Esta es mi opinion:Hay dos temas la capacidad de carga y como tambien comentas la respuesta de barcos grandes en el tema de la navegacion.
En cuanto a la carga:
Pues es un tema que imagino que a la mayoria no nos preocupa en demasia, ya que en general y creo que no me equivoco, ninguno hacemos travesias sin posibilidad de avituayamiento de mas de una o dos semanas, y para travesias sin abastecimientos posibles de agua y alimentos de tres a cuatro semanas en adelante, aqui nadie por lo menos las ha comentado.
En este tema con un kayak de entre 290 y 360 litros que es la mayoria de lo que hay en el mercado, todos tiramos de sobra.
Para viajes (expediciones) realmente largas y sin abastecimientos intermedios, relamente no hay tantos barcos en el mercado, barcos que rondan los 400 litros de capacidad, muy grandes y de mucha obra
muerta si van descargados.
En cuanto al tema d navegacion:
Estos barcos de expedicion cargados navegan bien, muy estables, pero descargados, para pasar un dia en el mar, al ir descargados tienen una obra
muerta muy grande, con el consiguiente problema de inestabilidades, afecte del viento, y porsupuesto bañeras mas altas, que para jugar algo te complican un poquito la vida.
Ademas de esto, si realmente vas ha realizar una expedidion, sin abastecimiento, de por ejemplo de 5 semanas, para poder realizarla, te vas a tener que ir tan lejos, que dudo mucho que te puedas llevar tu propio kayak, a no ser que sea desmontable, o alquiles algo en la zona (por ejemplo Groenlandia o algo asi).
Ademas de todo esto al loro con lo de los volumenes totales, mas importantes son los volumes de carga y sobre todo de cara a un viaje:
Tallas de las que se ven por estas tierras:
-Seayak: total 380l. carga: 275l.
-Kodiak: total 420l. carga : 273l.
-Sedna: 360l. carga: 240l. + -
-XP: 380l. carga: 260l. + -
Tallas grandes que se ven por estas tierras:
-SeaRover: 420l. carga:315l. + -
-Tavarua (Skerray): 400l. carga: 310l. + -
-y alguno mas
Y realmente grandes:
Algun modelo de Lettman que ronda los 350l. de carga
y alguno mas por ahi.
Total que con las tallas de kayaks de las que hablamos todos los dias, creo que hay mas que suficiente, y para viajes especiales y totamente autonomos de muchos dias yo no me llevaria mi kayak y pensaria en otra opcion, desmontable o alquilado mas cerca de la zona en cuestion.
Hay gente por aqui que maneja barcos muy grandes como el Tavarua en vacio, que da gusto verles, osea, que todo es relativo, y con habito, practica, en el fondo te puedes hacer a cualquier barco.
Yo para mi, siempre descartaria monstruos de mas de 400 y pico l.
Vaya parrafada perdon

Borras.