Autor Tema: Xp Kevlar  (Leído 9071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Xp Kevlar
« : 31 marzo, 2008, 14:43:24 pm »
 De lineas muy bonitas y rápido, lleva un recorte en la cubierta que permite una palada muy vertical, lo que agradezco mucho, el kayak en sí es mas bien estrecho, a ojo digo 52, la ficha dice 54, puede ser, no me importa. No es difícil hacer medias de 10.1km/h y aguantarla hora y cuarto o mas y es que aunque vaya ligerito, tengo que parar para beber, lo máximo que le he sacado al gps han sido 25 km en 2horas 33 min de tiempo total incluyendo pequeñas paradas con una hora de viento lateral y una hora y media de mar casi plato, sin timón ni orza.
 No uso timón y siempre lo usé con otros kayaks, desde luego en el Mar Menor te pide mas atención  que en el Mediterráneo donde he notado que responde mejor, con viento de popa me cuesta dominarlo y es entonces cuando meto la orza, aunque prefiero ir sin una cosa ni otra.
 Lo encuentro muy cómodo, en las salidas que llevo, no me duele nada que no sea causa del esfuerzo físico, creía que lo notaría después de la seayak pero para nada, incluso me atrevería a decir que voy mas cómodo si cabe, por no decir que los trapecios no se me cargan ni la mitad que antes, la pala que uso es una bracsa IV. Las piernas van con completa libertad de movimientos, además se va ajustadito de cintura lo que a mi entender favorece el dominio del kayak, yo 1,80 y 77 kilos mas o menos.
 Se entra muy bien metiendo una pierna, sentándote y luego la otra.
 La maniobrabilidad bien, no es muy paquete para ser un kayak largo, 5,45 según ficha.
 El casco es en V, navega dibujando un hilillo fino en el agua por proa y la estabilidad es como para darle de comer aparte (ahora me apoyo aquí, ahora me apoyo allá), la primera vez que me subí creí que se iba y hice un apoyo por si acaso, la estabilidad primaria es escasa y seguramente no guste, hace que estés en alerta, sin embargo una vez en movimiento es como si los fantasmas desaparecieran y navega estupendamente, quizás con el mar movido la cosa no se prestaría a sacar la cámara y liarte a hacer fotos, pero si se quiere ese puntito de velocidad tienes que sacrificar un poquito de estabilidad, supongo. Con olas de lado va muy bien, con viento fuerte y olas de proa clava y moja, las olas de popa son las que peor llevo entre otras cosas por ir sin timón, de momento no puedo disfrutarlas mucho ya que me cuesta cazarlas.
 Pienso que tiene una buena media entre rapidez y seguridad, es liviano y a la vez resistente, cosas que han hecho que me decidiera por esta opción, ya que al salir la mayor parte del año solo y cruzarme el Mar Menor (a cinco minutos de casa) de este a oeste y de norte a sur casi en cada salida (exagerando un poco), me da ese aquel que busco antes, durante y despues de palear, suelo salir tres o cuatro veces por semana (no siempre con el xp) buscando hacer básicamente, deporte.
 El kayak es caro, cuesta kilómetros, domingos, festivos y horas extras por un tubo porque lo de diario no estiraba ya tanto, pero ahora que me quiten lo bailao.
 El peso rondará los 21 kilos con todo.
 Poco mas que decir, realmente no tenía ni idea de lo que era tener un kdm de fibra, tanto dentro como fuera del agua y estoy encantado con las sensaciones.
 De la calidad, estanqueidad y otras cosas prefiero hablar cuando tenga el mio ya que ahora mismo ando usando el de un amigo, aunque soy el responsable de su uso y cuidados.
Abrazos.



 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2008, 18:14:29 pm »
Ya te vale llevarlo tan en secreto, cuando te vea te vuelco (si te pillo descuidado claro, que estás hecho un pistero). En serio, a ver si nos vemos pronto, se está preparando una carreterita informal de comienzo de temporada con apoyo de Kayak Sport de Murcia, y probaremos modelos nuevos.
« Última Modificación: 31 marzo, 2008, 18:35:40 pm por Alfonso »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2008, 19:51:06 pm »
Hola, jolines Edu que callaico que te lo tenías, menudo barquito, vaya cambio tienes que notar de este a la Prijon, aunque creo que el que tienes de pista, también debe andar que se las pela, je, je.
Como dice Alfonso, en un par de semanas se va a celebrar una prueba en el Mar Menor ( tipo compadre ) con trofeos y premios, ojala te pueda ver por allí y ya de paso ver ese pedazo de kayak, enhorabuena y un saludo Edu.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #3 : 01 abril, 2008, 13:27:36 pm »
 Como siempre he "molestado" a la gente pidiendo opiniones que unas veces me hacían decir - ya, ya lo tengo- y otras pensaba, - si es que no es lo que busco - pues decidí tirarme a la piscina con este kayak porque si preguntaba me inundarían las dudas, fijo, entonces si me gustaba y me gusta mucho, mas de lo que me esperaba, mejor, si me equivocaba, caerme yo solo, por eso no os he dado la brasa y no sabíais nada.
 Con este kayak he recuperado la alegría por hacer travesías y no pensaba que pudiera dar tanta caña, ciertamente entre la seayak (pedazo de kayak) y el xp, hay un mundo de diferencias, cada uno con sus pros y sus contras.
 Aunque creáis que estoy hecho un pistero, hay veces que no se si salgo a palear o a pelear, mas bien lo segundo. Tengo que reconocer que en el añito y poco que llevo la cuesta es dura pero se obtienen resultados, cosa difícil sin experiencia previa como era mi caso, aunque imposible no hay nada y hay que ver lo tersa que deja la piel los baños del invierno....jeje
 Dentro de dos semanas va a ser muy difícil porque ese fin-de por la tarde tengo una misa a la que no puedo faltar o la novia se queda sin quién casarse, ahora bien, me caso por la tarde, así que por la mañana aunque sea un ratito el salir con el kayak no me lo quita ni Dios !! jajaja
 Esto también lo tenía callao, eh? pero es que soy un vergonzoso para muchas cosas, espero que sepáis perdonarme y que lo paséis muy bien en la prueba.
 Gracias y abrazos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #4 : 01 abril, 2008, 14:29:45 pm »
Joer edu...enhorabuena por la xp de kevlar...supongo que sera de point 65º,de lo otro no se si darte la enhorabuena pero como todo el mundo suele hacerlo ahi va...... :D :D :D

¡¡¡¡¡¡¡ PRIMERA BODA EN EL FORO...SE CASA EDU....ENHORABUENA...!!!!!!!!!!

Cuelga alguna fotilla compañero,al menos de la novia  :lol: :lol: :lol:

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #5 : 01 abril, 2008, 17:59:04 pm »
Enhorabuena compañero, os deseo lo mejor, ella ya lo tiene.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #6 : 01 abril, 2008, 18:05:59 pm »
Eduardo mariquita!!!

di tambien lo que pensastes de la otra "burrica", que babeabas tambien.
Mi opinion personal respecto al XP es la misma que Edu, es un kayak cojonudo, pero apto para palistas que vengan de la pista u otras embarcaciones que requieran equilibrio. Mi unica pega, es que te pones perdido de agua con viento de proa, y el reposapies me gusta el de las nelo y la sipre (la pedalina de lado a lado)

Un saludo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #7 : 01 abril, 2008, 19:19:51 pm »
Hola, ¡¡ felicidades Edu !!, seguro que te va a ir todo cojonudo tío, a ver cuando nos enseñas tu nuevo barquito, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #8 : 02 abril, 2008, 11:57:24 am »
 Perdón por no mencionar que era de Point 65º y de paso diré que la gente de Omei se está portando como para quitarme el sombrero, demostrándome mucha honradez y profesionalidad, como debe ser, desde la compra de un simple cubrebañeras hasta un kayak, gente muy maja.
 Alex, sabes que me quedé sorprendidísimo con el comportamiento de la tintorera, sobre todo por el vientazo que se nos metió y ver lo bien que navegaba, me pareció muy rápido, cómodo y mucho mas estable de lo que había oído, la cosa fue cuando cogiendo el viento de proa la tinto empezó a cabalgar la ola, me acuerdo una ola en la que saltó y cayó casi en picado al vacio, seguidamente se venía encima la siguiente ola y la tinto salió hacia arriba disparada manteniéndome seco, Alex se iba calando hasta las uñas de los pies, cierto es que con viento de proa la tinto se come al xp con patatas.
 Muchas gracias Alfonso y también a Pacoskua (siempre agradecido cuando me pille el de pista y mas que una mano me hechastes un camión), a Monoc y Alex.
 Chicos, para ver el barco no se como tendré el sábado porque el domingo trabajo, igual si es tempranito se puede hacer algo,es cuestión de darse un toque.
Si me pilla igual me mata pero pondré un par de fotos de Pili que tengo a mano en una memory y que para mi, como no, no solo es guapa por fuera, por dentro mas. Del kayak no tengo.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #9 : 02 abril, 2008, 12:00:12 pm »
 La otra foto con el Preikestolen al fondo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #10 : 02 abril, 2008, 12:41:58 pm »
Joer que vértigo!!! y mira que yo escalo y todo eso pero... COÑE que VERTIGO!!!

Ahh y enhorabuena pareja!!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #11 : 02 abril, 2008, 13:05:26 pm »
Hola edu.....Pili muy guapa , el kayak no hace falta que lo pongas  :) :) :) :)  y vaya pasada de vistas,parece que habeis hecho el viaje de luna de miel antes de la boda...como toca .jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #12 : 02 abril, 2008, 15:57:46 pm »
Hola, Edu que suerte tienes ... tu chica es guapísima, felicidades a los dos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #13 : 02 abril, 2008, 19:24:37 pm »
Hola Edu. Hacia tiempo que no sabia nada de ti, y este post me ha sorprendido, primero por la compra del kayak y segundo por la boda.
Enhorabuena por la ruta que vas a emprender y muchas felicidades.
Seguro que la de pista te ayudo con el tema del equilibrio, yo lo veo difisilisimo. Espero que algún día nos podamos ver en el agua y medirme con tu xp jejejejejeje.
Un saludo desde el sur.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Xp Kevlar
« Respuesta #14 : 02 abril, 2008, 21:38:26 pm »
Hola Edu, aunque no nos conozcamos, te saludo desde Euskadi. Enhorabuena por el kayak, la novia y tu próxima boda. Que seas feliz en todos los aspectos. Por cierto, conozco a los de Omei ya que vivo muy cerca de su negocio y son gente estupenda, siempre que me ha hecho falta algo, se han portado genial. Un saludo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.