Autor Tema: garmin forerunner 201  (Leído 4988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
garmin forerunner 201
« : 03 abril, 2008, 18:47:47 pm »
Nada que me lo he comprado

Queria saber si alguien lo tiene o lo ha empleado.
Es mi primer gps, y le cuesta un huevo localizar satelites (varios minutos)

Luego en interior de fabrica o casa se le va la señal..... y vuelve pero yendo en coche tambien.....


es normal ???

gracias

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #1 : 03 abril, 2008, 19:17:32 pm »
si , son aparatos para usar al aire libre , yo tube uno y murió por los botones te aconsejo una bolsita estanca para el uso en kayak , ahora uso el 301  y la señal la recibe bastante rápida , un buen cacharo disfrutalo .

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #2 : 03 abril, 2008, 20:05:40 pm »
YO tengo el 301 y la única diferencia con el 201 es que tiene pulsómetro. La primera vez que lo conectas tarda mucho en encontrar los satélites. Pero las veces siguientes los encuentra rápido a no ser que estés rodeado de edificios o te hayas desplazado unos cientos de km. Aunque aguanta el agua si lo expones al mar acabará muriendo. Yo lo llevo en una bolsa estanca aunque no lo veo muy bien.

Tb tengo un garmín etrex teóricamente estanco pero al final le ha entrado agua, así que no me fío. Bolsa estanca.
Un saludo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #3 : 03 abril, 2008, 22:23:57 pm »
El 201 es el que tengo yo...ya es el segundo,el primero murió,la garantia me dio otro nuevo,lo llevo en la funda estanca mque nos dieron el año pasado en Denia.
El dia que lo desvirgue,como dice en las instrucciones me fui a la azotea para que se "presentara" a los satelites,desde entonces los reconoce a los pocos segundos y a pirular. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #4 : 04 abril, 2008, 00:03:37 am »
ya pero dentro de un coche....se pierde.
Esto no me mola porque no puedo lleavrlo en un tambucho.

Ahora solo me falta buscarle proteccion, y ubicacion, en plena "faena"

Pedro que programa empleas para volcar los datos del GPS??

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #5 : 04 abril, 2008, 00:11:49 am »
pues yo tengo el 205 y tambien lo tengo en la funda de Denia y va de miedo, lo tengo tambien para la bici.
Y es normal que pierdas la señal a cubierto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #6 : 04 abril, 2008, 08:38:01 am »
Pedro que programa empleas para volcar los datos del GPS??

Ahora no recuerdo si venia un disquete con el gps o lo baje de la pagina del distribuidor oficial......http://www.trepat.com/actualizaciones.html     cuando llegue a casa mirare si tengo el disco 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #7 : 04 abril, 2008, 09:03:54 am »
Vayamos por partes carlitos, y te lo cuento por aqui por si le sirve a alguien más

(todo lo que viene a continuacion es opinable, por supuestísimo)

para sacar los tracks y waypoints lo mejor es el trackmaker, lo buscas y te lo bajas

para dibujarlos sobre algo, las paginas tipo wikiloc y similares

para entretenerte y perder tiempo y desesperarte. el oziexplorer (desde el punto de vista de un piragüista, palista, kayakista, etc)

no en todos los coches perderas la cobertura (dependerá del tipo de luna), pero en cualquirr caso debes llevarlo a vista de cielo, si no, te quedas sin satelites porque aun no lleva el SIRF III

en el kayak, lo mejor es que lo metas en una bolsita estanca a la vista, ¿para que quieres llevarlo en un tambucho? ¡ahí no lo ves!

el gps tiene una forma de decirle donde vives, de forma aproximada aunque sea. diciendoselo, no se busca por todo el mundo a ver donde esta cuando lo enciendes, se busca solo cerquita de casa. cuando te vayas a hacer la isla sur de nueva zelanda tardara un poco mas en arrancar, pero saliendo de 100 km a la redonda de Villarreal y arrancándolo a cielo abierto y sin edificaciones o cosas altas de hormigón o acero cerca debería tener sus satélites en un par de minutos como mucho.

si tenemos ocasión, ya te daré un curso de gps concentrado
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #8 : 04 abril, 2008, 09:45:08 am »
si tenemos ocasión, ya te daré un curso de gps concentrado

te tomo la palabra.....




este es mi primer contacto en este campo.... y no se si algunas cosas son chascos (no son como preveia) , o es que son normales.


Al comprarlo seminuevo, siempre tienes aquello de "a ver si me lo han vendido tocado"


- El principal chasco viene lo mal que funciona si no "ve el cielo". Vale que no vaya dentro de un lugar....pero ni siquiera dentro de un coche......bufff.
Probaré en el toyota, a ver si mejora la recpcion.

- el secundario, pasando un trayecto al google earth de un paseo........ arroja una desviacion importante (la linea que dibuja va como 5-6 metros fuera del sitio por donde fui). Para entendernos: o la foto del google earth está movida,  o  el track que graba el cacharrico no es fiable.


- el terciario......  Tengo claro que no quiero llevar el garmin en la muñeca........ mi idea es amarrarlo a la primera cuerda de la red de cubierta. Que sea visible pero que no le pegue un palazo. Ale no se como conjugar una funda que lo proteja y a la vez haga visible la lectura de un vistazo. A priori se me ocurre, la funda del movil del decathlon, aunque es enorme para el garmin. Ya sabemos como se ve todo en el mar, en condiciones de mucha luz. Con lo que ya veremos que pasa con esa pantallita, y la distorsion que pueda dar la funda. Toca experimentar (que diver).



Por acabar, debo confesar , que me pongo triste al pensar que pocos trastos mas quedan por comprarme..... y hacer mas complicado el ritual del embarque. Creo que solo me falta ya la caña de pescar.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #9 : 04 abril, 2008, 10:04:22 am »
bueeeno

primario: piensa que es un modelo un poco viejo ocn un chip un poco viejo... consuelate, puede que las lunas del toyota, que son mas evolucionadas que las del laguna si que puede que permitan la llegada de la señal,... no obstante, este tipo de gps, en el coche ... ni p... falta que te hace,... en el coche no sirve para nada

secundario: 5 ó 6 metros en un gps, hasta esta mañana, es una estupenda aproximación. en el tuyo, en el mío y en el que llevan los jumbos 747 para cruzar el charco. hoy día es lo normal. hasta hace unos años lo excepcional eran 20 metros, lo normal 100. pero ademas, hay que revisar el datum. Google earth, que alguien me corrija si me equivoco, trabaja con el datum WGS 84. EL datum es el modelo de la tierra (que no es redonda) que se utiliza. En la configuración de tu cacharrito debes comprobar que utilizas el datum WGS 84, y no el European 1950, por ejemplo que es posible que tenga. Aún así y todo, 5 ó 6 metros es estupendo, para ser un gps viejo, o nuevo.

terciaria: creo que la funda en la que llevabas la camara ricoh aquella chunga que tenías debe valer para el forerunner. El display se verá lo mejor que se puede ver un display a pleno sol. Porque están hechos para eso. Todo el mundo lo lleva así. No será un problema.

y cuaternaria, para acabar: no te preocupes por que no te queden trastitos para comprar. ¡pos no te queda ni ná! y si no, siempre puedes volver a empezar: vender, comprar otro mejor,... lo acabas de hacer con la pala, ¿no? y siempre habrá más caprichitos. habia un hilo por ahi de "¿pero cuando acaba uno de ....?" ya se que lo dices de broma y, efectivamente, cada juguete nuevo son cinco minutos mas de preparar y lavar que le restas a navegar

... y luego te queda la pesca ... mucho cuidao con la pesca que es peor que la heroina,... de la heroina hay gente que se desengancha y otros que se mueren... parafraseando a charlton heston: "a los pescadores solo les arrancan la caña ... de sus brazos m..." y sólo si se dan prisa, que luego con el rigor mortis tienen que enterrarlos cortando el trozo de caña que sobresale de las manos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #10 : 04 abril, 2008, 14:14:40 pm »
joer key ...que puesto estas...la verdad es que yo no sabia nada de todo esto y me funciona el gps perfectamente.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: garmin forerunner 201
« Respuesta #11 : 04 abril, 2008, 15:40:36 pm »
es que de gepeesero llevo mas tiempo que de kayakero... unos 4 años llevaba sin ejercer, pero las cosas en esencia, son iguales que eran

tengo un gps III+ que me costo una yema en su dia, cuando era cuatrero, cuatroporcuatrero quiero decir, de los de antes, no de los de ahora, ... y mountainbikero y trekkingero y todas esas cosas, antes del parón de la paternidad

y el gps lo desempolvé para lo de Oropesa-Alcocebrey sigue funcionando .. hay cosas que las cuidas un poco ...

por cierto: ¿sabes en que se parece una dentadura  a una mujer?

en que le das pasta y te la cepillas tres veces al dia y te dura para siempre

(y que me perdonen las chicas, es solo un chiste, espero no haber ofendido a nadia, besos a todas)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com