Autor Tema: Plastico o Fibra?  (Leído 14810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Plastico o Fibra?
« : 24 marzo, 2006, 21:23:43 pm »
Hola
¿Que opinais sobre la eleccion?
 estoy en el dilema de eleguir un kayak en polietileno o fibra de vidrio

Salu2
kayaker 8)

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Plastico o Fibra?
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2006, 21:50:00 pm »
Kayaker
Que preguntas!!  fibra of course!

el polietileno es practico en rios y un poco lastre en el mar.
En el rio la corriente ayuda, pero en el mar no suele haber y cuando hay desfaborable (ley de Murphy) por otro lado las excursiones en mar son distancias medias o largas y tener un kayak que deslice bien es fundamental.
quede claro que cada uno con sus premisas a la hora de elegir.

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Plastico o Fibra?
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2006, 14:41:16 pm »
Ok Lobo
¿recomiendas algun modelo en especial?
¿en que detalles me he de fijar?

salu2
kayaker 8)

Desconectado Xavier Ribert

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Plastico o Fibra?
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2006, 23:56:05 pm »
Hola!! Que tal!!?

Plástico o fibra?

Hombre..yo me lo compré de fibra...más que nada porqué lo encontraba más bonito  :D ....por romanticismo vaya!  :oops:

Pero bueno..aparte de gustos personales...los de plástico serian más para costas rocosas...también son indicados para monitores...en caso de tener que efectuar salvamientos comprometidos...

Para costas arenosas..o con suficientes calas de arena para desembarcar...mejor los de fibra...

Detalles en que hay que fijarse?? Hombre...no todas las fibras son iguales..busca alguna fibra resistente..tocando el "tambor" lo notarás..y un tamaño adecuado a tu constitución...más o menos grande si lo quieres para expediciones de muchos dias o pocos dias...y un diseño u otro segun busques velocidad o estabilidad..vigila el sellado de los compartimientos...

Venga..endavant!  :wink:

Xavier

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Plastico o Fibra?
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2006, 00:22:44 am »
En mi caso es de fibra quería algo especial y lo que había en Europa era caríiiiiisimo, así que lo compré en Argentina. Ahora quiero hacerme con un single y estoy detrás del Guillin o mejor aún Tintorera de SIPRE. Intento buscar algo rápido con un poquito de capacidad. Aunque pensando en tenerlo contigo en la playa, entrando y saliendo del agua, casi casi es mejor el plástico ..... lo digo a la hora de arrastrarlo, parece que da menos pena. Aunque creo que la fibra tiene más perfomance.



Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Plastico o Fibra?
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2006, 15:34:05 pm »
que buena pinta tiene!
nunca he visto un KM de 3 plazas, una flipada
¿cuanto mide?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Plastico o Fibra?
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2006, 15:40:39 pm »
eslora 7,65m
manga 72cm
puntal medio 37cm

Un gallego diría ... ¡fai falta un home pa movelo! :twisted:  

Cuesta que arranque, tarda en levantar la ola (es rápido) pero es una maravilla con muy mala mar. He salido con temporal de levante y aunque yo iba con recelo probándolo, no tardé en confiar plenamente en su capacidad. Para carga también es estupendo.

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Plastico o Fibra?
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2006, 15:49:20 pm »
Osti Melilla, 765 cm es una pasada!!
para transportar necesitaras un autobus!

Yo estoy pensando en un kayak de funrun, me han hablado bien de uno nuevo "seena" o algo así.

 8) kayaker

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Plastico o Fibra?
« Respuesta #8 : 27 marzo, 2006, 16:46:59 pm »
El kayak se parte en dos. Cuando viajo a Galicia o a Murcia, lo llevo encima del coche desmontado sin problemas.Tiene una muesca macho y otra hembra en forma de cruz y tornillos en y para su unión. Aunque la verdad, se necesita dos personas para transportarlo al agua ..... (de momento)...

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Plastico o Fibra?
« Respuesta #9 : 27 marzo, 2006, 17:40:17 pm »
Cita de: kayaker
...
Yo estoy pensando en un kayak de funrun, me han hablado bien de uno nuevo "seena" o algo así.

 8) kayaker


En su día estuve ''buceando'' para un fun run, pero la información es escasísima, no aparecía nada en internet y cuando logré contactar con ¿Burgos?, estaban en proceso de cambiar el modelo que yo pretendía para facilitar la postura de los pies a palistas de envergadura. REcuerdo que tenía un precio aceptable y me gustaba la linea (creo recordar que era el de mas eslora),
Ciertamente no he contemplado en absoluto la posibilidad del seena ni otro fun run, debería hacer más acopio de información y ver qué precios tienen.

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Plastico o Fibra?
« Respuesta #10 : 28 marzo, 2006, 14:58:42 pm »
El kayak del que hablais se llama Sedna (diosa de los mares en la cultura inuit)
Yo lo he probado y va francamente bien, buena estabilidad y muy rapido.
en la web www.funrun-kayaks.com tienen alguna foto pero no está la ficha tecnica.
Yo tengo un cormoran de fun run, es muy solido y esta muy bien rematado.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Plastico o Fibra?
« Respuesta #11 : 28 marzo, 2006, 21:47:24 pm »
Hola foro!
Soy Javier el responsable para bien y para mal de Fun run, agradezco mucho los elogios que léo por aquí, lo hacemos lo mejor posible o al menos se intenta.
Tiene razon Melilla cuando dice que hay poca informacion sobre nuestros kayaks, estamos tratando de trabajar en ello. En la web estan los modelos "de siempre" y algo del Sedna, Estos dias hemos sacado un modelo nuevo, el nuevo Skua. Sigue siendo el clasico y legendario Skua pero con bañera grande  y tres compartimentos estancos, la hidrodinamica ha sido reestudiada para mantener prestaciones y mejorar estabilidad, sobre todo la secundaria. Por otro lado una nueva cosmetica que a mí personalmente me complace mucho..........pero claro que puede decir un padre de un hijo.Trataremos de hacer fotos y ficha lo antes posible

Ale un saludo

Javier dlp

kayaker1

  • Visitante
Plastico o Fibra?
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2006, 12:20:39 pm »
Ola a todos,soy de Mallorca y acabo de encontrar este foro,tenemos tambien uno recien inagurado.Bueno mi opinion sobre este post.:
Pues depende para que quieras el kayak,todavia no he encontrado el kayak de mar ideal,seria asi,Rapido y maniobrable,ligero como la fibra y resistente como un buen plastico,que cambiara de color segun el dia,etc etc.
Yo tengo un plastico para travesias,una fibra de carbono y kevlar para diario con mala mar,una tipo struer para correr con buena mar,aparte de las piraguas de rio,surf,kayak polo etc. :lol:  :lol:

kayaker1

  • Visitante
Plastico o Fibra?
« Respuesta #13 : 29 marzo, 2006, 12:24:06 pm »
Perdon kayaker por llamarme kayaker1,en otro foro de monociclos y en el mio de kayak de mar soy Kayaker,si te molesta,me cambio el nick para este foro. :wink:

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Plastico o Fibra?
« Respuesta #14 : 29 marzo, 2006, 13:38:25 pm »
Cita de: kayaker1
................todavia no he encontrado el kayak de mar ideal,seria asi,Rapido y maniobrable,ligero como la fibra y resistente como un buen plastico,que cambiara de color segun el dia,etc etc.
Yo tengo un plastico para travesias,una fibra de carbono y kevlar para diario con mala mar,una tipo struer para correr con buena mar,aparte de las piraguas de rio,surf,kayak polo etc. :lol:  :lol:


¡Ni lo encontrarás! ..... Debes crear una máquina que coja "tus" kayaks y los funda, al mismo tiempo que imprime el manual de instrucciones del mando a distancia que convertirá "tu casco" en el "kayak para el momento" ...............

A mi me dá que eres un "bisiosillo" ¿o no?  :twisted: