Autor Tema: NAVERGAR POR UN PUERTO  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
NAVERGAR POR UN PUERTO
« : 02 abril, 2008, 13:10:50 pm »
Hola a todos!!!!!!!!!!

Soy nuevo en esto y tengo una duda sobre si se puede navegar por el interior de un puerto..... ya que como he dicho antes soy nuevo y allí las aguas están muy tranquilas... como si fuera un pantano....

Creo que es un buen lugar para poder tomar contacto con el agua y la embarcación......

¿Alguien me puede responder??????????  :shock: :shock: :shock:

Gracias

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #1 : 02 abril, 2008, 13:18:12 pm »
Pues a mi me parece que dentro de puerto no se puede navegar, a no ser que estés entrando o saliendo, y dependiendo del tipo de embarcación te deberías ir a un puerto o a otro.

No me imagino dando una vuelta por el puerto comercial a nadie con un kayak (la toma de contacto puede ser brutal contra un ferri), pero si que he visto a gente en kayak saliendo del puerto deportivo con el kayak (y entrando), pero no rulando por dentro.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #2 : 02 abril, 2008, 13:29:32 pm »
Si, efectivamente es un puerto comercial pero sería sábado o domingo cuando los comerciales y los pesquero están todos amarrados........

El puerto es pequeño..... en concreto de Gandía -Valencia-  y bueno sabiendo que se puede entrar y salir sin problema........ pues intentaremos salir y volver a entrar...... si soy capaz.... ajjjajaja

Gracias

 

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #3 : 02 abril, 2008, 14:17:13 pm »
 :D Que yo sepa no, yo embarco en un puerto y salgo obviamente por la bocana, cruzándome con ferrys,cargueros, portacontenedores, gabarras, pesqueros, etc, etc., pero circunstancias obligan, por lo de remar dentro de el, tengo compañeros que lo hacen, y el precio que pagan es kayaks, sucios con fuel y luego toca lavarlos con agua dulce y detergente en abundancia. Si el puerto que mencionas es de poco tráfico igual no dicen nada, aquí por ahora no se han metido con nosotros, tampoco damos motivos a que nos llamen la atención, ya que cuando remamos y salimos por la bocana, vamos con muchísimo cuidado y ojo avizor a no estorbar a nadie.
« Última Modificación: 04 abril, 2008, 13:00:24 pm por bantuti »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #4 : 02 abril, 2008, 14:53:54 pm »
Creo que no se puede...... pero si lo haces,estate atento,cuando se acostumbran a ver kayaks paseando tambien van con mas cuidado,tambien creo que no se puede ir a mas de 2 o 3 nudos dentro de un puerto y casi nadie lo respeta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #5 : 02 abril, 2008, 22:11:21 pm »
yo he navegado por un puerto comercial...y creo que es peligroso si hay barcos navegando.

Las olas que hacen los barcos pequeños...son guapas, no por tamaño, pero van tan seguiditas que joden mucho , y lo mejor es que rebotan en las paredes !!!

Los grandes deben hacerla guapa


por no hablar del olor y la suciedad....

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: NAVERGAR POR UN PUERTO
« Respuesta #6 : 02 abril, 2008, 23:13:42 pm »
    En Campello no tenemos problemas para usar el interior del náutico,al ser deportivo no hay ferrys ni nada parecido,y en dias de fuerza incomoda nos quedamos dentro sin problemas.Sobre los dos nudos ahi  de todo:la mayoria lo cumplen,pero ahí siempre alguno que yo creo que por desconocimiento(o prefiero creer)   tanto en puerto como en  mar abierto pasan y a veces saludandote   a toda maquina y dependiendo  del TAMAÑO de la embarcación """enemiga""", que es lo que más importa nos producen olas con apenas dos segundos de intervalo y que en una simple zodiac son de medio metro para arriba y que  dependiendo del estado y fuerza de mar y viento se sobrealimentan y en aquellos que no tengan experiencia(o la tengan y no la vean venir) en fuerza 4-5 como minimo y en ataque de estribor y babor,que es el más peligroso,es casi seguro que van al agua.Mis formas de atacar olas laterales:si no tienen crestas de espuma y son las de tipo onduladas y con 1 mtr aprox se pueden salvar paleando indistintamente con energia ,ejemplo:ola por babor(2):1:paleo por estribor energico y con cuerpo ligeramente inclinado a babor.2;paleo por babor (por donde viene la ola):paleo energico.ligera inclinación y pala dirigida contra la propia ola en su mitad ascendente.(es la más comoda y da velocidad).Si llevan espuma:significa que vienen agregadas a la marea:deberemos multiplicar por dos todo e intentar en todos los casos que las olas no pasen de su techo más alto pues a partir de ahí el tema se complica y en mi caso me inclino de cintura recto a popa y me dejo llevar timoneando con las rodillas  hasta volver a recuperar el control.
« Última Modificación: 12 abril, 2008, 08:12:10 am por julio46 »