Autor Tema: cubrebañeras  (Leído 11133 veces)

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
cubrebañeras
« : 02 octubre, 2007, 13:43:43 pm »
Ya he leido todo lo que he encontrado en el foro sobre los cubres, kpero aún tengo algunas dudas, el neopreno es mejor con supratex, o con que sea biforrado es suficiente, la tira del panico es ejor la que atrviesa o simplemente la pequeña qu va delante, tambien ademas de las medidas de bañera, hay que ajustar las de cintura,? y otra cosa a ningún fabricante le ha dado lpor hacerlas en goretex, que ademas de ser impermeables es un tejido muy transpirable.

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: cubrebañeras
« Respuesta #1 : 08 octubre, 2007, 17:20:09 pm »
Hola te cuento lo q pienso al respecto ..... los cubre de supratex .... ahora tengo uno Prijon va bien pero no es el mejor q he tenido .... y otros q tuve fueron de neopreno biforrado simplemente y me fueron mejor q este sobre todo de resistentes la verdad.

Respecto a los cubres de gore ..... posiblemente ya se le ocurriria a algun fabricante .... lo q pasa q para q no se dispare el precio utilizan otros materiales incluso otros tipos de menbranas mas baratas y de efectividad algo inferior q el gore.

En fin, uno de supratex te ira bien .... y los cubres de hoy en dia la mayoria llevan las dos cintas antipanico . ..... aunq cada vez me gusta mas la trasversal .... esa no se te olvida dentro de la bañara nunca y con la otra hay q andar al lodo.

Por lo general hay varias tallas de cubres para la cintura del piraguista aunq un mismo cubre abarca varias tallas de cintura al tratarse de neopreno.

Un saludo  8)

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2007, 13:12:35 pm »
Gracias la mar, tambien estoy suponiendo la posibilidad de usar un mixto, como el camel de Hiko, que aunque no sea tan estanco como los de neopreno total aunan el neopreno con la comodidad del nylon en la cintura si alguien a utilizado este modelo, me gustaria saber su opinion.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2007, 16:32:29 pm »
Es muy cómodo. Yo tengo el de Prijon, lástima que ahora me quede un poco ancho (perdón, al kayak).
En invierno puedes subirte el nylon hasta debajo de las axilas y es muy calentito,no agobia en la barriga, pero olvídate de esquimotear, entra agua por arriba.

Desconectado kayakerante

• Marinero
  • **
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2007, 17:26:56 pm »
 :x
No cometas lo errores que yo cometi.
Para esquimotear: por supuesto neopreno, ni se te ocurra con el nylon
Para ir comodo: nada como el Nylon
Depende, de donde vayas, si hay probabilidades de volcar o de esquimotear o no.
En cuanto a la cintas, yo prefiero, la cintas antipanico, unica, ya que de un solo tiron y de forma rápida, y por fuera de la bañera, te permita quitar el cubre, es cuestion de acostumbrarse, es un moviemiento instintivo, yo tardo segundos.
En cuanto a los otros materiales, entrariamos, SEGUN MI OPINION, EN EL CONSUMISMO, no hay gran diferencia de un cubre de neopreno, a un cubre de mixto, y si la hay en el precio, ocurre lo mi9smo que con el material de montaña
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2007, 17:53:43 pm »
La ventaja del cubre mixto es que la parte de la bañera siempre está tensa y no aloja agua, mientras el nylon no te agobia el tronco. En invierno no es agradable llevar charcos sobre las rodillas y muslos que enfrían las articulaciones. Yo llevo neopreno hasta en verano, aunque tengo uno de nylon.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2007, 21:35:48 pm »
Pues ahí esta el kid de la cuestion, en principio el uso por motivos geograficos mis paleos sean en pantanos, ahora mismo no pasa por mi cabeza esquimotear, quizas en verano aunque en principio me gustaria practicar el autorrescate, Borrasca me dejo uno solo  de nylon y supercomodo, mi idea como ya he dicho es neopreno en la bañera y nylon en la cintura, quizas este buscando la cuadruatura del circulo, ¿ pero cual fue tu error Alfonso ? comprar uno de nylon?

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #7 : 09 octubre, 2007, 23:10:10 pm »
Si te lo puedes permitir, uno mixto para verano y otro de neopreno para invierno. En verano el neopreno en la cintura es agobiante.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 10 octubre, 2007, 08:48:10 am »
Influyen los gustos de cada uno, a mi particularmente no me agobia el neopreno en la cintura, y de eso entiendo. A otra gente sí. Lo que me resulta muy molesto es llevar el cubre de nylon, que generalmente no está tenso, sobre las rodillas y muslos alojando charquitos. Podría decir que el neopreno es bueno para todo y el nylon no. El de nylon lo compré hace mucho tiempo, es barato y se adapta practicamente a cualquier medida de bañera, no así el neopreno.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 10 octubre, 2007, 13:44:11 pm »
Me he confundido en lo de los errores, esto lo decia kayakerante, bueno la verdad yo tambien se lo que es el neopreno tengo trajes de buzob iforrado y sin forrar por dentro más comodo pero más delicado, perocomo vas dentro del aguita da gusto,  en cambio para un uso mayoritario de aguaS tranquilas como son los embalses pues habia pensado en el mixto, por eso la pregunta sobre todo para quien pueda tenerlo, a lo mejor es un paso que debia evitar y ir directamente a por uno de neopreno completo, y no es que no me importe el precio pero el camel de hiko esta en el precio de otros de todo neopreno unos 80 eurakos.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 10 octubre, 2007, 15:48:26 pm »
De neopreno entiendo lo que todos, me refería al tema de apretar en la barriga, que no me falta. Un cubre mixto es un buen cubre, como el de Prijon modelo Touring Supra que es el que tengo, no aloja agua ni aprieta, y en invierno lo subes bajo las axilas y vas de miedo.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #11 : 10 octubre, 2007, 20:58:34 pm »
Pues yo desde que conoci el cubre de neopreno ,ya no compro ni uso de ningun otro material,para kayak de mar uno finito tanto para verano como para invierno,para kayak surk uno de supratex y para la mako......ni siquiera llevo cubre. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 11 octubre, 2007, 01:17:24 am »
 :D En este tema me pasa igual a monoc. sólo estoy utilizando el de neopreno, me resulta mucho más cómodo, lo uso incluso en verano, con ello no quiero decir que el de nylon . sea peor, sólo es cuestión de gustos, he probado los dos y me resulta más práctico y cómodo el de neopreno

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #13 : 11 octubre, 2007, 22:09:04 pm »
La verdad yo no podria ir con un cubre que no fuese de neopreno .... lo llevo hasta en verano y la verdad no me agobia nada, yo diria que de agobiar algo en verano más puede agobiar el chaleco .... ademas los cubres de neopreno de hoy en día no tienen nada q ver con el tipo de neopreno de antes q era mas rigido y con el uso se quedaba tieso y esos si q agobiaban.

En fin, para gustos esto del cubre ....  :)

Desconectado Wenley

• Marinero
  • **
    • On Kayaks
« Respuesta #14 : 12 octubre, 2007, 10:25:24 am »
Una alternativa al neopreno son los cubrebañeras de Reed hechos de eleastane, el material que utilizan para su ropa. Tiene una resistencia 20 veces superior al neopreno en la superficie exterior, y no son calurosos en absoluto.
El cierre no es tan hermético como el de un buen cubrebañeras de neopreno pero aun así, creo que es suficiente. Lo he llevado durante 2 años y sólo he tenido que reparar una vez una fisura en un borde tras levantar una quilla en un rescate. Para arreglarlo Reed vende unas cintas de Aquatherm. Basta pegarlas y pasar una plancha por encima durante 5 segundos.
Reed adapta el cubre a cualquier forma de bañera sin cargo alguno. Basta enviarles una plantilla. Además, pueden añadirse cuatro presillas para sujetar una funda para cartas, y un hueco que se abrocha para achicar el agua con una bomba de mano, mientras el cubrebañeras está puesto.
Los inconvenientes son que los cierres del tunel y de la cubierta se tensan con cuerdas elásticas, o en el primer caso, con tirantes, lo que funcionando, no es tan cómodo como la tensión propia del tejido en el neopreno.

« Última Modificación: 12 octubre, 2007, 13:15:52 pm por Wenley »