Pues parece que estoy de suerte, y nunca mejor dicho

, resulta que ayer me llegó un regalito, finalmente llegué a un acuerdo con un familiar y me/nos pillé/pillamos el Tiwok de Dag, aprovechamos la oferta que tenía y si yo decido dar el salto a algo más "marinero" (de fibra, más largo, etc...) en fin, lo que me recomendasteis muchos por aquí, pues ya lo haré, pero a él le llega perfectamente el Tiwok.
Estoy que no meo, pero aún me faltan cosas para poder salir a remar, lo básico para remar (digamos; cubre, pala, chaleco,etc...) lo tengo, incluso algunos elementos de seguridad como achicador, flotador de pala, silbato

... bueno, a lo que voy, que ahora mismo me falta encontrar algo que
me convenza para transportarlo sobre la baca o barras de techo, que he comprado ayer mismo, junto a la señal V-20 (que me pareció cara, pero por lo que leí por aquí la he conseguido bastante barata, a 25 € (24,95 exactamente) en Norauto)
Y ya he visto algunos bricos para colocar dicha señal, lo que inventa cada uno

Lo que más me preocupe es que se "deforme" el kayak según cómo lo sujete y con qué. Que si Ues, que si Jotas, que si simplemente espuma en las barras y el kayak directamente así, boca arriba o boca abajo, etc...

Voy a llamar a McGyver

En fin, que en breve (lo más breve, espero) estaré listo para estrenarlo y pasármelo como un enano.
Así que ya sabes, José Luís, la visita al embalse del Eume claro que la haremos. Te mando un privado sobre ello. Además te agradezco las observaciones que me has hecho.