Autor Tema: COMPRAR KAYAK DE FORMA PARTICULAR EN USA  (Leído 10498 veces)

Desconectado cocoliso9898

• Grumete
  • *
COMPRAR KAYAK DE FORMA PARTICULAR EN USA
« : 26 febrero, 2008, 18:42:20 pm »
Hola muy buenas a todos como vereis soy nuevo en el foro pero con tantas ganas como el primero en compartir experiencias et con todos vosotros.
Tengo una cuestion ahora mismo entre manos y no se como meterle mano a ver el tema es:

Quiero comprar un kayak marca y modelo: HOBIT , MIRAGE ADVENTURE ISLAND , esta catalogado como TRIMARAN la web donde se puede ver ( www.hobiecat.com ) tiene sede en pocos sitios y he visto que al cambio dolar-euro sale mucho mas barata, la cuestion es que me gustaria saber si  alguien puede aconsejarme sobre  la misma y si tambien podeis aconsejarme sobre si compensa economicamente traerla uno desde USA ya que en EUROPA es exagerado su precio o por lo menos a mi me  parece, (USA 2100 euros, EUROPA (3700 euros en Holanda y 4400 en España), pues nada mas eso , consejo sobre este kayak son sistema de pedales ,trimaran con vela, tan especial y  si teneis experiencia en haber comprado algo de USA que tal sale economicamente por lo del porte , tasas de aduana etc)
MUCHAS GRACIAS A TODOS.     

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: COMPRAR KAYAK DE FORMA PARTICULAR EN USA
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2008, 20:10:08 pm »
En Europa la marca Plasmor fabrica un trimaran, el Belouga Trimaran.

http://www.plasmor.fr/fr/BelougaTrimaran/26/27.html

Borrasca.

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2008, 21:07:47 pm »
Hola
Dependiendo el puerto de origen y suponiendo que la mercancia te la ponga en puerto el vendedor, a grandes lineas:
-flete maritimo y papeleos de 600 a 900 euros, no creo que lo consigas más barato.
-Liquidar iva sobre factura 16%
-Arancel del producto (eso se mira creo que en TARIC) posiblemente entre un 2 y un 6%
Te podria ser interesante de encontrarlo muy de oferta y con factura de valor bajo.

La opcion que dice Borras es a considerar, tener cerca  al fabricante es una ventaja notable.

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2008, 21:26:27 pm »
MUCHAS GRACIAS a los dos por las respuestas en lo que se refiere a el kayak el que me dices esta muy bien pero busco un kayak abierto insumergible, polivalente, el hecho de que puedas jugar con diferentes metodos de evolucion dentro del medio tanto por comodidad como por posibilidades naturales no artificiales(paleo,pedaleo,viento), ademas veo que todos los elementos por separado pueden funcionar igual de bien en la marca hobie, me da una  impresion de mayor robustez , bueno veras que me ha entrado por los ojos pero si puedes aconsejarme mejor te lo agradecere , el inconveniente o los inconvenientes son pues eso la lejania del proveedor mas barato, muchas gracias por la informacion en el tema del porte por lo que dices saleun pico la operacion no?, habra otro medio para que no sea tan caro?, habra manera de librar el envio de todos esos aranceles?, lo del regalo por parte de un pariente de usa podria reducir el costo?,si alguien puede aportar algo mas lo agradecere estoy intentando recopilar todo lo que se pueda.
GRACIAS A TODOS

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 26 febrero, 2008, 21:32:18 pm »
ALGUIEN me dijo que hay unas limitaciones de precio dentro de aduanas a la hora de aplicar los impuestos correspondientes, no se si sera un bulo me dijeron unos 1000 o 1500 euros

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2008, 22:00:40 pm »
Primero te diré que si quieres mi opinion sincera ,el Hobby me parece un muerto, bueno para nada y horriblemente caro, pero como pareces obstinado en tu idea, yo haría lo siguiente.

Coge las paginas amarillas, busca agentes de aduanas y transitarios, comenta la idea y dí que por favor te coticen el envio completo por grupaje así como los gastos diversos de gestion y arancel. Así sales de dudas y tienes un presupuesto por escrito, es conveniente preguntar a más de uno porque hay diferencia.

Sobre triquiñuelas, supongo que las habrá pero las desconozco. Otra opcion es la de comprarlo en la costa este y venir navegando a lo Lindeman  :)

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #6 : 27 febrero, 2008, 09:20:09 am »
2 temas:

1) algunas cosas, al venir etiquetaas como regalo no pagan aduana, paradojico pero cierto
no se si esto entraria en esa posibilidad, consulta a un experto consignatario o aduanero

2) ¿has pensado en el tiempo de preparación, dificultad de transporte, montaje, desmontaje, etc cada vez que vayas a navegar? igual luego te da pereza montar todo el rollo para salir una hora

3) hay tres tipos de personas en el mundo: los que saben contar y los que no :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 27 febrero, 2008, 10:51:01 am »
De nuevo gracias por los consejos.
en lo referente al montaje etc segun veo en este modelo se recoje y salvo el mastil que entra segun parece de modo facil lo demas se recoge sobre si mismo con un sistema que no es necesario desmontar pero en el caso de querer desmontarlo lo haria en contadas ocasiones, mire el precio de ese  trimaran que me aconsejaste uhmmm tiene el mismoooo precio que el USA y no me convence tanto, en cuanto al transporte venden un accesorio que se pone encima y deja reposar cada una de las partes del trimaran de forma prefecta pero ademas mi suegro que trabaja el metal me lo haria sin problema, uhmmm como veras mi problema mas bien es el economico que me parece una exageracion ese precio en españa.
GRACIAS DE NUEVO
P.D. estoy estudiando todo lo de traerlo como regalo pq tengo familia en canada en una ciudad donde tiene tienda esta gente

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 28 febrero, 2008, 19:45:48 pm »
Pero eso es una piragua o un enjendro....
Yo creo, sin menos preciar a nadie, que Javier dlp, a dicho una verdad como un piano, vaya muerto.

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 29 febrero, 2008, 21:40:43 pm »
ES CIERTO PARA LOS PURISTAS ES UN ENGENDRO PERO PARA LOS PENSAMOS QUE UN DIA LAS PIRAGUAS ERAN  DE MADERA Y HOY DIA ENTRE MATERIALES NUEVOS MAS RESISTENTES, TIMON, EN FIN SE PUEDE SEGUIR NO PIENSO QUE LA TECNOLOGIA Y LOS CAMBIOS AVANCES DEBEN ESTAR AHI SIEMPRE NO POR ESO DEJARAN DE DESAPARECER ALGUN DIA O EN CAMBIO AÑADIR UN INVENTO NUEVO A LA HISTORIA, COMO VERAS ES UNA PIRAGUA MAS SI LA DESVISTES DEL TIMON, LOS PEDALES QUE NO IMPIDEN EL USO DE LA PALA, LA VELA QUE SE USA EN MUCHOS KAYAKS HACE TIEMPO YA Y LO DEL CATAMARAN NO TE SUENA DE ALGO YO CREO QUE LOS CATAMARANES SON TODO UN EXITO PUES BUENO YO CREO QUE CUANDO A UNO LE GUSTA LO PURO PUES SIMPLEMENTE SE DECANTA POR EL USO DE ESO ,¿VOLVEMOS A LOS KAYAKS Y LAS PALAS DE MADERA?,¿SEGURO QUE TU USARAS ALGO MAS MODERNO NO? JAJAJAJA,
MIRA AUNQUE SEA SOLO POR LOS PEDALES NO DEJA DE SER UNA ALTERNATIVA A EL USO DE LA PALA Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE A UNO LE APETECE DESCANSAR LOS BRAZOS NO AUNQUE SEA PARA TOMAR UNA CERVEZA.
BUENO NO TE LO TOMES A MAL PERO TAL VEZ TENGAS RAZON Y SEA UN ENGENDRO PERO EL TIEMPO DA Y QUITA LA RAZON NO, TAL VEZ  SIGA EVOLUCIONANDO ESO DE LOS TRIMARANES, AUNQUE EL ELEMENTO ORIGEN SEA UNA PIRAGUA.

Desconectado pezdeplomo

• Marinero
  • **
  • al mal tiempo, buena pala
« Respuesta #10 : 29 febrero, 2008, 23:50:27 pm »
...y "enjendro" es con "g"

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #11 : 01 marzo, 2008, 14:24:26 pm »
pues ami me gusta el "engendro" este ... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pezdeplomo

• Marinero
  • **
  • al mal tiempo, buena pala
« Respuesta #12 : 01 marzo, 2008, 16:30:26 pm »
...y a mí también. La verdad es que me gusta todo lo que se mueva, no lleve motor y no contamine: kayaks, veleros, bicicletas, monociclos, patines, raquetas de nieve, esquíes (mejor los de fondo que los alpinos, que no se llena el monte de cables, hierros y torres),..., y parapentes, aladeltas, paracaidas (aunque es difícil que me suba a uno de estos 3 últimos).

Desconectado macarena

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 04 marzo, 2008, 17:33:37 pm »
oju Jaime. no te lo tomes asi (esque las mayusculas dan esa cosilla de que hablas en un tono elevado). Yo se poquisimo de "vehiculos nauticos", pero a mi no me parece un Kayak, la verdad. Es un trimar'an, como tu dices. no es lo mismo una bici que un triciclo e imagino que las curvas requieren tecnicas de inclinaci'on diferentes o algo asi.... digo yo!. no es lo mismo un corredor que un ciclista igual que no es lo mismo un palista que un navegante a vela. imagino que encaras el viento diferente con una pala que con una vela.
vamos.... digo yo...no?
aun asi, da igual... lo dicho en el mensaje de esta ma;ana. en cuanto lo tengas montamos una excursion saliendo de la Isla.

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 05 marzo, 2008, 00:29:12 am »
jajajaja sorrry es una mania mia esto de usar  las mayusculas no es por enfado ni nada parecido.
En cuanto a todo lo que dices te doy la razón pero mientras nadie que lo haya provado me diga algo jejeje, pues me gusta estoy dispuesto a arriesgarme si encuentro un buen precio pq en usa puede comprarse pero aqui es privativo.
Espero que mantengamos el tema conversaciones etc hasta que cambie de vehiculo nautico jejeje, ahhhh no te asuste que esta piragua  o kayak como se quiera decir es  versatil  puedes palear o lo que quieras siempre que cambies su estructura.
Hasta pronto amiga.