Autor Tema: Trasnporte de kayaks  (Leído 5166 veces)

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
Trasnporte de kayaks
« : 15 junio, 2008, 12:11:04 pm »
Hola a todos,
Primero presentarnos...
Somos dos nuevos aficionados a esto del kayak y antes de comprarnos los kayak estamos probando y analizando los pros y contras de la compra de los mismos.
Tenemos una duda que querriamos aclarar.
¿Se pueden transportar Kayaks en algun carro tipo remolque o invento similar? Tenemos una furgo pero no queremos transportarlos sobre ella debido al peso y a que esto complicaria mucho la carga y la descarga (ademas la furgo es una cali y no queremos forzar el techa avatible).

Gracias,

Desconectado juanma

• Marinero
  • **
Re: Trasnporte de kayaks
« Respuesta #1 : 15 junio, 2008, 12:39:48 pm »
Si, hay remolques para kayak, generalmente los usan los club para asistir a las competiciones, llevan un número elevado(10-14), para llevar 1 ó 2 nadie lo usa. Yo creo que es menos lio llevarlos en la baca de la furgona aunque esté muy alta.

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 15 junio, 2008, 13:06:19 pm »
Esto te puede dar algunas ideas:

http://www.kari-tek.co.uk/ELRRIntro.html

Saludos:
Pepe

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #3 : 16 junio, 2008, 09:12:47 am »
En el foro hay gente que los lleva en una baca sobre la cali y no pasa nada. La unica recomendacion es no levantar el techo con los kayaks colocados en zoans de conflicto para no ser confundidos con lanzaderas de misiles desde el satelite y ser objeto de una ataque preventivo a distancia.
Contacta con Carloss (por ejemplo).
En kari tek tienes muchas cosas interesante para que no sea una paliza la carga descarga.
Y tienes remolques 2-3 kayaks desde 1000 € + o -
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 16 junio, 2008, 15:54:29 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Ahoira me surge otra duda, yo tengo una baca de vw que instale al comprar la furgo. El invento este de la karitek se colocaria a las bacas que ya tengo o tendrian que ser unas bacas nuevas?

Gracias,

Desconectado Uxío

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 16 junio, 2008, 18:45:57 pm »
Tienes exactamente la miosma duda que nosotros
¿Cómo se pueden subir 2 kayaks a la california sin dejarse el lomo en el intento. Yo lo hice alguna vez, pero se me quitaron las ganas de repetir. El invento de Kari-tek parece interesante, ¿valdrá para la california?

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 16 junio, 2008, 19:40:33 pm »
Hola, si en la página de kari-tec entrais en comprar y haceis el proceso como si fuerais a comprarla (sin llegar a confirmarlo) teneis varios apartados en los que se ven esquemas de los diferentes tipos de barras.
No sé exactamente a que os referís con lo de baca vw (volkswagen ?), pero si vuestro coche lleva baca fija de barras a los lados (paralelas al sentido de marcha) hay que comprar dos barras para cruzarlas y acoplar el invento.
Saludos:
Pepe

Desconectado Carloss

• Marinero
  • **
    • La Vida es Silbar
« Respuesta #7 : 16 junio, 2008, 20:21:43 pm »
Hola Ibanaitor.

Puedes cargar hasta 50 Kg en el techo de tu Cali y hacer muchos kilómetros (he visto bastante gente que carga muchos más ;-) )
Asi la cargo yo, ... por si te sirve http://lavidaessilbar.blogspot.com/2008/03/kayak-de-mar-otra-forma-de-hacer.html hay otras formas, ... Yakima tiene inventos al respecto http://lavidaessilbar.blogspot.com/2008/03/la-una-las-dos-y-las-ayyyyyyy.html que también pueden ser útiles.
Lo ideal es Kari-tec o el Hullavator de Thule http://www.thuleracks.com/featured_product_hullavator.asp ... pero prepara un buen montón de €.
Saludos.

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Transporte de kayaks con Kari-Tec
« Respuesta #8 : 16 junio, 2008, 23:13:32 pm »
mi amigo Paulo tiene un furgon muy alto Renault Trafic con un Kari-tec. Es un chico alto tambien 1.90m. Dice que con 2 kayaks la subida se acabo mejor que con 1 solamente.
los 2 perfiles tienen un ranura inferior que a la subida han que encontrar cada uno su taco. El juego lo pone dificil.  Eso no se ve desde el suelo. Entonces él  que sube y empuja la barra de maniobra debe quedarse cara al centro de la maquina, y el ayudante debe apoyar sus espaldas tambien en el eje del movimiento.

http://picasaweb.google.com/pvaillant/RazDeSein/photo#5206983996277210226
las otras photos y videos estan hechas en el famoso cabo Pointe du Raz, la ida en la hora 4° de la marea (Maximo) y la vuelta en hora 2°de la barando. Es como un rio clasa VI.
« Última Modificación: 16 junio, 2008, 23:17:04 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado ibanaitor

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 23 junio, 2008, 15:20:32 pm »
Gracias a todos,
ya tengo mas claras las opciones a la hora de la carga y la descarga.
la semana que viene quiero hacer un par de pruebas con un seakayak y ya veremos que tal se me da el tema de la carga y la descarga.

Gracias por vuestra ayuda, ahora "solo" tengo la duda de que Kayaks pillar.

Desconectado Xirimiri

• Marinero
  • **
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
« Respuesta #10 : 05 julio, 2008, 10:37:31 am »
Hola colegas, yo tambien tuve problemas para estibar el kayak cuando cambie mi marabilloso ZX por la Gran Scenic. Y aun fue peor cuando empece a bajar a la costa con Maskun; en las barras originales no entraban dos kayak.
Tras remover medio mundo encontre dos opciones: 1º cambie la baca por una Thule de aluminio que tiene un carril en la parte superior (igual qie la original de renault), despues compre un dispositivo en C que entra en el carril, y que se adapta a la forma del kayak. Va muy bien amarrado, da mucha confianza y siempre vamos a velocidad legal (max 120 Km) sin haber tenido ningun percance en miles de kms.
Para estibar el kayak cuando voy solo encontre una solucion en la marca prijon, que consiste en un brazo que sobresale de la baca unos cms lateralmente.
Y la otra solucion es un rodillo de la marca Thule que se coloca en la parte trasera de la baca para que solo tengas que apoyar alli una parte edl kayak y el resto empujar.
Un saludo desde Vitoria
:D