Entiendo y la evidencia es abrumadora, que se trata de un foro de kayaks, por lo tanto, no se hasta que punto podréis disiparme ciertas dudas, pero lo que tambien es cierto es que las canoas se rigen por las mismas normas que los kayaks por lo general y como no encuentro nada relacionada especificamente con canoas y que las funciones e intereses con respecto a las canoas, para mi, son los mismos que para los kayakistas, he accedido a este foro con el fin de aprender de todos vosotros y si es posible, que me ayudeis con mi posible afición.
De momento, no dispongo de canoa ni de kayak, pero tengo interés en agenciarme una canoa tipo canadiense o de similares caracteristicas. Me gustan los Kayaks, si, pero las canoas me llaman mucho mas la atención y es donde quiero consumir un poco el tiempo libre, que de momento es variado y viviendo en zona de costa y apasionandome la pesca, quiero unir estas dos aficiones en una, el remo y la pesca.
Voy al grano, a ver si me podeis aconsejar un poco, ya que he comentado esto mismo en otros foros no especializados en el tema y de momento nadie me ha sabido o querido responder. Espero encontrar aqui la informacion que busco.
Pues quiero una canoa tipo canadiense, para mar, concretamente para la Bahía de Cádiz, donde poder ejercer el deporte del remo y echar unas horas de pesca. Quiero que sea de dos plazas, pero que pueda ir yo solo cada vez que me apetezca solo para remo, pero el problema esta en que todas las canoas que veo vender, aparecen aconsejadas para lago y pantanos, pero no pone nada de mar, ni de costa y no se hasta que punto han sido construidas para esto.
Las he visto de plastico, de fibra, etc, de diferentes pesos, tamaños, etc. Mi deseo es de disponer de una que pueda llevar en el coche sin ningun problema, imagino que estas deben ser de 3 a 4 metros aprox y con buena estabilidad, dentro de lo que cabe.
Como he comentado, he visto varias marcas pero no se si puedo adquirir una de estas, incluso en Decathlon he visto varias y he estado tentado pero no me atrevo a comprarla hasta que no me informe un poco.
No cabe duda que antes de gastarme el dinero en ello, voy a hacer algun curso relacionado, por ejemplo de kayaks en Sancti Petri (Chiclana) un curso de 10 horas por 50 euritos bastante curioso, que incluso hacen travesias hacia el Castillo de Sancti Petri y que me puede venir muy bien, no obstante y antes de eso, quisiera conocer información concreta sobre canoas, si alguno me puede decir algo, sobre todo, Material, si son aptas para mar y que recomendaciones minimas.
Ante todo disculpad por el tocho, menudo para ser mi primero....
Un saludo y gracias de antemano.
Ayibal.