Autor Tema: Vela para kayak  (Leído 10383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Vela para kayak
« : 02 marzo, 2008, 20:24:17 pm »
Echad un vistazo a este anuncio, creo que es muy interesante.

http://www.milanuncios.com/kayak/?palabras=vela

"OFERTA Kayak en Maliaño (CANTABRIA) ref1829703 26/2/2008
KAYAK VELA 
. Vendo velas para kayak nuevas, fabricación propia. Se adapta a cualquier modelo. Color roja-blanca, azul-blanca, verdefluo-azul de 1,50m mts. de altura. Incluye todos los accesorios de anclaje sin tornillos sobre la cubierta del kayak.
90€".
« Última Modificación: 03 marzo, 2008, 23:04:32 pm por Posete »

Desconectado Posete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Vela para kayak
« Respuesta #1 : 05 marzo, 2008, 22:59:36 pm »
Por si hay alguna duda, yo no soy el que vende las velas, simplemente he encontrado el anuncio y os lo hago saber por si a alguién le interesa.

Que calladitos estáis  :o

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vela para kayak
« Respuesta #2 : 05 marzo, 2008, 23:10:29 pm »
 :lol: :lol: :lol: ... tranquilo Posete ... aqui todo kiski vende cosas hombre .... lo q pasa q el kayak es palear .... y eso de la vela como q no cuaja  :lol: :lol: :lol:

Saludos  8)

P.D. ando pensando en poner una pero por menos de 90 E me la hago yo .... eso si no se ni coser asi q se la pasare a mi suegra ...  :D

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Vela para kayak
« Respuesta #3 : 05 marzo, 2008, 23:15:16 pm »
Fijate si te agrada la que hizo Marcel Rodriguez en http://home.comcast.net/~marcel.rodriguez/accesshome.htm#sail

segun las instrucciones de : http://home.comcast.net/~marcel.rodriguez/accesshome.htm#sail

Saludos

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Vela para kayak
« Respuesta #4 : 05 marzo, 2008, 23:20:34 pm »
Pues  yo creo que estan muy bien y tienen buena pinta , y de precio , solo hay que mirar lo que valen otras por ahí .
Tampoco soy el que las vende , yo suelo sacar una vela que la sujeto con el remo y sin mástiles . Estoy  por probar con un paraguas  a ver que tal , hay gente que lo ha hecho.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Vela para kayak
« Respuesta #5 : 05 marzo, 2008, 23:54:36 pm »
ok ese enlace ya lo vi .. esta muy bien ... saludos  8)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2950
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vela para kayak
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2008, 21:55:34 pm »
De los conceptos de vela que yo he visto, con diferencia el que más me gusta es el de Juan de Alicante, Artamus se hace llamar por aquí. No sé donde aqui en el foro hay algunas fotos y explicaciones.
Yo creo que es el sistema que permite navegar con más angulos con respecto a la direccion del viento, la mayoria de los sistemas solo son validos para empopadas , el sistema de Juan abre más el angulo con diferencia.


Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Vela para kayak
« Respuesta #7 : 06 abril, 2008, 17:02:56 pm »
Las velas del inicio del artículo las estamos fabricando nosotros a pequeña escala. Os adjunto archivo de fotos y si teneis alguna consulta pues hacerla que "pa" eso estamos. Un saludo desde Cantabria.   
http://www.flickr.com/photos/24227915@N04/

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Vela para kayak
« Respuesta #8 : 14 abril, 2008, 16:02:37 pm »
pos a mi me gustaría mucho probar esto de la vela, he visto algún vídeo i parece muy divertido!
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado Pirelli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • Por aquí dando una vuelta.
Re: Vela para kayak
« Respuesta #9 : 20 abril, 2008, 15:58:50 pm »
La verdad que eso de ir en el kayak con vela tiene que ser de lo más divertido, lo que pasa es que a mi personalmente me da que ir pendiente de la vela, de las rachas de viento, de las olas (se supone que habrá viento), etc......y no volcar, aún va a ser algo complicado.

Será cuestión de practicar.


Un saludo.

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Vela para kayak
« Respuesta #10 : 23 abril, 2008, 12:25:57 pm »
Pues  yo creo que estan muy bien y tienen buena pinta , y de precio , solo hay que mirar lo que valen otras por ahí .
Tampoco soy el que las vende , yo suelo sacar una vela que la sujeto con el remo y sin mástiles . Estoy  por probar con un paraguas  a ver que tal , hay gente que lo ha hecho.


Hola , pues al final nos acercamos a verlas y nos llebamos cuatro velas para los amigos , tienen muy buena pinta y el precio esta bien , ademas te las hace de los colores que quieras , creo que es una buena opcion , ahora falta probarla , pero ira bien , porque yo ya he remontado una ria en una canoa con una toalla y un palo de la orilla, asi que con estas a volar.......
Saludos.

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: Vela para kayak
« Respuesta #11 : 24 abril, 2008, 23:17:29 pm »

Hola;

Esta vela sólo sirve para empopadas ???

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Vela para kayak
« Respuesta #12 : 25 abril, 2008, 00:11:51 am »
No sólo vale para viento de popa, sino que el sistema de anclaje permite derivar la vela en varios angulos, tanto hacia babor como a estribor para captar el viento. Espero poder hacer un video este fin de semana para que se vea la capacidad de maniobra de la vela.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vela para kayak
« Respuesta #13 : 16 mayo, 2008, 11:36:44 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Estoy aprendiendo (eso espero) a colocar imagenes, he querdo mandar muchs mensajes pero siemore tropezaba con mi ignorancia en informatica para el tema de colocasr imagenes..
Esta es la vela que yo uso. No emplea cabos, no esta atornillada al casco, va fijada mediante correas a la lnea de vida, me permite orientarl y tomar aire de traves (cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, aqui hay mucho viento). Caso de demasiado aire se vence y se recupera con posterioridad. La hay en dos tamaños, yo uso la pequeña. DUDO QUE CON LA GRANDE PUDIESE MANEJARME CON EL AIRE QUE HAY ACA

http://picasaweb.google.es/andreskayak/VELAKAYAK

Saludos cordiales
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Vela para kayak
« Respuesta #14 : 18 mayo, 2008, 22:13:56 pm »
Mini video para ver como chufla nuestra vela.

http://es.video.yahoo.com/watch/2698439/7870864