Hola Estornudo, cuanto tiempo!

No termino de comprender tu pregunta al 100%.
¿Interesado en saber que es mejor a igualdad de peso y capas?
La fibra de carbono presenta propiedades mecanicas superiores al vidrio , modulos mucho más altos.
A la hora de diseñar con compuestos son varios los parametros a tener en cuenta; el coste de materiales, la solicitación mecanica, las propiedades del refuerzo y su compatibilidad con el uso de la pieza, el medio en el que van a trabajar, y muchos parametros más. Primero sería interesante saber que pieza se quiere diseñar y conociendo las propiedades de las diferentes fibras posibles elegir lo adecuado, lo mismo que la resina (matriz).
En tu pregunta sobre 3 posibles construcciones:
-monolitico de carbon; tendremos un laminado extraordinariamente rigido y solido, conductor electrico y opaco a radiofrecuencias, coeficiente de dilatacion posiblemente negativo (dependiendo de matriz y porcentaje)
-monolitico de vidrio; no tan resistente como el carbón, más flexible y elastico, aislante electrico y transparente a radiofrecuencia
-Híbrido de vidrio/carbón; combina un poco las propiedades mecanicas de ambos.
Debido a que las fibras son materiales anisotropicos , es decir que no tienen las mismas propiedades mecanicas en todos los ejes, esto es una ventaja que permite orientar las fibras en el sentido de solicitacion de trabajo, así ahorrar peso en resistencias que no han de trabajar.A la hora de calcular las resistencias estas se hacen calculando la resistencia de cada capa, que son elementos finitos conocidos (la resistencia del vidrio, del carbon, aramida, etc)
Pongo un ejemplo; el puntal de una caña de pesca esta fabricado con fibras orientadas longitudinalmente, pues todo el trabajo que ha de hacer está en ese eje.Si este lo hacemos con vidrio será más flexible y con aviso a rotura, una cosa en su contra que tiene el carbon es que estira menos del 1% a rotura y esto hace que rompa dramaticamente sin aviso previo, eso sí será más rigido.
Otro concepto a tener en cuenta es el concepto sandwich. Tu propenes hacer un laminado hibrido que abarate costes con buenos resultados mecanicos, efectivamente situar las capas de carbon que tiene mayores modulos en las laminas exteriores dará como resultado una mayor rigidez, que sí se metieran en el centro.Hace algunos años hice un pequeño tutorial sobre concepto sandwich y esta aqui por si lo quieres dar un vistazo.
http://www.doctorcomposite.com/foro/viewtopic.php?t=18No sé si todo esto responde alguna pregunta ¿?
