Autor Tema: lavar kayak  (Leído 7639 veces)

Desconectado rondeño

• Grumete
  • *
lavar kayak
« : 02 abril, 2008, 13:22:54 pm »
Buenos dias.

¿Como y donde desalais el kayak una vez que salis del mar?...yo suelo usar un de las mangeras de riego que hay cerca de donde salgo..pero me interesaria conocer otras opciones, ya que cuando voy a otros lugares, me las tengo que ingeniar con garrafas y cubos...una tarea.
Gracias.

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
Re: lavar kayak
« Respuesta #1 : 02 abril, 2008, 14:18:30 pm »
Yo uso un método un tanto casero pero me da muy buen servicio, utilizo un fumigador de plantas de unos 5 litros, de esos que le metes presión con una bomba de mano y tiene una manguera, a un costo de unso 15 €, es muy efectivo y con poca agua puedes dejar el kayak perfecto.

Desconectado mmerlo

• Marinero
  • **
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
« Respuesta #2 : 02 abril, 2008, 15:23:16 pm »
Pues yo paro en una gasolinera con lavadero de coches NO AUTOMATICO, y por 1 euro le doy un manguerazo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #3 : 02 abril, 2008, 15:55:19 pm »
Pues yo si tengo manguera cerca le doy un poco de agua dulce y si no hasta la proxima.......podria asegurar que practicamente dura lo mismo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado youtoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 02 abril, 2008, 16:11:06 pm »
La verdad es que la durabilidad del kayak no creo que se vea influida por endulzarlo o no, sobre todo en los de fibra, aunque en los de plástico...... Lo de la gasolinera es muy útil y yo suelo recurrir a ello cuando no hay otra posibilidad, además de esa manera también limpias el coche ya que la salitre encima de la chapa no creo que sea muy bueno. Lo habitual que yo suelo hacer es; llegar a casa, coger una manguera y esponja; lavarlo bien y guardarlo en su sitio y a continuación lavo el coche.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado mmerlo

• Marinero
  • **
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
« Respuesta #5 : 02 abril, 2008, 18:31:45 pm »
Yo el de plástico no lo he lavado NUNCA, que más me da que dure 10 años en lugar de 15. Y el de fibra lo lavo sobre todo por quitar la arena del coche y del kayak.
Los equipos hay que disfrutarlos!!! y no convertirse en su esclavo. Supongamos que me dura 5 años, si divido lo que me costó entre los meses que lo he disfrutado el precio es ridículo. Pocas cosas hay que por tan poco dinero produzcan tanta satisfacción.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Emi Charidemi (VII)

• Marinero
  • **
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
« Respuesta #6 : 02 abril, 2008, 18:46:34 pm »
Yo tambien uso la gasolinera, las pistolitas de agua a presion, y como decis, de paso lavas el coche del agua salada que pudo caer, arena y tal.

Si llevo bullas, no lavo el kayak ( plastico ), pero eso si, los aperos se meten conmigo en la bañera y a ducharnos juntitos. Cuanto amor ainsss.

Saludos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 02 abril, 2008, 18:54:15 pm »
 :D Un post como este, creo que contesté, pero lo comento otra vez, yo lo lavo, embarcar en puerto supone poner el kayak perdido de porquerías diversas ( fuel, grasa, pintura, etc.), creo que lavandolo y quitándole la sal, los elementos de goma y la cabullería puede que duren un poco más, he de decir, que no tenemos agua corriente en el contenedor, con lo que nos lo apañamos como podemos,( suelo utilizar un fumigador también pero más pequeño) despues de lavarlo lo seco, esto sobretodo lo hago para no fastidiar el suelo del barracón ( este no es otra cosa que un contenedor y el metal se va a hacer puñetas como le esté goteando agua salada).
Conclusión, cada uno es libre para limpiar o no sus aperos y el kayak, yo al menos lo hago.

Desconectado Trollman

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 03 abril, 2008, 15:29:33 pm »
Yo si no estoy en el club, lo lavo en el viaje de vuelta en una gasolinera con pistola.

Pero no me preocupa el kayak, me preocupa el agua de mar que pueda gotear sobre el coche, sobre todo en los rieles de la baca, que son del coche.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Edu

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 04 abril, 2008, 11:25:32 am »
 Yo suelo llenar una garrafa de 8 litros con el agua esa que se suele desperdiciar al ducharnos mientras esperamos la llegada de la caliente y ya la tengo lista para usar después de la salida, es una forma de reciclaje.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #10 : 04 abril, 2008, 11:52:16 am »
mi kayak de rodeo, después de surfear, si no tengo duchas, tiro de una garrafa y un bote de ciclista para aprovechar mejor el agua...

Desconectado rompidokayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua de Fun Run
« Respuesta #11 : 11 abril, 2008, 18:39:08 pm »
Mi kayak de fibra se esta poniendo verde por abajo de verdin, lo endulzo siempre que salgo igual que todo el material. pero ¿como le puedo quitar ese todo verde? aunque le de con una esponja no sale, ¿utilizais algún producto?

Desconectado Waldo

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 11 abril, 2008, 18:58:38 pm »
Rompido, prueba con lejia.

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #13 : 11 abril, 2008, 19:07:35 pm »
Hola, yo paso por mi cocheras y con la pistola le pego un enjuague a todo ( agua dulce de pozo ), en los 10 minutos del trayecto que me separan del trabajo a casa, da tiempo a secarse y hasta la siguiente, pero …, cuando llega el verano no lo enjuago casi nunca, lo primero para no gastar agua y lo segundo porque creo que no le hace mucha falta, de todas maneras en la playa tengo el mar a unos escasos 50 metros y siempre lo bajo y lo subo colgado del hombro ( cosas de tener un barquito de fibra de carbono, je, je ) con lo que no tengo que enjuagar el coche por culpa del salitre, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Kayak en Lloret de Mar

• Grumete
  • *
    • Kayak en Lloret
« Respuesta #14 : 11 abril, 2008, 19:43:20 pm »
Hola,

Hay un producto que sirve para quitar las incrustaciones verdes de las piscinas de fibra. Lo venden en las tiendas dedicadas a la venta y mantenimiento de piscinas. Lee las instrucciones antes de utilizarlo.

Saludos
kayakenlloret.blogspot.com