Autor Tema: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???  (Leído 4063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« : 14 enero, 2008, 22:45:35 pm »
este sábado sali a remar, y el viento pegaba de lo lindo. Venia del oeste (de tierra hacia el mar), y como remabamos cerca de las rocas, direccion norte.....apenas nos daba. Al llegar hacia el final de nuestro recorrido, la proteccion de la montaña desaparecia y nos "comiamos el viento".

Mi sea wolf aguanta muy bien estas circustancias, y mantenia el rumbo pese al fuerte viento lateral.
Su perfil es muy bueno para ser insensible a los vientos.
Lo mas chungo ha venido cuando hemos tenido que doblar en la zona de Playetas (llegando a Benicassim), para salir en el Voramar (http://www.voramar.net/web/) . El viento nos pegaba de cara completamente, haciendo muy dificil el avance. Y no hablar de la superficie...... parecia que hirviese....

En esta situacion en la que mi cuerpo hacia de vela improvisé. Eché todo lo que pude mi cuerpo hacia delante, buscando ofrecer la minima resistencia posible. Tambien adapté la remada, llevandola lo más horizontal posible, y con los brazos pegados al cuerpo...... y funcionó....porque sali antes que mis compañeros.

para que os hagais una idea, me recordaba aquellos tiempos encima de mi DERBI agachandome a tope, para buscar la mayor velocidad.


En esos momentos me acordé de todas de todos los teoricos de la palada ideal..... y es que en el mar, se rema como se puede.....

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #1 : 22 enero, 2008, 20:20:57 pm »
¿Que DERBI?
 ¿La Diablo?
 ¿La genuina Antorcha Olimpica Tricampeona?, dinos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #2 : 22 enero, 2008, 20:40:26 pm »
era una derbi variant.....pero de mayorcito hice lo mismo con una suzuki tu 250 x

y hoy en dia con un kayak de mar....ironias de la vida

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #3 : 23 enero, 2008, 20:26:12 pm »
 :D
je, je, je. Ya veo que no has sido el unico en esa situación. Pantano de govantes, al lado esta la famosa escuela de parapente del valle. Se supone que si hay una  escuela de parapente el viento pega de lo lindo. Ya han muerto dos piraguista en govantes, a causa el viento, y yo estuvo a punto de ser el tercero.
Imagina, como pegaba el viento, una vez que salias, de la proteción del maciso montañoso, la gorra me la arranco de cuajo, y fue a parar dios sabe donde, no habia manera, no existia forma de mantenerte recto con la pala; la pala hacia de vela, te tumbaba hacia atras, como si te levantase del kayak, asi, que tuvimos que agacharnos  y pegar paladas muy muy cortitas, sin apenas sacarlas del agua, pues si la levantabamos, saliamos volando
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #4 : 23 enero, 2008, 21:41:54 pm »
Jejeje .......... el viento o Mr eolo ese compañero inseparable ....  :D

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #5 : 23 enero, 2008, 23:02:41 pm »
Uy! Eolo! recuerdo que en Julio pasado fuimos al Mar de Caspe (Ebro, Aragón) mi hijo y Yo.Lo de Mar le queda bien porque es una zona preciosa e impresionante del río. Salimos a navegar y en u plis plas ya estábamos lejos y del otro lado de la ribera.
Quisimos volver, enganché cabo de remolque al kayak de mi niño y a palear...
Pasaron más de media hora sin moverme de sitio, con el viento dándome golpes en la cara, en los dientes, en las pestañas...daba lo mismo la forma que adoptara, si planchado en el kayak, si escondido en la bañera solo con los brazos y la pala fuera...no había caso, en cuanto dejaba de palear (como una bestia, claro) íbamos a para a la ribera nuevamente.
Nunca me había pasado esto en el mar.
Por suerte, Mohamed, hombre que trabajaba en los campos frutales que cruzábamos caminando sin saber como volver a ninguna parte arrastrando sendos kayaks en sus carritos, nos dió un buen ejemplo de solidaridad. Nos hizo dejar los kayaks entre los frutales, fué a por su viejo coche, nos llevó hasta el camping donde estábamos para coger el nuestro mientras nos enseñaba fotos de su familia e hijos en Marruecos contándonos que estaba ansioso por regresar para estar junto a los suyos y para la fiesta del cordero, nos guió hasta donde estaban nuestros kayaks, ayudó a cargarlos y nuevamente nos guió por los caminos hasta la carretera.La guinda del día la puso mi hijo: "bueno Papa, no hemos navegado mucho por culpa del viento, pero hemos conocido gente..."
Me hizo recordar una frase pintada en una pared cuando viví una época en Brasil: "Cuando el hombre sea Gente, la tierra será Mundo".
Ohhhh!...y ya se me fué la olla... (pero todo gracias al viento...)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: AERODINAMICA EN EL KAYAK ???
« Respuesta #6 : 24 enero, 2008, 19:28:08 pm »
oye Zenitram, por casualidad no llevarias puesto el sobrero ese que se ve en la fotito junto a tu nombre (avatar), porque si es asi.... no me hubiera extrañado que despegaras y fueras planeando hasta la tierra de tu buen amigo Mohamed... jajajajajajajaja!

ya en serio, buena historia; da gusto encontrar gente tan dispuesta a ayudar por el simple hecho de ayudar...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.