Autor Tema: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables  (Leído 7631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« : 02 noviembre, 2007, 11:52:29 am »
Alguien ha probado los Dry Suits o trajes secos? Mi pregunta es, como consiguen traspirar y ser impermeables. Son realmente impermebles.

Y lo mejor, son cómodos¿?

Un saludo

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2007, 12:57:29 pm »
Hola Pirata. Mira, los anoraks o "secos" no tienen mucho sentido para el kayak de mar. Los puños y el cuello suelen ir con latex o neopreno, según calidades, para que no entre agua. Se utilizan para aguas bravas (rio) o para surfear en olas.

Yo tengo uno y te puedo decir que es realmente agobiante el latex, pero para río y olas va estupendo pues vuelcas bastantes veces y el agua en río está muy pero que muy fría. Las costuras están termoselladas y el tejido es impermeable y, en teoría, transpirable (yo tengo mis dudas).

Para travesía llevo uno abierto con cremallera por delante, con capucha y que, por supuesto, no estanco pero es mucho más cómodo y útil para remar tranquilamente por mar.

Espero haberte sido de ayuda...

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #2 : 02 noviembre, 2007, 19:51:50 pm »
Hola Donan,

Tengo un traje seco Kokatat Expedition. Transpira por sistema de 3 capas en el que la intermedia es de Gore-Tex marino. Es sorprendentemente fresco, y totalmente impermeable. Las cremalleras metálicas exigen ser impregnadas con silicona cada cierto tiempo, y hay que evitar cortes, mojarlo completamente en agua dulce después de cada uso, y no lavarlo automáticamente para la evitar delaminación. El cuello de latex es incómodo pero que se le va hacer.

Si remas en el Atlántico es buena idea. En mi opinión, si vas a salir solo, el de Kokatat puedes usarlo en invierno y principio de primavera en el Mediterráneo. Palm, Lomo, Artistic, y otras marcas, hacen muy buenos trajes pero no tan transpirables.

Es más fresco que las chaquetas de Reed, por ejemplo, y mucho más, que la mayoría de los anoraks y chaquetas que puedas encontrar aquí.

Saludos,

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #3 : 03 noviembre, 2007, 15:29:49 pm »
Mi pregunta viene al caso de que los americanos en sus videos salen con trajes completos aparentemente transpirables y secos. Para navegar en el atlántico a mi entender son necesarios en invierno puesto que el tiempo de supervivencia mojados baja un montón.

Un simple esquimotaje con un chuvasquero "no seco" puede hacer que como mínimo pasemos mucho frío cuando estamos otra vez arriba. Y realmente llevar un simple "cortaviento" no tiene mucho sentido cuando lo que buscamos es aislamiento respecto al agua.Una lluvia fuerte puede hacer que cualquier transpirable malo nos lo haga pasar mal.

¿Que marca me recomendais y donde comprarlo?¿Precios?¿Compensa el GoreTex o valen otras marcas similares?

Un saludo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #4 : 06 noviembre, 2007, 00:59:40 am »
Peliagudo tema, y sobretodo teniendo en cuenta la latitud de alguna de nuestras costas.

Yo pillaria uno si paleara en invierno en Atlantico o en el Cantabrico, para el mediterraneo, yo creo que con una buena chaqueta y pantalon, vas sobrao incluso en el peor dia en el Cap de Creus.

Otra cosa es que seas monitor o algo asi y te tengas que tirar horas dando cursos en el agua.

A dia de Hoy creo que hay dos modelos que se llevan la palma:

Sin duda el que cometa Wenley, El Expedition DrySuit de Kokatat con Gore-Tex Inmersion.
Y el Aleutian de Palm con tejido propio de la marca Palm y de muy alta calidad de acabados.

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #5 : 10 noviembre, 2007, 18:13:54 pm »
Pirata .... no se, pero a mi personalmente me agobiaria un traje integral seco .... la verdad al menos aqui en el cantabrico en invierno con una buena chaqueta de cuello y puños cerrados (neopreno) e impermeable transpirable se va de puta madre.

Pero claro ... esto acompañado de buena ropa termica y esperando que no haya q salir del kayak en caso de vuelta ..... lo que si es importante son unos buenos guantes ... algo q sea caliente, comodo y adherente para las manos (casi imposible) ... por q las manos si que sufren de lo lindo y un poco de ropa seca en el tambucho para casos de remojon impertinente.

Venga un saludo y ya nos contaras tu desición final.  :P

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #6 : 14 noviembre, 2007, 12:23:04 pm »
Hola a todos,

precisamente estoy mirando de comprar un par de chaquetas con mangas y cuellos de latex,  realmente kokatat y palm son superiores a reed?

Gracias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2007, 12:33:49 pm »
Hola. He estrenado un anorak Reed con cuello y puños de látex. Los puños me gustaron mucho porque la zona de presión y ajuste sobre el antebrazo es bastante larga, aproximádamente de quince centímetros. El problema mayor lo suponía la gotita que, cuando al elevar la mano al palear, se metía por la costura y resbalaba hacia el codo, sobaco, etc. Gota a gota acababa calado. Lamentablemente he comprobado este sábado pasado que el problema sigue, aunque con mucha menos intensidad. Ahora me planteo incluso recortar dos anillos de una cámara de bicicleta, o algo semejante, para superponerlos en el extremo de la manga, a ver si así puedo evitar esta p-ta gota.
¿Sugerencias?

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #8 : 14 noviembre, 2007, 12:43:56 pm »
Alfonso,

sino te he entendido mal... la manga de latex lleva una costura??? pense que seria un tubo de latex sin costuras longitudinales, solo la costura radial que une la manga de latex al resto de la manga (espero haberme explicado).

Recomendarias esta chaqueta Reed?

Saludos

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #9 : 15 noviembre, 2007, 12:13:01 pm »
Hola pirata,

Te puedo dar un poco mas de información yo para poder navegar en invierno he comprado el conjunto de REED el anorak y el pantalón, pero en invierno con 3 capas si te entra agua pasaras mucho frió.
Como tenia que palear en el océano y el mar báltico con mi Reed era ridículo.
Entonces he comprado un traje en seco y estoy muy contenta, no pasas calor y si vas al agua tienes una protección total de varias horas. Es practico para palear no estas molestado en tus movimientos.
Este traje en seco esta utilizado en todo los deportes de agua.
El precio es bueno.Se llama Vade retro:

http://www.vaderetro.com/V2/FR/FR-KAYAK/FR-Kayak.html

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #10 : 15 noviembre, 2007, 12:59:31 pm »
Koe: El puño lleva una costura termosellada, muy plana. El cuello no, es un tubo.
¿Recomendarla? Pués mi experiencia en esto es escasa, en Murcia hace muy buen tiempo, así que los escasos días de lluvia o viento me quedo en casa. Antes usaba un quitavientos RIVER PEOPLE STUFF, el mas básico y económico, por lo que ahora -para mí- el cambio es notable, además parece ser que he comprado el modelo viejo por cuarenta pavos, así que por este precio lo veo muy bien. Si me hubiera costado mas de cién estaría cabreado por la gotita.
Ahora tengo que cambiar de chaleco porque las corduras de la axila se han desgastado por el uso y el roce (así da gusto) y necesito el chaleco de Hoomer Simpson, por mis "características antropomórficas" , o barrigón. El caso es que sentado en el kayak el michelín se me dispara y busco un chaleco cómodo, con bolsillos y "alto", que el material flotante comience a partir del primer pliegue abdominal hacia arriba, para los que tenéis los abdominales desprotegidos os diré que más o menos 10 cms. por debajo de las tetillas. Si es mas largo tengo que destensar los laterales para que me deje respirar, y cuando vuelco se sube. Y barato, ¿sugerencias?

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #11 : 15 noviembre, 2007, 20:59:06 pm »
No se si es mejor reed, palm o kokatat, de echo nunca he probado nada de kokatat, aunque tiene muy buena pinta..........sin embargo he de decir que me lleve una gran decepcion cuando vi por primera vez los chubasqueros de reed, no por calidad si no mas bien por su aspecto ya que la eficacia del aquaterm  esta sobradamente probada.
Al final opte por comprarme un anorak palm caspian y un pantalon palm dart y estoy francamente contento con la eleccion, ademas de que estoy contentisimo de como se comportan ya que resultan impermeables y calientes, creo que son mas bonitos que los reed (para mi gusto), supongo que son mas discretos; aunque para los pies si que utilizo los calcetines reed ...............
En definitiva, a mi me encanta el material de palm, aunque para gustos los colores, espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Javi
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #12 : 15 noviembre, 2007, 21:02:03 pm »
Por cierto, tambien me gusta mucho el modelo North Cape Tritex de artistic
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #13 : 16 noviembre, 2007, 22:01:02 pm »
Pues pinta bastante bien el Artistict.¿Conoceis pocos que tengan capucha como las chaquetas para vela verdad?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Trajes Secos (dry suits) y chuvasqueros impermeables
« Respuesta #14 : 30 noviembre, 2007, 09:13:43 am »
atarnajuat, me parece una propuesta interesante, podías ampliar tu experiencia con este traje y cualquier información para conseguirlo (¿te lo mandan rápido? ¿las tallas están bien adaptadas?..)