Encuesta

chaleco????

Si, siempre.
35 (79.5%)
Si, pero solo en invierno xq abriga
1 (2.3%)
A veces: solo cuando la cosa se pone peliaguda
7 (15.9%)
Nunca. es molesto, produce roces y pesa
1 (2.3%)

Total de votos: 1

Autor Tema: chalequico  (Leído 9053 veces)

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
chalequico
« : 26 diciembre, 2007, 21:08:20 pm »
saludos y happy crishtmas (o como se diga)

este post es para preguntar algo que parece una tonteria, pero me gustaria una respuesta SINCERA: ¿os poneis el chaleco? yo he visto algunos piraguistas de KDM y ninguno lo llevaba. y me gustaria saber si eso es cosa de unos pocos o si la tonica general es no llevarlo puesto.

yo no tengo chaleco, deberia comprar uno, pero si veo q realmente no es muy util... y me refiero a que si no te alejas mucho de la costa, no veo que sea imprescindible....

bueno, contadme lo que haceis vosotros y tal

gracias por vuestro tiempo

merry navidad
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Re: chalequico
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2007, 21:12:33 pm »
Viene a ser como el cinturón de seguridad en el coche, es posible que el día siguiente al que lo necesites ya no puedas contárnoslo.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2007, 21:19:02 pm »
en efecto es así.......hay demasiada gente que no lo lleva.....

incluso gente que por experiencia acumulada, deberian dar ejemplo llevandolo.....no lo llevan.

Yo entiendo que lo mejor que se puede hacer es llevarlo siempre de tal forma que cuando no se lleve, te sientas desnudo. El mejor simil es el del cinturon.

Desconectado emilio

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2007, 21:23:20 pm »
Hola edulorca, yo siempre llevo el chaleco puesto,si es verano y la mar esta buena lo llevo desabrochado,y en invierno por lo general abrochado,abriga bastante.con los que yo salgo,uno siempre lo lleva puesto,el otro lo lleva debajo de la redecilla.(por si la cosa se pone fea )

saludos y feliz navidad

emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado zenitram

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2007, 08:00:54 am »
Hola Edulorca, el chaleco hay que llevarlo siempre, garantiza tu seguridad aunque estés cerca de la costa por si algo pudiera pasarte.
Comprate uno ya, aunque sea de marca cualunque y no tenga bolsillos, pero que cumpla con 50 Newtons mínimo (no sé cuanto pesas Tú). También piensa que llevándolo darás un buen ejemplo de precaución.
Saudos y Buen año!

Desconectado ssergio

• Marinero
  • **
  • No pája ná
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2007, 17:03:33 pm »
Pues yo creo que no es IMPRESCINDIBLE SIEMPRE. Yo ahora en invierno lo llevo porque si vuelcas puedes tener problemas con la temperatura del agua. Pero en verano y yendo acompañado (por si pasara cualquier cosa), pues no me parece tan necesario, de hecho cuando me baño no me lo pongo...

Es lo que yo hago, no digo que sea lo mas correcto,

Saludos a todos. El dia 30 a Bolarque para minimo 30 km, quien se anima?

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2007, 02:58:03 am »
Bueno, como veo q el tema interesa medianamente,  he colocado una encuesta de esas arriba. por favor, votad todos sinceramente. aunque no escribais luego un mensage, pero me gustaria saber por donde van los tiros y tal.
yo insisto en que la gente q me cruzo nunca lleva chaleco. creo que es algo util pero prescindible, y los que lo anuncia como totalmente necesario lo hacen para dar buen ejemplo, pero luego no lo llevan. no pretendo ofender a nadie, pero siguiendo con el simil del cinturon de seguridad, yo no me lo sueo poner dentro de la ciudad....

que nadie se moleste, por favor, solo estamos hablando y os pido sinceridad y consejo.

felices fiestas a todos, y muchas gracias
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2007, 08:13:18 am »
Edulorca....este tema del chaleco ya salio,recuerdo haber puesto que a veces no me lo ponia y se me echaron varios a la yugular......por estoi ahora digo que el chaleco no me lo quito ni pa mear.....pero realmente entre tu y yo ,ahora mismo entrenando con la mako no saliendo del puerto no me lo pongo casi nunca.....hasta puedes quitarle el casi......no tiene nada que ver con el cinturon de seguridad...pero nada de nada.......en carretera el peligro proviene o puede venir mas por culpa de los demas usuarios,en el mar eres tu y casi solo tu.......
Con el kayak de mar en plan travesia me lo pongo siempre.
Con el kayak surf me lo pongo siempre...el casco tambien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nautae

• Marinero
  • **
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2007, 14:22:31 pm »
Yo no puedo decidir, mi Kayak es de alta tecnología y no arranca sin chaleco.

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2007, 14:43:17 pm »
A ver si nos va a pasar como a aquel con los preservativos...

dice que el se lo pone SIEMPRE y que solo se lo quita para mear y para fo**ar....   :D :D :D :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado tartarin

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 29 diciembre, 2007, 20:43:47 pm »
Hola a todos,
Yo siempre lo llevo, pero no soy un gran nadador y además soy un poco cagueta, pero no me parece mal que gente experimentada y en su sano juicio y facultades no lo lleven en ciertas ocasiones en las que ellos crean convenientes, cercanía a la costa, buen tiempo,......, supongo que es muy diferente salir a navegar en un sitio conocido y sin peligros, a meterse en una travesía mas complicada, o expedición.
Con todo esto no quiero decir que no haya que llevarlo, sino que cada uno debe valorar muy bien con lo que se enfrenta y obrar en consecuencia.

Un Saludo.
   Tartarin.

Desconectado Contradanza

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 30 diciembre, 2007, 03:01:00 am »
Esto se ha planteado varias veces y está claro que es el primer elemento de seguridad en el mar. Con cierto reparo al ver que algunos se indignan con ello, diré que lo llevo siempre a mano en el kayak pero no me lo pongo. La razón es que si salgo con mar malo (casi siempre porque pocas veces está en calma) y me caigo como ya me ha pasado, me dificulta el autorescate y, en general, las maniobras desde el agua. Por otro lado, sé que no soy nada ante el mar pero también soy capaz de nadar unas cuantas millas sin agotarme y no me pone en absoluto nervioso estar flotando en alta mar porque estoy habituado a ello. Creo que algunos de mis compañeros están en mayor riesgo que yo aún llevándolo siempre por no saber nadar bien y por ponerse nerviosos en el agua.

Supongo que se podría dar el caso mencionado de desfallecimiento y también que un golpe de mar te ponga a 20 metros del kayak, no lo puedas alcanzar y acabes en las Antillas Holandesas. Si veo las cosas crudas me lo pongo rapidamente. Si voy solo me lo pongo de entrada.   
« Última Modificación: 30 diciembre, 2007, 21:56:58 pm por Contradanza »

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #12 : 30 diciembre, 2007, 14:40:52 pm »
Pues yo me lo pongo siempre ..... ¿Por q? por q no se nadar  :lol: :lol: :lol: .... pero mi compañero se lo pone solo cuando lo cree oportuno .....  :lol: :lol:

Asi q a ver si le bronqueais entre todos q un dia se va ha meter en lios y tendre q ser yo su chaleco ......  8)

Oye q si se nadar q era broma no vaya a salir alguno diciendo q haga un curso y tal y cual ...  :D

Ciao feliz 2008 ....  :P

Desconectado Sayago

• Marinero
  • **
  • ¡ tela marinera !
« Respuesta #13 : 30 diciembre, 2007, 18:32:52 pm »
En dos palabras; "im-prescindible".

Ademas lleva bolsillicos, cierre centralizado, climatizador de sobaco, y otros extras.
Hay mil razones para llevarlo, y una sola para no hacerlo,... la insensatez.

:)
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

• Marinero
  • **
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
« Respuesta #14 : 31 diciembre, 2007, 19:19:01 pm »
Yo antes no me lo quitaba, pero ahora, mi nuevo superchaleco de pu** madre no me lo quito ni pa mear, no sea que me caiga en el water y mahogue.

En serio, chaleco siempre.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano