Autor Tema: Primero dorso o lateral?  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Primero dorso o lateral?
« : 26 diciembre, 2007, 15:15:48 pm »
Lo primero: disculpas y gracias adelantadas. Disculpas porque sé que voy a preguntar cosas muy básicas, muy tontas, que si hubiera hecho algún taller de construcción de palas (o, simplemente, me hubiera fijado un poco) seguro que tendría claras. Y me temo que esta sólo va a ser la primera. Y gracias porque confío mucho en la paciencia y sabiduría del foro...

El caso es que, tras algún retraso, mañana me llega la madera para mi intento de pala groenlandesa. Tras marcar el tablón, que es preferible hacer primero? Cortar y dar la forma de proto-pala (en vista superior) y luego afinar las puntas? O afinar las puntas primero y "siluetear" después? O da igual? Espero haberme explicado... :?

Por si influyera: mi idea es usar kataba (y formón) para el corte y el afinado de puntas a cepillo.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Primero dorso o lateral?
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2007, 20:16:02 pm »
Da más o menos igual en cuanto a resultado final, pero si lo haces a mano y recortas primero la silueta y luego cepillas, pues como que cepillas menos madera, no?
Procura planear una rutina para no borrar las marcas o poderlas recuperar fácilmente: p. ej. si marcas el punto medio en las testas (que no se tocan hasta el final) es fácil recuperarlo sin tener que volver a medir; y si ves que vas a cepillar una marca transversal  en una cara, pásala al canto para recuperarla luego, etc... pillas la idea, no? Lápiz y escuadra.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Primero dorso o lateral?
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2007, 23:59:56 pm »
Gracias!

Y, sí, lo de las marcas lo tengo muy presente y firme intención de poner mucho cuidado. Luego, ya veremos que pasa.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2007, 00:01:54 am por hopeless »