Autor Tema: Intercambio de kayaks (Interkayaks)  (Leído 6369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« : 20 junio, 2006, 08:54:11 am »
Hola: se me ocurre la siguiente idea para poder viajar con nuestros kayaks por casi toda Europa. Las compañías aéreas de vuelos baratos (Easyjet, Ryanair, etc) te permiten volar a casi cualquier parte de Europa por muy poco dinero. El problema (de pasta) lo tenemos si queremos llevar con nosotros nuestros kayaks pues así sale muy caro. Es decir, nosotros podemos ir barato a casi cualquier lugar de Europa pero nuestros kayaks no, y este razonamiento sirve también para cualquier kayakista europeo. Propuesta: hacer una página web, o un enlace ( o como se diga, no tengo ni idea de informática ni de páginas web) de manera que kayakistas de toda Europa podamos intercambiar nuestros kayaks (Interkayaks) de manera similar a como funciona Interhome, lugar para intercambio de casas. Es decir, en esa página, lugar virtual o lo que sea yo puedo ofrecer mi kayak de mar durante una semana, quince días, un mes o lo que quiera para remar por Galicia a cambio de un kayak de mar par poder remar x tiempo por .........Habría que enlazar esta página de intercambio con páginas de kayak de mar europeas (BCU, CK/mer, etc) El encuentro internacional de kayak de mar en Bretaña de Agosto sería un buen momento/lugar para dar a conocer esta idea. ¿Alguien se anima? ¿kayakdemar.com? ¿remabarato.es? Un saludo

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #1 : 20 junio, 2006, 10:16:22 am »
Hola Fran ¡

Me parece una gran idea, ya que como dices ahora mismo a la hora de organizar un viaje en otro pais en kayak lo que mas te encarece es el tema del transporte de los kayaks, seria un gran adelanto para los que nos gustan estas historias, lo que ocurre es que a mi me pasa lo que a ti , lo de la informatica ¡ Dios no nos llevo por esos caminos ¡ y claro entre eso y que el ingles mío es bastante macarronico, a la hora de entrar en foros de fuera pues que no me entero de mucho. No sería mala idea de que en este foro, incluso en esta misma sección intercambiasemos nuestros barcos. Por ejemplo : ofrezco mi assut II y mi cormorán de fun run para gente que venga a remar por mi zona ( Costa da Morte ). Bueno algo asi o parecido.

Habria que hacer algun tipo de documento de compromiso, no vaya a ser que te los devuelvan hechos trozos o que se les olvide devolvertelos, pero en fin me fio de la gente del kayak de mar.

Venga un saludo ¡

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #2 : 20 junio, 2006, 10:18:15 am »
Esa idea es muy buena, crear una sección en el foro por parte del webmaster no creo que le generase un trabajo excesivo pero debería aparecer gente con dominio de diversos idiomas para gestionar todo enlace. Yo me brindo a gestionarlo en lengua francesa, pero puedo ceder la función a alguien que esté realmente interesado.
Habría que ponerse en contacto con todas esas páginas que has citado (deberías de dar los links completos) y otras que vosotros conozcais, para posteriormente crear un banner en la pagina que llevase a la sección de intercambios. Así mismo, esas otras páginas en otras partes del mundo deberían poner un banner que enlazase con nuestra página/sección......... Quizás el administrador del foro puede arrojar más luz o dar otra perspectiva/solución
Es un curro ponerlo en marcha, pero no cabe duda que puede dar resultado.

¿Voluntarios? ....... ¡Ideas!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2006, 18:37:22 pm »
Siguiendo la idea vertida aqui, y con la mejor intención de pasarlo bien, he iniciado el intento en un par de forum de UK (alias: traveler)

http://www.sesk.co.uk/viewtopic.php?t=182

http://www.kayaksportuk.com/newsite/forum/viewtopic.php?t=195

En el primero si he tenido una respuesta (1) después de tres días :shock:, en el segundo aún sigo esperando...aún no desespero.

Ya os contaré si la experiencia da resultado :lol:
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2006, 18:25:44 pm »
No ha funcionado.
A lo mejor no he elegido bien los foros. He recibido una invitación a acompañarme si yo encontraba el equipo apropiado...
El sitio merecía la pena, y el tiempo acompañaba...Otra vez será.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2006, 17:33:16 pm »
Hola a todos, la idea es buena y como dice Jesus empezar por nosotros mismos. Yo soy de Gran Canaria imaginaros lo que cuesta a los de aqui movernos o a ustedes venir estas islas. Yo tengo la experiencia de prestar mi Kayak a gente de la Gomera y ellos nos las han prestado. Hemos realizados rutas  de varios dias y la comodidad es grande dado que vas en el avion y ahorras tiempo y dinero. Ahora estoy a la espera de la respuesta de gente de Lanzarote qu estan por la misma lavor..... Bueno si estan interesados aqui me tienen

saludos

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2006, 22:59:05 pm »
Hola Fran:

Buenisima idea la que propones. Por mi parte se lo enviare a amigos que tengo por Europa a ver que nos dicen. Espero que Javier de la Fuente haga algo al respecto. Quizas se podria contactar con las federaciones para que se lo comunicaran a todos los clubes, por ejemplo.

Bueno, eso, que la idea es buenisima. Yo pongo mi kayak al servicio de aquellos amigos del kayak que deseen venir a conocer la Ria de Muros y Noia

Siro

Desconectado sharkclean

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2006, 23:57:13 pm »
Hola Siro

Yo antes pensaba que mi kayak era único y lo llevaba a todas partes, con los años he hecho amigos y a donde quiera que vaya me dejan el kayak.

Ahora lo que pienso es que mis amigos del kayak de mar son únicos, entre ellos se que te encuentras tu

Un abrazo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #8 : 16 septiembre, 2006, 00:19:46 am »
Javier de la Puente opina que la idea es buena, pero al respecto no puedo hacer nada que no surja de la mente colaborativa del foro.
Cuando me comentaron la idea , la dimos forma mentalmente, pero surgieron interrogantes;
Alguien que se dedica a alquilar kayaks me comento que cada vez que alquila uno se lo devuelven en un estado lamentable, no siempre pero sí a menudo, entonces me pregunte ¿ estaria bien promover un servicio de prestamo de "la niña de mis ojos" y que me la devuelvan tocada? 
no sé.......ahí me quedé bloqueado. Quien tiene varios kayaks no tendra impedimento en prestar uno viejo, pero quien solo tiene uno y lo considera su "nave" se puede ver muy dolido con el trato al kayak.
abramos un debate de ideas y opiniones...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #9 : 16 septiembre, 2006, 15:52:36 pm »
No tengo inconveniente en dejar a alguien de confianza mi exodus,pero lo que la tintorera o la ski.surf de momento va a ser que no,en estas un simple embarco o desembarco mal hecho te la pueden fastidiar,resulta que el año pasado vinieron unos amiguetes de cataluña ,les deje la asut II ,empezaron embarcando desde tierra con solo la popa y proas apoyadas en el suelo y el que se subio primero pesaba mas de 100 kg,despues otro con una exodus salio hacia ellos y se monto encima de la doble y la revento,y eran piraguistas  :? :? al final tuve que encargarme yo de arreglarlas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #10 : 16 septiembre, 2006, 18:34:47 pm »
Teneis todos razón, pero así no llegamos a ningún lado.

He entendido siempre que el "Interkayak" debería ser algo así como un "portal" en el que voluntariamente se apuntara el que quisiera y pusiese en conocimiento de los interesados su "disposición a compartir".

Desde el momento que es una cesión libre, voluntaria y altruista, el que cede está en completo derecho de exigir al que emplea el "mejor trato al material cedido" y desde luego debe existir el "derecho de admisión", esto es si "visto lo visto" el susodicho no me entra por los ojos pués lo siento mucho y buscate otro entretenimiento.

Por su parte, el que acepta la cesión está en la obligación moral de cuidar el material mucho más que si fuera propio, al fin y al cabo en el han depositado una confianza que debe hacerse merecer.

En los posos años que llevo con esta afición he notado que los que hacen este deporte suelen ser gente sana que cuida de las cosas y del entorno, no es lo mismo que los que alquilan un rato en la playa para hacer el burro (tambien lo he hecho), en general todos los foristas me pareceis gente sensata a quien prestaría mis barcos con confianza, al menos hasta que me demuetren lo contrario.

Dicho lo anterior, caben mil y una manera de poner en marcha este "servicio", por ejemplo:
- se podría poner un apartado donde constara: barco, tipo, lugar, modo de contacto, restricciones...
- quizá debiera ser obligado que el ususario estuviese registrado previamente
- quizá debiera ser recíproco, esto es para registrarse habría que poner barco a disposición del resto...
- quizá debiera hacerse una lista negra y/o una lista blanca, o un apartado de "comentarios" de tal manera que quien maltrate un barco sea publicamente denostado...

en fin multiples combinaciones.

Yo pongo mi granito de arena y desde ya ofrezco a todos los foristas:
1- Scooter de Perception, autovaciable, pala y chaleo
2- T-gun de rainbow, rio, pala, cubre  y chaleco
Lugar:  Cartagena
Contacto: mandar un mail antes para confirmar que estoy y quedar
Restricciones: por trabajo estoy disponible solo los fines de semana, casi todo el año
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Intercambio de kayaks (Interkayaks)
« Respuesta #11 : 19 julio, 2007, 19:28:30 pm »
Aunque me incorporo "un poco " tarde a este foro, opino, como Monociclista, que el kayak es como el cepillo de dientes: no se deja ni a Dios. En la conversación de Pre Sardegna, dicen que transportar los kayak hasta Cerdeña les ha costado unos 20 Euros a cada uno. Creo que por ahí iría la cosa.