Autor Tema: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de río?  (Leído 13087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Curioseando en un blog esponsorizado por P&H kayaks he encontrado esta entrada (y esta y esta) de un grupo de palistas que, como nosotros tiene a cierta distancia la costa y para experimentar las sensaciones de palear en "tidal races" (aguajes? ríos mareales?, corrientes mareales?) y mejorar sus habilidades se van regularmente a practicar a un estupendo río. 

Como podéis ver en este video y aquí:
[youtube=425,350]Hu97nn6hXsU[/youtube]
se trabajan de manera "natural" técnicas (timones, apoyos, toma y salida de contracorrientes...) que paleando en embalse es complicado o imposible. Además, tiene pinta de ser divertido. Las olas estáticas de los ríos, aunque sean pequeñas, se pueden surfear... indefinidamente. Véase:
[youtube=425,350]_AEyaGE3BaU[/youtube]

Qué os parece? Se anima alguien? En ese caso, alguien conoce un tramo de río adecuado? Como se ve en videos y fotos lo suyo parece ser un tramo de unos cientos de metros de longitud de un río de cierto volumen, ancho (no se trata de hacer creek con nuestros barcos, vaya), con velocidad pero sin excesivo gradiente ni desniveles bruscos. Sin rulos enganchones, ni piedras lloronas, ni drosages, ni otras malignidades, vamos... Ah, y razonablemente limpio, puestos a pedir.

Ideas de sitios parecidos a los de las fotos? Por pura intuición se me ocurre que igual podría haber algo en el curso medio/bajo de ríos en Zamora (Esla? Tera?) y le devolvíamos la visita a bena20... Algo por la zona de Aranda?

Pues eso: sugerencias, porfa.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Y el Alberche?, me parece que hay una parte del curso de este rio, que hay unos rapidos, haber si me entero.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
En la pagina web de speedkayak, en la galeria de fotos vienen algunas fotos, aunque parece más rapidos de lo que creia, como una presilla artificial.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
HUYUYUY!!!  Hopeless... me parece que estas a punto de ser victima de la picadura del gusanillo de las "aguas bravidas", es divertidíiiiisimo, seguro que te lo pasas teta, pero debes ser muy, muy prudente.

Un abrazo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Citar
Algo por la zona de Aranda?
Hace años hubo una trifulca entre politicos locales y uno dijo
-se me está ocurriendo......
a lo que el contrario respondio
-aquí el unico que discurre es el Duero.

Lo cierto es que el Duero está muy sujeto con presas, pero algun sitio queda con corrientes. Justo detras del taller hay una presa bastante movida, segun el caudal.
Tiene el valor añadido que el molino anexo es donde nacío y vivío Tony Martin (Antonio Martín) supuesto chofer de Al Capone. La Frontera le dedicó una cancion.
Sí el sitio os parece bien, lo organizamos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Realmente interesanate Hopeless, es algo que llevo tiempo buscando, pero por ahora no lo he encontrado, ha de ser un sitio con una ola fija de tamaño medio y sobretodo sin piedras salvajes que me rompan el kayak jejejejeje. vi algo parecido una vez en el tramo bajo del rio Vero en Huesca, pero lo suyo seria encontrarlo mas cerca, si lo que comenta Javier esta bien, abria que acercarse a verlo.

Seria una escuela de practicas cojonuda.

Adelante con ello, ¡¡¡Busquemos la gran ola Castellana y surfeemosla!!!

Borras.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de r
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2007, 01:01:52 am »
A mi lo de Aranda me suena estupendo. Tengo buen recuerdo de los sotos del Duero que he visto hasta ahora. De los que yo recuerdo, los más parecido a lo que sale en las fotos serían algunos tramos medio/bajos de Asturias (el Narcea, algúna zona del Esva) O el Ara o el Cinca en la vecindad de L'Ainsa, justo antes de que formen el embalse de Mediano. Pero ambas zonas son ya una tiradita.

Por cierto, Borras, donde en el Vero? Es que yo acabo yendo al menos 2/3 veces al año por Alquézar ...

Pegasus: el Alberche, al menos lo que sale en las fotos, lo veo cañero, claramente aguas bravas, saltitos, rulillos, pasos estrechos con piedras... Para otros barcos vamos. Puede que en la zona de Burgohondo haya tramos más apañados (sé que hay zonas de baño y una tal Tabla de los Abades), pero no lo conozco. O quizá por debajo de Picadas, hasta/en la zona de Aldea del Fresno...

Pepín: que no, que no... En su día hice alguna bajadilla (con empresas, alquilando y tal...) y, sí, muy bien lo de los pasos y la emoción y eso, pero yo me lo pasaba igual de bien o mejor en las zonas  calmadas y "aburridas", viendo el río, los bichos, el paisaje... Esto es sobre todo porque parece una forma razonablemente entretenida de progresar para cuando vuelva al mar

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Me escaparé un momento a ver como esta el rio, aunque sospecho que baje poco agua, hace mucho que no llueve. El problema de llevar poco agua es que descubre bastantes piedras y rascada al canto.
Otro rio precioso es el alto Ebro, 50 km al norte de Burgos en el cañon del Ebro y Rudron. Allí hay pueblecitos tan impresionantes como Orbaneja del castillo.



http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/lugares/burgos/burgos_orbaneja.html
« Última Modificación: 08 noviembre, 2007, 07:44:40 am por Javier dlp »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Hace dos o tres semanas estuve por el norte de Palencia. En los alrededores de Cervera de Pisuerga hay algunos embalses rodeados de montañas que me parecieron una pasada para hacer kayak en invierno, cuando las cumbres estén nevadas. Ya se que en los embalses no hay corrientes ni olas pero como también están en Castilla se me ocurrió ponerlo por si alguien se anima a organizar algo por allí.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Me parece una muy buena idea, peroooooo   ojito, ojito con el rio, que no es lo mismo que el mar, para hacer eso que decis hace falta tenerlo muy claro y conocer algunas cosas básicas de aguas bravas: backs, contras y salidas de corrientes ademas de tener una salida clara cuando te eche de la ola no te tire encima de las ramas. OJO QUE PUEDE SER PELIGROSO.

Un saludiño,

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
y conocer algunas cosas básicas de aguas bravas: backs, contras y salidas de corrientes ademas de tener una salida clara cuando te eche de la ola no te tire encima de las ramas.

Debe de ser por eso que todavia no he encontrado la ola Castellana ideal jejejejeje.

Pero la buscaremos.

Requisitos para nuestra ola:
1 No muy grande
2 Que no rompa
3 Que en caso de vuelco, el rio nos lleve a un remanso o aguas abajo sin choques
4 Sin grandes rocas que nos jodan el dia o el Kayak
5 Y......... que nos pille siempre con el casco puesto :D

Pues nada pongamonos manos a la obra, a ver si la encontramos.

Borras.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Me figuro que en con el deshielo, más de un rio cumpla estas premisas, pero cual?.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
el esla (en león)  podría daros algo de juego siempre que suelten agua del pantano de riaño, que no es el caso.


en la época de riego, en vez de los 6.7m3 actuales, están sacando unos 40 m3/sec

(no consigo poner la imagen con los caudales de manera que se vea a tamaño normal, el enlace para verlo en la página de confederación es: http://www.chduero.es/cgi-bin/Webcorp2/Blini/default.asp

« Última Modificación: 08 noviembre, 2007, 10:32:26 am por mario (leon) »

Desconectado viajante

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
    El rio Alagón, desde Sotoserrano ( Salamanca, casi Cáceres ), se puede bajar con kayak de mar hasta la cola del embalse de Gabriel Y Galán, y seguir navegando, de hecho hay un meandro bastante interesante. En esa parte del rio hay una serie de rápidos no muy complicados ( lo que no sé cómo estará el caudal ), y es una zona bastante bonita. Buén comer y beber. Desde Madrid son casi dos horas y media.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Eso esta casi al lado de mi pueblo Plasencia, que tambien tiene río el Jerte, afluente del Alagon, el Jerte en su parte alta no se como ira de caudal, pues hicieron un pantano hace muchos años, y ultimamente bajo poco, de niño buenas travesias con camaras de camion hemos hecho.