Estoy con Dune, todo está en la cabeza, pensar que una pastillita, un chicle, parche, etc... va a hacer el trabajo es un error. Ayudan, sí, pero lo principal está en la cabeza, mentalizarse, ahí tenemos a gente que lo deja automáticamente (normalmente porque han visto el mal que les hace directamente o por familiares, o simplemente porque un día parece no gustarles el sabor, ...) sólo por decidirlo así y sin ayuda externa.
Lo que sí todo el mundo puede constatar es el hecho de muchas personas que recaen del mismo modo, a saber:
Persona que intenta dejarlo y lo consigue durante x tiempo, ya sea una semana, un mes como 1 año. Esta persona cree que ha podido con el tabaco y se siente libre, por así decirlo, el problema es cuando sigue viendo el tabaco (su subconsciente) como algo bueno, es decir, como si fuera un premio, y entonces decide, por ejemplo tras un año sin fumar, y quizá en alguna celebración (boda, cumpleaños, ...) prenderse un cigarro. Yo me pregunto ¿por qué esta actuación? La única explicación que a mí se me ocurre es que hay gente que le cuesta más o menos establecer que el tabaco no hace ningún bien, y no es ningún premio.
Laura, no se trata de decir "voy a intentarlo" sino de asumir "definitivamente, no vuelvo a fumar, ni lo compro ni lo pido, y ya me puedo poner todo lo insoportable que sea, que lo que me alegra es que sólo serán unos días así, cada día que pase será una batalla ganada, así hasta ganar la guerra"
Si tras un mes, por decir, sin fumar, sigues irritable, mira de hacer cualquier actividad que te entretenga, pues mira que no hay cosas mejor que hacer que fumar; entra en el foro y disfruta leyendo las aventuras de los foreros, baja al parque y haz ejercicio, o a la piscina, come chocolate

(pero luego baja esas calorías

), si no hace día para salir mira de hacer algún brico en tu kayak o así, pero nunca, nunca te metas en una cafetería donde tengas que cortar el ambiente con la navaja para poder pasar entre la humareda, y sobretodo olvídate del pitillo de después

Ánimo, que querer (no intentar) es poder