura, andarás lo mismo con 58 que con 64 cms. y mucho más seguro y disfrutando con 64 cms. Si no tienes problemas de almacenamiento o transporte, elige siempre la más larga entre tus medidas previstas.
De las fotos que has puesto, la 430 es la que mejor me parece, después la Capri, y las redondeadas me gustan para descensos  y juguetear, pero no para paseos o travesía. Olvídate por supuesto de la Chopper para iniciarte, a la primera palada especialmente en río corriente arriba darás la vuelta, al no tener proa ni popa cortante hay que controlar para avanzar recto. No te fíes en absoluto de las descripciones que el fabricante -cualquiera-haga de sus productos.
Ejemplos:
RAINBOW OASIS
PRIJON CRUISER 430
PRIJON CAPRI
PRIJON CALABRIA
DAG TIWOK
PERCEPTION CAROLINA 12
PERCEPTION CAROLINA 14
DAGGER CATALYST
DAGGER SPECTER
ROTOMOD OCEANIC
ROTOMOD ARTIC
Búscate un barco como mínimo de 4 metros.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2007, 12:57:28 pm por Alfonso »

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿qué kayak elegir para empezar?
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2007, 17:20:46 pm »
Yo tengo la Rainbow Oasis y mi hermano la Prijon Cruiser 430. Las dos van de pm, pero veo más estable la oasis, además tiene dos tambuchos por uno del cruiser. Lo bueno del Cruiser 430 es que tiene una bañera mayor, pero al principio y con olas es algo inestable, pero es cuestión de práctica.
En resumidas cuentas las dos son buenos kayaks.
Como siempre es bueno verlos "al natural", nada de fotos de catálogo, aquí te paso unas fotos de este pasado finde que hice una escapadita con un colega. La roja es la cruiser y la otra es la Oasis.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿qué kayak elegir para empezar?
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2007, 21:53:16 pm »
Pues nada, parece que todos pensáis igual :D, tendré que cambiar mi chip ;)
LA MAR, tranquilo, lo importante es ayudar, poco o mucho y en tu caso creo que me has dado un buen consejo (ya que hay más que piensan así)
Barbarroja, ¿a qué te refieres con lo de quedarte atrás? ¿lo dices porque es un kayak lento en comparación a otros de su misma eslora?
Alfonso, gracias por las grandes aclaraciones y todas esas candidatas que me ofreces, les echaré un ojo. Sí, a mi la Cruiser 430 es la que más me llama, en cuanto a aspecto, pero me daba un poco para atrás tan larga, los transportes deben ser fastidiados (tanto en coche como a pelo), pero ya he dicho, tendré que cambiar el chip.
habikla, esa foto es perfecta, te lo digo porque veo que la Cruiser (roja) es más ....mmm... menos estilizada que la Oasis. En esa toma me decanto por la silueta de la Oasis y si aun encima me dices que es más estable que la Cruiser... será la siguiente que mire, a ver sus precios ;). Pero me parece que ya mide algo más de 430 ¿no?

Voy a echarles un ojo, a ver qué encuentro :study:
« Última Modificación: 01 julio, 2008, 03:07:28 am por jílar »