Autor Tema: AYUDA A UN NOVATO  (Leído 1379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado king-cafe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
AYUDA A UN NOVATO
« : 14 octubre, 2007, 16:30:14 pm »
Hola compañeros, perdonar mi total desconocimiento de este mundillo, pues no es que soy nuevo, sino que aún ni tan siquiera he empezado en ello.

Estoy mirando de adquirir un autovaciable, concretamente el "Ocean Duo" de Rotomod, y aunque se que no es lo más ideal para el mar, me gusta por lo polivalente del mismo.

Aprvechando los paseos, también estoy pensando en ver si podré pescar algo, ya que ayer, conoci este foro y me quede hasta las 2 de la madrugada leyendo vuestras aventuras pesqueras y me enganche a esto, aprendiendo muchas cosas y eso que apenas es nada.  ¡no me queda por aprender!.

Pues bien, me dejo de chacharas y voy al grano, mis dudas son muchas y agradeceria me informarais de todo lo que respecta a normativas, permisos, licencias de pesca, seguros, federación, etc., ya que no se que OBLIGACIONES tengo si me lo compro, tanto relativas a la propia embarcación, como relativas a practicar la pesca desde la misma y sus posibles restricciones si las hay.

Un saludo a todos y agradecer de antemano vuestra ayuda y consejo.

Hasta la próxima.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: AYUDA A UN NOVATO
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2007, 17:29:49 pm »
Ola king......tranquilo...para empezar a remar tampoco hace falta que te metas tan de lleno......
-Si puedes,primero haz un cursillo.
-Antes de comprar algo,pruebalo.
-Para pantanos,a lo mejor te hace falta un permiso,para mar no.
-En el mar,en teoria no puedes alejarte unas 2 millas de tu base nautica.
-Mejor si sales acom pañado que solo,y siempre con chaleco.
-Para pescar legalmente te hace falta el permiso.
-Lee lo que puedas del foro....hay multitud de opiniones sobre kayaks ,ropa,etc etc.

Si tienes mas dudas ,pregunta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado king-cafe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: AYUDA A UN NOVATO
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2007, 17:48:56 pm »
Gracias monociclista por tu respuesta, aunque, ¿Que clase de permiso de pesca?, ya que aquí para pescar con caña desde la playa o costa, no nos exigen ningún permiso, excepto que no sobrepases las dos cañas por persona y lo hagas fuera de zona de baño o en zona de baño pero fuera del horario de bañistas.

Yo tengo el de pesca submarina ya que hago alguna inmersión, pero creo que este no me ampara al de pescar desde una embarcación, y lo que si es cierto, es que en esta zona los pescadores profesionales como te vean con un simple bote inchable de playa que estas pescando o lo estás intentando, te meten enseguida un paquete, ya que puede ser que tu te hagas rico con dichas capturas y ellos sean cada día más pobres ya que dicen que hay menos pesca.

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: AYUDA A UN NOVATO
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2007, 17:56:13 pm »
Es que tampoco has dicho ni de donde eres ,ni donde quieres pescar ni nada,en pantanos no puedo ayudarte nada,para pescar en el mar pues te vas a cualquier oficina de la consejeria de agricultura i pesca y te sacas el permiso que puede durar por varios años dependiendo de la comunidad a la que perteneces.....yo como voy a pescar una o dos veces al año,no tengo permiso :? :? Si haces pesca submarina y estas debidamente documentado,ya debes tener el permiso de pesca,el de arma blanca y el de pertenencia a un club,si es como cuando yo hacia pesca submarina.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "