Autor Tema: Solicito opinión del consejo de sabios...  (Leído 9894 veces)

Desconectado GranCanaria

• Grumete
  • *
Solicito opinión del consejo de sabios...
« : 06 febrero, 2008, 14:12:54 pm »
Buenas,

Tengo en mente comprarme uno de estos tres kayaks, Bic Scapa, Rotomod Disco+, Sprinter de ocean Kayak. Tengo localizada una tienda que tiene el Disco+ por 550 euros, los otros dos tendría que mandarlos a pedir a peninsula. Por lo que solicito opinión del consejo de sabios a ver si me asesoran y no meto la pata. Actualmente llevo un año saliendo con un Frenzy, dos o tres veces en semana y lo uso para remar como ejercicio y placer, en un recorrido de 4.000 metros. El nuevo kayak lo destinaré a lo mismo, ejercicio y ocio.

Muchas gracias por anticipado!

Desconectado Diego

• Marinero
  • **
Re: Solicito opinión del consejo de sabios...
« Respuesta #1 : 06 febrero, 2008, 16:03:50 pm »
Hola, Gran Canaria.

Yo tengo un Rotomod Disco+ y estoy muy contento con él, pero no creo que pueda compararse con el Sprinter, ni con kayaks de ese tipo (como el cobra expedition y otros así). El Disco+ tiene menos eslora, más manga, no tiene timón y es, sin duda alguna, mucho más lento, aunque más estable. Lo mismo ocurre con el Bic Scapa.

Sobre el precio del Disco+, te diré que es el mismo que pagué yo por él.

En fin, creo que el Disco+ es suficiente para el uso que dices que quieres darle.

Un saludo.

Desconectado GranCanaria

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 06 febrero, 2008, 16:17:39 pm »
Muchas Gracias Diego,

Es que el frenzy ya me aburre (que no me oiga que me hunde) y me cansa mucho, es como remar encima de un bloque de hormigón :), a ver si me pillo algo un poco más ligero y un poco más rapido.

Un abrazo

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2008, 17:35:35 pm »
¿Y kayak de mar cerrado largo y con sus tambuchos sus líneas de vida y su todo? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2008, 21:21:41 pm »
yo es que ni me planteo remar con una insumergible a no ser que sea un pepino tipo ski-surf o tal....o para echarme unas risas con mis hijas,con todo el respeto para los usuarios de este tipo de kayak. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado GranCanaria

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2008, 22:32:59 pm »
el próximo jueves parece ser que empiezo un cursillo con un kayak de mar cerrado, a ver si finalmente me adapto.

Un abrazo

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #6 : 07 febrero, 2008, 09:02:16 am »
¡Sin duda!
K

balay2

• Visitante
« Respuesta #7 : 07 febrero, 2008, 09:54:18 am »
Yo tambien creo que vencería mi claustrofobia e iría a por un KDM pero ahora viene lo bueno: ¿cual? uno muy estable pero que a los 3 meses ya quieres algo más? no está la economía para ello... cual sería un modelo en el que puedas iniciarte, pero luego seguir con él mucho tiempo? me gusta el Ysak Hi Luxe, mido 1,72 m. y peso 76 kgs. (si ya se que me sobran unos kilillos, pero a los 52 tacos ya no estoy para gimnasios... ni para dietas  :D) gracias por vuestra ayuda

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
« Respuesta #8 : 07 febrero, 2008, 09:59:46 am »
¡Pefecto!, o el Prijon Seayak, o el Rainbow Oasis o el Valley Nordkapp ... perdonen los fibreros, pero en plástico, los que tienen estos kayaks, normalmente, no se deshacen de ellos, cuando, me imagino, que el objetivo es ir cómodo, sentirse seguro, aterrizar sin cuidado donde quieras, etc ... eso o Evax, que puedes además jugar al tenis, practicar equitación, oler a qué huelen las flores ... :)

hay otros
K

balay2

• Visitante
« Respuesta #9 : 07 febrero, 2008, 12:01:05 pm »
eso o Evax, que puedes además jugar al tenis, practicar equitación, oler a qué huelen las flores ... :)
:D :D :D Muy bueno! gracias por tu ayuda, ahora a investigar esos modelos  :)

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #10 : 07 febrero, 2008, 12:06:09 pm »
Balay2, unas pseudo-reflexiones de un novato por si te ayudan...

Cambiar de kayak con el paso del tiempo parece normal, casi inevitable (algunos afortunados no cambian, añaden...). En tres, seis meses o un año no serás, en lo que al kayak se refiere, el mismo que ahora. Puede que descubras aspectos de la actividad que quieras disfrutar más o potenciar y que un modelo distinto al inicial favorezca.

Eso no quiere decir que, si eliges con mediana sensatez, tu primer kayak no te siga dando muchísimo juego. Por lo que se lee, los modelos que menciona Key y algunos otros bien pueden ser kayaks para toda la vida. Me parece que son también modelos con razonable salida en el mercado de segunda mano. Para liarte más, yo añadiría uno en fibra (estás en Galicia, no? Da la impresión de que por allí la fibra abunda...) que conozco porque es mi kayak (el primero): el Creus de Fun Run. Lo compré de segunda mano y es estable, mantiene la dirección, es razonablemente rápido y te permite "crecer" (responde bien a los canteos y cosas así, de modo que vas aprendiendo).

Las opciones son muchas, sí, pero creo que a veces nos agobiamos demasiado devanándonos los sesos para hacer diana perfecta con el primer kayak. Cosa que puede que sea imposible, porque sin acumular millas sólo puedes intuir tus capacidades, necesidades, preferencias... Además, tú evolucionas. Me parece que tu relación con el kayak, elijas el que elijas, de iniciación o avanzado, no puede ser la misma el día que ambos os estrenáis y al cabo de un año. Un "acierto razonable" o incluso "no cagarla" puede ser un objetivo más realista y sensato, y eso no debería ser tan difícil.

Y claro, siempre está el gran truco evidente: probar, probar, probar... Alquila, haz cursos, queda con gente y prueba cuanto más mejor. Tú estás en Galicia, así que creo que lo podrías tener peor en ese sentido

Desconectado jesus-malpica

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 07 febrero, 2008, 12:10:29 pm »
Balay2 este finde hay un curso de iniciación de kayak de mar en tu zona ( Cangas ) si te quieres acercar podras probar algun kayak cerrado y si estas interesado y te das prisa igual hasta puedes hacer el curso.

Este curso es de la agkm. Si quieres informarte mejor entra en agkm.org

Un saludo

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
« Respuesta #12 : 07 febrero, 2008, 13:07:55 pm »
Así se las ponían a Fernando VII (¿era VII?)

totalmente de acuerdo con hopeless

y un tema que ya conté en otro hilo; el único kayak o derradeiro es uno exagonal irregular, hard-chine con dos lados muy largos, cubierta abatible por partes e interior acolchado en seda o similar, ... lo demás es irprobando, cambiando, evolucionando .... etc
K

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #13 : 07 febrero, 2008, 13:44:44 pm »
Yo tambien creo que vencería mi claustrofobia e iría a por un KDM pero ahora viene lo bueno: ¿cual? uno muy estable pero que a los 3 meses ya quieres algo más? no está la economía para ello... cual sería un modelo en el que puedas iniciarte, pero luego seguir con él mucho tiempo? me gusta el Ysak Hi Luxe, mido 1,72 m. y peso 76 kgs. (si ya se que me sobran unos kilillos, pero a los 52 tacos ya no estoy para gimnasios... ni para dietas  :D) gracias por vuestra ayuda

Yo peso y mido un pelin mas....y el kayak va muy, muy bien (yo lo tengo)

Desconectado GranCanaria

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 07 febrero, 2008, 15:00:14 pm »
Bueno, estoy totalmente convencido de hacer el curso de KDM que empiezo el prçoximo jueves dura cuatro dias (2:30 horas por dia) como toma de contacto.

Ahora bien,

¿Ninguno ve bien hacer un circuito dos veces a la semana (unos 4.000 m/dia) en un autovaciable de 4 metros y pico como el RTM Disco? lo digo por que en la playa donde lo hago igual es una pasada sacar un KDM para hacer ejercicio en el mar, no para travesías, no se si me explico. ¿Es adecuado un KDM para hacer algo de deporte en playa en vez de usarlo para largas travesías?

Perdón por las preguntas de un novatillo. :?

Muchas graaaaacias