Autor Tema: hacia rutas salvajes (into the wild). ojo a esta película  (Leído 9318 veces)

Desconectado mario (leon)

• Marinero
  • **
    • kayak-leon

más que de kayak de mar es de río, pero creo que a todos los que disfrutamos con el kayak nos podrá gustar.

os pongo un corto:

[youtube=425,350]wTIXpo31xsU&rel[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=wTIXpo31xsU

y hay más información sobre la película en este otro enlace:
hacia rutas salvajes (into the wild)
« Última Modificación: 07 enero, 2008, 01:47:38 am por mario (leon) »

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
Re: hacia rutas salvajes (into the wild). ojo a esta película
« Respuesta #1 : 06 febrero, 2008, 00:39:17 am »
[youtube=425,350]-iX5Lc16ZyQ[/youtube]
es un fragmento que trata el tema de los permisos para bajar el gran cañón.
(por cierto, creo que estos días va a ser el sorteo para el ¿2009?)

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 06 febrero, 2008, 08:37:58 am »
Veis ??? al final los rios y los pantanos ,a navegarlos sin permiso,es mas emocionante   :D :D :D ,eso si,le dicen que se ponga el casco. :D :D paberse matao :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Contradanza

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2008, 13:47:37 pm »
Leí esa novela hace unos años. Se basa en la vida real de un pibe que fue luego investigada trabajosamente por el autor (J. Krakauer) contactando con quienes había conocido en su camino y extrayendo lo que pudo y haciendo algunas hipótesis muy bien trabajadas como las de las causas de su muerte. Duro final aunque es uno de esos casos en los que se recuerda que para algunos, es de verdad mejor morir como un tigre que vivir como un conejo (morir de pie que vivir de rodilas).

La historia se basa en ese libro pero veo que hay variantes porque justamente el prota, abandona la posibilidad de aventuras en kayak de mar porque anduvo por la costa caribeña de Méjico en uno de ellos y lo pasó tan mal que se quedó asustado asuntos marineros en lo sucesivo. No recuerdo nada de kayak por ríos aunque hace ya casi 10 años que lo leí. De hecho, de lo de la aventura en kayak mejicano creo que sólo decía el propio escritor que se había acojonado pero nada más.

Desconectado ssergio

• Marinero
  • **
  • No pája ná
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2008, 18:20:44 pm »
Cierto Monociclista, me descojoné cuando va el tio y le dice: PONTE EL CASCO, ESTAS LOCO!!!! Es el mejor punto de la pelicula, jajajaja. Como son estos yankis.............

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2008, 21:19:05 pm »
Ssergio..al final creo que no ,pero he visto como 10 o 12 veces el trozo del rio ,porque parece que en alguna escena lleva timon y otras no,ya hubiese sido la repera pillarles con esas :D :D :D

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2008, 21:58:33 pm »
cuando la ví en el cine también me parecio verlo aunque no le dí mayor importancia, pero es que hay un par de tomas en las que da la impresión de llevar algo en la popa.
al parar la imagen de la primera da la impresión de llevar algo colgando en la popa mayor que el asa. la imagen que me queda es de mala calidad y no consigo hacer un imprimir pantalla y pegar.
en la segunda se ve desde la parte trasera al kayak y se le ve algo raro y afilado que si que podría parecer/ser un timón.

sobre la que decía contradanza del pibe: en la película habla de que cuando hizo el cañón del colorado con el kayak fué la vez que más miedo había pasado en su vida. después va con el kayak hasta méjico cruzando la frontera ilegalmente hasta que lo pierde en una tormenta de arena (el aire lo arrastraría hasta el agua mientras duerme y se le escapa).

y sobre lo de las causa de la muerte, en el comentario que hizo la revista "dirigido" sobre el film cita que el protagonista llevaba un diario en esa étapa, así que se debieron de basarse en el, pero ya le daré un vistazo cuando lo lea.

por cierto, la foto de la oficina del guarda es de una fly?

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #7 : 08 febrero, 2008, 10:33:29 am »
... y ahora los que no hemos visto la peli... ya sabemos quien es el asesino...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2008, 21:50:18 pm »
... y ahora los que no hemos visto la peli... ya sabemos quien es el asesino...

si, entrecontradanza y yo ya comentamos que el prota muere en algún momento de la película.
el libro debe de comentarlo incluso en la contraportada.

pero no te preocupes, es de esas historias en las que importa tanto o más el camino que el destino

Desconectado Contradanza

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 08 febrero, 2008, 22:00:47 pm »
Ups..., se me escapó. I´m so sorry. De todas formas, acerca de esas hipótesis de la muerte, no es el diario quien dió la pista al autor sino el análisis de las comidas de MCandless después de quedarse en un viejo autobús al margen del Yukon. No podía cruzarlo y tenía poca comida. Alguna de esa comida bulbos, raices o algo así, pudo ser tóxica y acabar con su vida. Nada confirmado y siempre hablando del libro.

Desconectado peskailla

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2008, 15:00:37 pm »
Ese kayak es muy parecido al mio, un sierra de Omei.... , mas que nada es por la bañera tan grande que tiene tapada con el cubre.
Es que le tengo un cierto temor a eso de llevar cubre con tanta amplitud de bañera, pero viendo esas imagenes, me da que mi kayak tiene mucho mas de lo que yo creo. jejeje.

Aunque pensandolo bien.....:roll: , esto es una peli, y habrá de tener muchas tomas en las que el kayak se comporte inadecuadamente en esas circustancias..... ya no se que pensar.  :?

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #11 : 12 febrero, 2008, 19:29:10 pm »
Estoy leyendo el libro y de entrada ya dice que lo encontraron muerto a los 4 meses de empezar su aventura por alaska,asi que ya sabemos como acabara la peli....pero pienso verla de todas maneras.

Lo que mas me ha impactado son las propias palabras de Chris el prota :

"No eches raices,no te establezcas.Cambia a menudo de lugar,lleva una vida nomada...No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida.Esta ahi fuera,sencillamente."

Y por otro lado,una reflexion del autor mientras entrevistaba a la familia y en particular cuando estaba frente a la madre:

" Visto de cerca,un sufrimiento semejante por la perdida de un ser querido convierte la mas elocuente apologia de los deportes de riesgo en algo vacuo y banal."

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2008, 19:49:58 pm »
Hola, yo le he pedido a nuestro amigo común que me la deje y me está bajando a 52 kb/s, ya contaré cuando la vea, pero parece muy interesante …

… un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
« Respuesta #13 : 12 febrero, 2008, 20:51:49 pm »
Estoy leyendo el libro y de entrada ya dice que lo encontraron muerto a los 4 meses de empezar su aventura por alaska,asi que ya sabemos como acabara la peli....pero pienso verla de todas maneras.

¿¿de que editorial es??. hoy lo busqué en león y me comentaban que creían que estaba agotado desde hacía tiempo, por lo menos la que le salía en su base de datos, que era de ediciones b, aunque quedaron en hablar con la editorial por si ha habido reedición con lo de la película.

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #14 : 12 febrero, 2008, 20:59:27 pm »
seguro que sacan mas ediciones,en el que yo he comprado ahora en casadellibro ,en la portada viene la foto del actor de la peli....y hace mencion en la portada sobre la peli,dirigida por Sean Penn,esta noche lo termino.
De todas maneras es un libro que no cuenta la historia del chaval ese ,mas bien es la narracion de como el autor fue investigando cosas sobre el,de las suyas propias y de otros "aventureros" tipo Chris McCandless,gracias Mario por sacar el tema de la peli,me ha gustado. :)

Al final no puse la editorial.....el mio es del grupo Zeta  ISBN 9788496778740
« Última Modificación: 13 febrero, 2008, 16:07:52 pm por monociclista »