Autor Tema: Navegar en Susqueda  (Leído 3592 veces)

Desconectado Sayago

• Marinero
  • **
  • ¡ tela marinera !
Navegar en Susqueda
« : 14 mayo, 2008, 16:37:13 pm »
Hola amig@s

Tengo interés en realizar una travesia, recorriendo  en KDM el Pantano de Susqueda (Cataluña),
y he entrado en la página web de "La Agencia Catalana del Aigua" que es la entidad gestora
de los permisos para ello.

He quedado flipao cuando he visto que a las abusivas tasas de 100 € por flotar sobre
esas aguas públicas se le suman unos requisitos a los particulares de tipo, "licencia para navegar",
supongo que refiriendose a la licencia federativa, y seguro de responsabilidad civil con un importe
de cobertura superior a 120.000 €, ademas de otras sutilezas administrativas.

Mi consulta es. ¿funciona realmente asi la cosa?, ¿es necesario todo ello?,
¿alguien sabe si tal cúmulo de despropósitos y husura es inevitable, o hay que pasar
por el tubo inevitablemente?.

Gracias anticipadas.

Pepe  :)
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado blau

• Marinero
  • **
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Navegar en Susqueda
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2008, 17:53:53 pm »
Hola Catman. Te contare como deshice mi duda una vez que me encontre en tu caso.
 El pantano en concreto era "La baells" Cerca de Berga.
 en una de las posibles entradas encontre un cartelito de esos tan monos que indicaba que pertenecia a la agencia catalana de aguas (o algo asi).
 Me puse en contacto con ellos y me pidieron de todo: caracteristicas, fotos de la embarcacion y como no dinero.
 Un poco acojonao, pense: Joer to eso pa darme una vuelta por la baells...? Asi es que como se que en veron hay gente que lo hace llame al ayuntamiento del pueblo al que pertenece, Vilada. Alli me dijeron: Permiso??? para que??? vas a navegar con un transatlantico??? nada nada tu tira p'adentro.
 Como la señora que me atendio, muy amable ella, me parecio poco ortodoxa, le pregunte por las corrientes que podia generar la presa si vaciava con la excusa de que me diera el telefono del encargado de la presa.
 Sin problemas me lo dio y volvi a hacer la pregunta al señor de la presa. Permiso???? pero tanto agua mueves con la pala???? Nada hombre no hay problema.
 Pues ese es mi caso. Evidentemente era ilegal y si alguien me hubiese querido multar pues seguramente lo hubiese podido hacer, pero vamos en tres veces que he navegado por alli no he visto nunca a la autoridad competente y si a algun que otro kayak.
 Ahora la decision es tuya.
blau

Desconectado Sayago

• Marinero
  • **
  • ¡ tela marinera !
Re: Navegar en Susqueda
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2008, 21:28:55 pm »
Gracias por la respuesta Blau.

Esta claro que es lo que haré. Jugármela ya que lo contrario es
entrar en una espiral sin sentido y cláramente abusivo.

A ver si embalsa más agua de los deshielos y de las recientes lluvias
y me dejo deslizar suavemente por sus márgenes.

Ya os contaré como fué mi estreno en pantanos. Bueno, en pantanos,
en cargar el Ysak en un coche, en llevarlo hasta la ribera, y todo.

Un saludo.   :P
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.