Buenas y cansadas tardes desde Cádiz.
Hace un tiempo escribí dandome a conocer y preguntando acerca de iniciarme al kayak.
Orgulloso puedo decir que hoy he tenido mi primera experiencia. Me apunté a los cursos del club Nautico El Cano y hoy ha sido el primero. QUE CANSANCIOOOOO!!!!! Ante todo gracias a la monitora Sandra, por tu paciencia
Hemos sido 3 alumnos: mi novia Mónica, un chico llamado Curro y un servidor. Despues de aprender con tranquilidad las partes del kayak, las curiosidades y demás, comenzamos a hacer ejercicios de paleo para irnos habituando. Remar en el aire mola aunque al ver a los demas me senti estupido

:D pero no despectivamente hablando, si no que la imagen de 3 personas remando aire debe ser jocosa. Si me apuras diria que es mas complicao hacerlo en el aire que en el agua, pero bueno.
Tocaba salir un rato. Un agradable viento de levante (ojo al sarcasmo gaditano) de fuerza media con tendencia a aumentar nos animó muuuuuuuuuucho, pero que caray, el que no llora no mama, y si no empezamos con cositas curiosas... jejeje.
Dimos individualmente un paseito hasta una bolla cercana para ver que tal se nos daba remar (o palear, ¿como se dice? jejeje, ¿eh, Sandra?) Comecé yo, despues Curro, que el pobre mio cayó, y despues Mónica, a la que acompañé para darle un poquito de seguridad (y vaya, funcionó, pues no cayó) Curro dio otro intento pero volvió a caer.
Ya despues salimos, Sandra en zodiak y nosotros 3 en kayak. WAPISIMO!!!!! INCREIBLE!!! Y bueno, no se me da mal, las cosas como son. Primera sesion de dos en un nivel A y hasta practicamos rescate, jejeje. Demasiadas veces ¬_¬ Jajajaja. Pero muy bien, salimos victoriosos, nos reimos mucho, aprendimos a pesar del levante y al menos Mónica y yo eliminamos la duda de si repetiriamos la semana que viene. Lo empezamos como una manera de hacer algo en pareja y mira tu por donde, puede convertirse en una aficion comun.
El asunto de este mensaje habla por si solo: Veredicto de la experiencia: Muy Satisfactorio. Conclusión :continuaremos
Un saludo, queridos.
Félix - Iván Martínez Ortega