Autor Tema: Una de romanos  (Leído 3436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Una de romanos
« : 10 junio, 2006, 16:46:21 pm »
Hoy, como viene siendo habitual me he despertado porque Melilla me ha llamado por teléfono. Cogo todos los trastos y nos vamos al puerto. Allí nos espera Rascasafet.

El día está plomizo y sin viento, aunque el mar está movido. Acercamos el kayak al embarcadero y "notamos" que el agua sube y baja más de medio metro  :grande7:

Salimos del refugio del embarcadero y nos dirigimos al faro. Y así, sin practicamente calentar, una OLAS que te cagas nos despiertan y decidimos quedarnos al refugio de la darsena ha hacer el calamar.

Como siempre, el reportaje fotográfico, indispensables en nuestras salidas... y al final una ¡SORPRESA! de 43 Mb  :grande18: Para que veais lo bien que nos lo pasamos.



































































Romanos Ojito son 45 Mb   :grande124:



« Última Modificación: 10 junio, 2006, 17:05:35 pm por RasKebdana »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Una de romanos
« Respuesta #1 : 10 junio, 2006, 20:57:16 pm »
¡Ya van dos veces qu se queda dormido! ..... a la tercera le ponemos falta.
El cielo era tormentosamente gallego (se puede ver en las fotos) , ausencia de viento (rolaba de sur a levante, sin ton ni son) pero llevabamos cerca de tres semanas sin salir (por reparaciones) osea, hechos una ''ful''.
A lo lejos se divisaba que la linea del horizonte variaba con ''demasiada'' intensidad , pero animado por el proel y ''Elpane'' puse proa a las puntas. Las primeras olas indicaban que fuera no iba a ser cómo paleabamos en ese momento, pues llevaríamos constantemente ''las olitas'' de costado en todo momento, con el agravante de que si costeabamos, ibamos a encontrarnos con reflujos y distintas corrientes que se generan a lo largo de la costa en dirección norte.
Efectivamente, las olas que encontramos al salir de las puntas no eran precisamente para disfrutar al menos a nuestro nivel de una forma continuada (la salida prevista era superior a 5 horas sin paradas).  Se podía observar como el reflujo producido por el muelle en su cara exterior, producía en una franja superior a 50 metros espuma por olas encontradas.
En cuanto a nuestro nivel , se puede observar en el video, acabamos de empezar en esto y nos llama la atención ver una muralla de agua que viene de frente o el ver como un carguero desaparece de nuestros ojos a menos de una milla, alguien puede pensar que somos unos ''mataos'' pero disfrutamos muchísimo. Así pues nos dispusimos a virar por estribor aprovechando la ''bonanza'' y en ese momento aparecieron dos olas ''de no sé donde'' cruzadas que barrieron la mitad del kayak desde popa, provocando que embarcase mi bañera una pequeña cantidad de agua debido a la presión y los cubrebañeras que llevamos (necesitamos neopreno para el invierno ¡Seguro!). Una vez acabada la maniobra y ya con la mar de popa, nos dedicamos a ver cuanto alcanzabamos en nuestras ''surfeadas'' (un decir), imponiendo el paisaje de las olas grandes y tendidas a la vez que ocultaban los edificios construidos en  la primera linea de playa........ y cuando llegabamos a la ''red balear'' (antimedusas) virabamos nuevamente con el rabillo del ojo para enfrentarnos a las olas hasta que volvíamos a virar. ¡Divertido!, pero tuve tensión en un par de ocasiones. Creo que hice un apoyo lateral, pues nunca lo he practicado (pero he leido que se llama así), en un momento que los de alante levantaban las palas y se enfrentaban a la ola ''con las caderas''.
Cada X tiempo nos  protegíamos en la rada del puerto para coger fuerzas, pues repito que ninguno tenía ''buenas sensaciones''. ''Elpane'' se recogió de fiesta a las 0300 horas, yo me acosté a 0245 h y Raskebdana tuvo ''sesión infantil''.
Así fue como hicimos algo mas de 22kms esta mañana, cogiendo las olas de proa y popa. A esto los marinos le llamamos marejada (Visto desde un buque). ¡Poca cosa! pensareis muchos, pero vimos como todos los yates motorizados (de vela no salió ninguno), llegaban a las puntas y regresaban al abrigo del puerto.

He hechado de menos no tener a alguien que nos aconsejara qué hacer, pues reconozco que las olas eran nobles y no entrañaban peligro. ¡Me explico! , pude comprobar que cogiéndolas de través, no era tanta la violencia en comparación con la masa de agua.
Me gustaría apuntarme a excursiones de las que organiceis o recomendeis, aún a riesgo de no poder hacerlo debido al charco con la consecuente disponibilidad de tiempo para realizar desplazamientos.

Al video no hacerle mucho caso, pues como podreis lo que nos mueve es la ilusión, más que la experiencia.

Algún Gurú podría opinar , para comparar con alguna experiencia suya. Aunque yo he de reconocer que he navegado con el kayak llevando en la proa a mi hijo (16 años) con olas mas grandes y que rompían la cresta, lo que obligaba a subirlas antes de que esto ocurriese.

¡Vosotros direis!

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Una de romanos
« Respuesta #2 : 10 junio, 2006, 21:10:26 pm »
No nos quites méritos mamón, que yo todavía tengo el pie derecho de corcho :grande29:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una de romanos
« Respuesta #3 : 10 junio, 2006, 23:41:08 pm »
Ola chicos,veo que le dais caña.esto es bueno,acostumbrarse a salir con mala mar,por Mallorca,al ser una isla ,la gente eige la parte que esta mas resguardada o simplemente no sale,el grupito que salimos juntos elegimos la zona primero y despues vamos a remar "caiga quien caiga",por eso quiere venir tan poca gente con nosotros,pero es que si no te acostumbras al buen tiempo y no mola.Lo unico que hay que tener en cuenta es por si hubiera algun percance,vuelco,rotura etc,tener medios y practica para solucionarlo,o si no,no salir.Si sales con "mala mar" y lo tienes controlado,disfrutas,si no vas comodo,lo pasas mal.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Una de romanos
« Respuesta #4 : 11 junio, 2006, 19:12:14 pm »
Bonita mar tendida, 1,5m??
El cámara !"un As"¡
Pero que bien os lo pasais ca....nes!
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Una de romanos
« Respuesta #5 : 11 junio, 2006, 23:18:14 pm »
muy bueno el video