Encuesta

?Utilizas la placa de barras?

Nunca
5 (12.8%)
Casi nunca
1 (2.6%)
A veces
2 (5.1%)
Habitualmente
2 (5.1%)
Siempre
29 (74.4%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche  (Leído 5298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Después de repasar el viejo, pero interesante debate suscitado sobre la necesidad-obligatoriedad del uso de la placa de barras, con opiniones e informaciones diversas sobre el tema, me pregunto, ¿cuántos de nosotros hacemos el ritual de colocar-descolocar-colocar-descolocar la dichosa plaquita?
Sólo es por curiosidad, para conocer cómo son nuestros hábitos en este sentido.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2008, 00:44:01 am »
Hola, yo he votado que nunca, de hecho es que ni la tengo, es que mi furgo es muy larga y la Skua, apenas sale un palmo y medio por detrás, espero no tener nunca ningún problema, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #2 : 13 febrero, 2008, 17:59:51 pm »
Hoooola!
Ayer voté que sí, que la uso siempre, y bien sujeta con cuatro elásticos. Y mira que a veces vamos con 3 piraguas encima del coche, puestas de canto. Nunca nadie me ha dicho nada, por más que mirar, miran; ni la guardia civil, ni los mossos, ni los gendarmes. Y eso que seguramente por detrás las piraguas sobresalen algo más de lo estrictamente permitido. Saludos!

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2008, 19:12:34 pm »
Vaya!, Después de 20 votos, el 70% dice que siempre usa la placa, osea, somos responsables, estamos acojonados, o las dos cosas, hmm, esto NO es otra pregunta de encuesta... :lol:

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #4 : 13 febrero, 2008, 19:46:53 pm »
Hola a todos:

Mi voto ha sido SIEMPRE y realmente la uso siempre, incluso cuando solo me traslado 1 Km.
He conocido un caso de accidente con una carga larga y por ir sin la debida señalización el seguro puede no hacerse cargo de los daños que cause dicha carga al vehículo de atrás, aún siendo éste el culpable por golpear desde atrás.

Saludos !!

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #5 : 14 febrero, 2008, 22:10:27 pm »
 :x Me da que el seguro nunca se haría cargo, ¡buen consejo!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2008, 22:25:16 pm »
Ayer en la casa de campo(Madrid), me comentaba un amigo, que hace poco le multaron desde el helicoptero de la DGT,por llevar el k1 sin la placa...

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2008, 22:40:13 pm »
No acabo de entender lo de acojonado, cumplir las normas no es exactamente eso, me cuesta 30 segundos poner la placa y cuando quiero adrenalina en vez de esperar a la guardia civil me meto en el mar y disfruto.

   Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #8 : 15 febrero, 2008, 08:44:23 am »
La placa es grande, molesta, incómoda, etc... pero tiene un problema mucho mayor que hace que la gran mayoría no la usemos: 30 EUROS.
Si la regalaran, la llevaba puesta hasta el gato.

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #9 : 15 febrero, 2008, 10:16:16 am »
           La verdad es que no es nada barata, pero creo que valorando las cosas vale la pena, ademas 30 euros casi nos puede costar la bromita de ir al cine con los crios o simplemente una noche de cena y salir de copas mucho mas, con lo cual creo que una compra como esta queda justificada totalmente...

           En cuanto a la razon de porque la uso..supongo que por responsabilidad, creo que la benemerita no mete la suficiente caña como para estar "acojonados" como se dice...y que siga asi 8)

         Un saludo.

balay2

  • Visitante
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2008, 10:35:59 am »
Es que al "genio" que inventó la dichosa plaquita le deberían de dar el premio Nobel, vale para furgonetas y camiones, pero para turismos, la mayoría de las veces ó tapa la visión trasera o la matrícula, o va dando bandazos... yo me estoy planteando pegarle con araldit ó similar 4 imanes y adosarla directamente en la chapa, ya os tendré informados  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #11 : 15 febrero, 2008, 10:36:23 am »
Bueno...visto desde otra perspectiva,creo que si el kayak sale unas decenas de cm ,aunque sean 80,no es tan peligroso,la gente no debe acercarse tanto ,lo que pasa en esta puñetera sociedad es que todo tiene que estar regulado,controlado,obligado,prohibado o mama...do o si no no estan contentos.
Yo si pongo la placa es para que no me multen y si no la pongo es porque no creo que me vaya a pillar la poli,te controlan si la llevas pero nadie mira si has atado bien el kayak  :x :x puto pais  :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #12 : 15 febrero, 2008, 10:43:10 am »
Incluso he visto algunas fotos que circulan por aquí con la placa tapando buena parte de la luneta trasera ¿no es más peligroso eso que lo que sobresalga? o que en una autopista te salga volando, con el "efecto guillotina" que puede generar tal mamotreto, con lo bien que nos arreglágamos con el trapito rojo... hasta calcetines he llegado ver  :shock:

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #13 : 15 febrero, 2008, 12:53:46 pm »
 :shock: Yo no le pongo la placa solo me sobresale por delante y detras veinte centimetros y mira que he pasado veces por delante de la guardia civil, solo me pararon una vez se pusieron detras y al rato me pararon y me  dijeron si tenia objecion en soplar yo les dije que no,

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Utilización de la placa de barras al transportar un kayak en coche
« Respuesta #14 : 15 febrero, 2008, 13:11:01 pm »
:shock:  solo me sobresale por delante

Siiiiiiiiii eso ya lo sabemos vicente :D jajajajaja.

Perdona no he sabido ni podido aguantarme.

Borras.