Autor Tema: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK  (Leído 6185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAESHUAN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« : 14 marzo, 2008, 19:56:03 pm »
Estoy pensando en compara una seayak antigua de las que no llevan tambucho (es más barata). Mi pregunta es la siguiente: ¿es factible fabricar dichos tambuchos, o es una idea descabellada?. Me han comentado que se pueden fabricar pero no sé si será buena idea por si no queda del todo bien. Será duraderos y fiables. Muchas gracias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #1 : 14 marzo, 2008, 20:10:21 pm »
Una pregunta, ¿hay en la cubierta los rebajes y formas de donde iran ubicados los tambuchos? si es asi, no es nada complicado hacerle los tambuchos, si no existieran, es algo mas complicado pero no imposible.

Borrasca.
« Última Modificación: 14 marzo, 2008, 20:12:05 pm por Borrasca »

Desconectado JAESHUAN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #2 : 14 marzo, 2008, 22:36:14 pm »
Mira esta es la foto del kayak en cuestión. ¿Qué opinas?. Otra cuestión, el kayak tiene 9 años. ¿Debería descartarlo por la antigüedad?.
« Última Modificación: 14 marzo, 2008, 23:20:47 pm por JAESHUAN »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #3 : 14 marzo, 2008, 23:38:46 pm »
Por lo que se ve en la foto el kayak tiene hechos los rebajes de tambucho, supongo que solo tienes que conseguir los cierres de neopreno y la tapa de  plastico que los cubre.
De aspecto no se le ve nada mal, a juzgar que conserva las pegatinas originales y colores en buen estado

 En urkan-kayak te podran suministrar lo necesario, es el importador.

Desconectado JAESHUAN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #4 : 14 marzo, 2008, 23:53:38 pm »
¿De qué forma habría que hacer los compartimentos estancos para que quedaran bien?. ¿Cuál sería el material más apropiado?.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #5 : 15 marzo, 2008, 09:23:28 am »
A ver Jaeshuan, como bien te ha dicho Javier, llama a Urkan Kayak y ahí el amigo Txon (o cualquiera de los demás) te dará toda la información que necesitas.
En cuanto a que tiene buen aspecto, gracias Javier, y es que me gusta cuidar mis cosas. Ya he comentado que este barco (porque es el mío) lo vendo por mi problema de espalda.
Lo que yo preguntaría también por el foro, Jaeshuan, es si hace mucha falta los tambuchos para ir a pescar como me comentaste por teléfono. Un saludo a todos.
« Última Modificación: 15 marzo, 2008, 16:06:27 pm por SANLUKEÑO »

Desconectado JAESHUAN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #6 : 15 marzo, 2008, 10:56:30 am »
Bueno Sanlukeño, parece que te has molestado. No entiendo muy bien por qué. Yo estoy buscando una seayak, o similar, con tambuchos, no sólo porque quiera ir a pescar, sino porque también me gusta el turismo náutico. La cuestión es que si compro un kayak como el tuyo tengo que saber como colocarle los tambuchos y si estos quedarán bien. Por eso agradezco a los compañeros que me han dado información al respecto. Un saludo.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #7 : 15 marzo, 2008, 14:51:15 pm »
En absoluto me he molestado y lamento que te hayas llevado esa impresión. Sólo intentaba indicarte que en urkan-kayak te pueden orientar muy bien. Ellos mismos fueron los que me aconsejaron en su día que si no me iba a ir de excursión varios días para que me iba a gastar un dinero extra. (En aquella época la diferencia de dinero era aproximadamente de 40.000 ptas). Sin embargo es verdad que  hoy en día prácticamente todos los kayak de mar vienen ya con los tambuchos de serie.
Un saludo.
« Última Modificación: 15 marzo, 2008, 14:59:34 pm por SANLUKEÑO »

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2008, 15:08:56 pm »
Hace unos días yo le he colocado un tambucho Valley a una Murano que no tenía. Venía también los rebajes. No fue complicado y no entra ni una gota. En cuanto tenga tiempo coloco unas fotos, e incluso un tutorial para que se vea el proceso. De todos modos, está bien lo de consultar a Urkan Kayak. Nadie mejor que un profesional. 

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #9 : 15 marzo, 2008, 20:22:58 pm »
Por lo que se ve en la foto, como comenta Javier y corrobora su antiguo propietario el aspecto es muy bueno y ademas tiene los rebajes para las tapas de los tambuchos, asi que:

Por un lado, llama a Urkan-Kayak, para pedirles las Boinas de neopreno y las tapas de plastico exteriores, con sus correas.

y por el otro los tabiques de los tambuchos originales, estan hechos de espuma muy densa y sellados con silicona.

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #10 : 15 marzo, 2008, 21:35:24 pm »
No tienes ningun problema en colocar los tambuchos amigo mio ..... llama a Urkan y te mandan todo lo necesario ..... venga un saludito.

P.D. Todas las Seayak llevan las formas de los tambuchos por q el molde es asi .... osea q la puedes comprar sin y ponerselos más tarde comprando el kit.

Besos  8)

mexillondarria

  • Visitante
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #11 : 01 abril, 2008, 21:57:46 pm »
hola yo tengo un seayak y los tambuchos los hice yo mismo solo compre las tapas de plastico los mamparos los hice con foan azul (walmate)es muy resistente y ligero los pegue con sicaflex y con el mismo sicaflex le di una imprimacion para luego pimtar del mismo color que el kayak la junta que rodea el agujero que haces la tienes en cualquier desguace de coches es la que rodea el cerco de las puertas lo que me falta son las tapas de neopreno pero de momento me arreglo con un trozo de chuvasquero prendido con una goma al rededor espero que te sirva de ayuda

Desconectado JAESHUAN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #12 : 01 abril, 2008, 23:25:11 pm »
¿Podrías poner alguna foto del proceso?. Otra pregunta, ¿te entra agua?

mexillondarria

  • Visitante
Re: FABRICAR TAMBUCHO PARA SEAYAK
« Respuesta #13 : 02 abril, 2008, 08:25:01 am »
no tengo fotos del proceso pero pondre fotos de como a quedado.agua ni gota