Autor Tema: Epoxy  (Leído 2816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carabasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Epoxy
« : 11 abril, 2008, 22:40:15 pm »
Hola a todos!!
Me he comprado una sonda-Gps Eagle Cuda 250 para colocarlo en un Kiwi3. La cuestión es que sólo he visto por los foros montajes de sondas en autovaciables y, la verdad, no sé dónde poner la sonda sin taladrar el fondo del Kayak. Otra cosa que tengo dudas es dónde poner el transductor. Había pensado ponerlo en el tambucho de detrás con epoxy pero he ido a comprarlo y había tal variedad de pegamentos que ya no supe cual era el indicado. También había pensado en comprar un kit portatil pero en todas las páginas en la que me he metido lo venden junto a la sonda, no aparte. Si podéis darme algún consejo sobre las dudas que tengo os lo agradecería.
PD. Cómo podéis comprobar soy bastante novato en todo. Gracias

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Epoxy
« Respuesta #1 : 11 abril, 2008, 23:51:30 pm »
Hola Carabasi
es dificil pegar en el polietileno, pero te dara mejor resultado que una resina epoxy un pegamento termico de esos de pistola y barrita. Un par de trucos, elige el mas blando de las barritas termicas y deja que se caliente mucho en la pistola, pero que mucho. Eso ayuda a que el pegamento caliente funda el polietileno y adhiera mejor.
Perforar el casco de polietileno es una muy mala idea, busca siempre otra alternativa.
suerte!

Desconectado Carabasi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Epoxy
« Respuesta #2 : 12 abril, 2008, 12:38:49 pm »
He encontrado un kit portatil para la sonda que me evita tener que hacer agujeros ni pegar nada al Kayak. El transductor se pondría con una especie de ventosa
http://www.lei-extras.com/store/search.asp?SearchType=ProdNum&ProdNum=16-42
Alguien tiene algo así o me puede indicar si vale la pena este tipo de kits portátiles. (Es que es una pasta)

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Epoxy
« Respuesta #3 : 12 abril, 2008, 19:50:30 pm »
Yo ando con las mismas dudas. Esto de salir de pesca y volver de vacío me hace pensar en medios técnicos que me ayuden a enganchar algo de pescado. Quiero una sonda para usar en kayak de fibra y no quiero agujerear ni pegarle nada, que se pueda quitar y poner en el kayak sin dejar rastro, pienso que si le pongo el transductor con una ventosa es posible que lo pierda y además estando montado en el kayak veo difícil ponerlo después de embarcar y difícil quitarlo antes de desembarcar. El monitor pensaba llevarlo delante mío metido en una funda estanca y atada a las gomas portabultos y el transductor ponerlo debajo, acoplado en un pequeño taco (por ejemplo de madera) y atado todo al kayak con una cincha plana dando la vuelta al casco. Lo del taco de madera es por tener el casco en V y con el taco el transductor quedaría en posición horizontal. No sé si todo eso es posible y si funcionaría correctamente. Donde venden las sondas por internet no dan muchas explicaciones al respecto y en el foro se habla de sondas pero en autovaciables.  Como dice Carabasi hay un transductor inalámbrico que se puede llevar a menos de 25 metros de distancia y el monitor puede ser reloj a pantalla, pero sólo coge 30 metros como máximo. 
¿Sabeis alguno si existe la posibilidad de instalar sondas portátiles en un kayak sin dar pegamentos, hacer agujeros, etc.?