Autor Tema: Little Kayak Book 1 de John Brand  (Leído 9940 veces)

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
Little Kayak Book 1 de John Brand
« : 01 junio, 2008, 11:10:58 am »
Acabo de pedir el libro "The Little Kayak Book 1" de John Brand. El libro llevaba años agotado y ahora ha sido reeditado por su hija Carna. Esta información creo que me la había dado Hopeless y supongo que fue de palabra porque no encuentro nada en el foro al respecto.
Si alguien tiene interés puede encontrar más información en este enlace:
http://www.littlekayakbook.co.uk/index.html

Desconectado alapala

• Marinero
  • **
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Little Kayak Book 1 de John Brand
« Respuesta #1 : 01 junio, 2008, 11:30:51 am »
Gracias por la información! Los tres libros son muy interesantes. El autor es todo un personaje, que se había entestado en no reeditar los libros, y era una lástima porque rezuman pasión por el tema y buen hacer.

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 01 junio, 2008, 11:35:45 am »
Pues ojalá lo compre mucha gente porque de ese modo supongo que se animarán a reeditar los otros dos volúmenes.

Desconectado Narcís

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 01 junio, 2008, 14:08:47 pm »
Dicen que son muy buenos y con excelentes planos   y lineas.Según Harvey Golden es de lo mejorcito:

http://www.qajaqusa.org/cgi-bin/GreenlandTechniqueForum_config.pl?read=67612

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #4 : 01 junio, 2008, 18:12:56 pm »
¿que sistema de pago has usado?
¿que tal funciona el pay pal?

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 01 junio, 2008, 19:42:34 pm »
He pagado con el pay pal. Lo único que puedo decir es que es sencillo (esta ha sido mi primera experiencia.) Enseguida me han enviando un mail confirmando que el pago estaba hecho.
También puedo decir que previamente le había enviando un mensaje a la que creo que es la hija de John Brand, Carna, espresándole mis dudas sobre el tema del pago y ella me ha respondido enseguida y  muy amable.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #6 : 01 junio, 2008, 20:13:18 pm »
A juzgar por el capítulo de John Brand en Eastern Arctic Kayaks, sí, las líneas y planos son buenos y los comentarios personales e interesantes. Es un juez con opiniones muy propias y definidas sobre el valor artístico/estético de cada kayak, pero también proporciona indicaciones muy sensatas sobre el probable comportamiento de una réplica, apuntes interesantes sobre la historia del kayak, etc...

Desconectado alapala

• Marinero
  • **
    • http://skalapala.blogspot.com
« Respuesta #7 : 02 junio, 2008, 00:00:26 am »
Pues ojalá lo compre mucha gente porque de ese modo supongo que se animarán a reeditar los otros dos volúmenes.

Yo también espero que lo compre mucha gente. Del primer libro, editado en 1984, vendió 133 ejemplares en dos años (!?) En consecuencia, el segundo y tercer libros están escritos a mano y editados en fotocopias. Me parece que se adelantó a su tiempo.

balay2

• Visitante
« Respuesta #8 : 02 junio, 2008, 08:48:52 am »
Yo he intentado darme de alta en el sistema Pay Pal, pero al cubrir los datos me pedían "estado" y sólo se abría un desplegable con los estados de EEUU, así que despues de intentarlo media docena de veces, desistí... :?

Desconectado KayakSmuff

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 02 junio, 2008, 10:54:58 am »
Primero, hay que llenar la página web con el formulario de pedido (www.littlekayakbook.co.uk/orderform.html). Despúes, recibiréis un correo electrónico con el botón de PayPal que os manda la hija de John, Carna.
Si todavía no funciona, poneros en contacto con el hijo de John en esta dirección tererussell@lineone.net para que él os aconseje.

Un saludo cordial,

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 06 junio, 2008, 14:41:33 pm »
hace un rato que me ha llegado el libro. 38 páginas que a primera vista parecen merecer los más de 31.38 € que me ha costado.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 30 junio, 2008, 13:51:50 pm »
Pues yo también he encargado el mío y espero recibirlo en breve. En su e-mail de respuesta la hija de John Brand comenta que tiene esperanzas de que LKB II y III también puedan volver a estar disponibles y que van investigar el tema en breve.

A ver si sale adelante...

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 03 julio, 2008, 14:16:51 pm »
Acabo de recibir mi LKB I. Y, no, barato no es, pero estoy encantado. Los dibujos (no sólo del kayak, también hasta el último accesorio, si los hay) son espectaculares y estoy feliz porque trae un ejemplo de un sub-tipo de kayak del que hasta ahora no había podido consequir líneas.

Ya tengo para entretenerme otro rato con el Freeship... :D

Desconectado Paco García

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 17 diciembre, 2009, 09:13:12 am »
El pasado 11 de este mes Harvey Golden anunció en el foro de Qajaq USA el fallecimiento de John Brand. Creo que es de ley dedicar aquí un recuerdo y un pequeño homenaje a quien tanto a contribuido y de manera tan desinteresada al estudio y divulgación del kayak tradicional.
También quiero expresar mi sentido pésame a su familia.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 17 diciembre, 2009, 10:37:18 am »
Descanse en paz.