En Campello no tenemos problemas para usar el interior del náutico,al ser deportivo no hay ferrys ni nada parecido,y en dias de fuerza incomoda nos quedamos dentro sin problemas.Sobre los dos nudos ahi de todo:la mayoria lo cumplen,pero ahí siempre alguno que yo creo que por desconocimiento(o prefiero creer) tanto en puerto como en mar abierto pasan y a veces saludandote a toda maquina y dependiendo del TAMAÑO de la embarcación """enemiga""", que es lo que más importa nos producen olas con apenas dos segundos de intervalo y que en una simple zodiac son de medio metro para arriba y que dependiendo del estado y fuerza de mar y viento se sobrealimentan y en aquellos que no tengan experiencia(o la tengan y no la vean venir) en fuerza 4-5 como minimo y en ataque de estribor y babor,que es el más peligroso,es casi seguro que van al agua.Mis formas de atacar olas laterales:si no tienen crestas de espuma y son las de tipo onduladas y con 1 mtr aprox se pueden salvar paleando indistintamente con energia ,ejemplo:ola por babor(2):1:paleo por estribor energico y con cuerpo ligeramente inclinado a babor.2;paleo por babor (por donde viene la ola):paleo energico.ligera inclinación y pala dirigida contra la propia ola en su mitad ascendente.(es la más comoda y da velocidad).Si llevan espuma:significa que vienen agregadas a la marea:deberemos multiplicar por dos todo e intentar en todos los casos que las olas no pasen de su techo más alto pues a partir de ahí el tema se complica y en mi caso me inclino de cintura recto a popa y me dejo llevar timoneando con las rodillas hasta volver a recuperar el control.