Autor Tema: Reposapies us Mamparo  (Leído 4997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Reposapies us Mamparo
« : 02 julio, 2008, 12:12:07 pm »
Entre un reposapies regulable y apoyar  en el mamparo del tambucho, ¿por que opción os quedais?
como acercaríais el mamparo? introduciendo algun tipo de espuma o corcho?
El mamparo sería capaz de resistir las continuas presiones de cada palada?


Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #1 : 02 julio, 2008, 12:19:48 pm »
Hola siosie, creo que el reposapiés regulable es lo más recomendable, el mamparo corres el riesgo de comenzar a despegarlo con la presión, si bien están fijados con poderosos productos...

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #2 : 02 julio, 2008, 12:41:03 pm »
Yo vengo usando el mamparo y estoy muy contento. Menos chismes y creo que tengo más variedad de posiciones sin dejar de apoyar. El anterior propietario de mi barco lo tenía ya así, lo probé y me gustó. Eso sí, si prestas el kayak a gente con longitud de piernas diferente a la tuya, pues igual no van cómodos.

Y, sí, para tener al apoyo a distancia buena para mí, el mamparo lleva pegado un bloque de espuma Minicell, no muy grueso en mi caso. De hecho, durante bastante tiempo apoyaba sobre el mamparo directamente y tampoco iba tan mal. Durante una temporada usé el bloque de espuma sin pegar, simplemente encajado a presión. En uso normal iba bien, pero practicando rescates y demás se acababa saliendo. Va bien para experimentar hasta dar con el grosor que te acomode y entonces ya lo pegas.

En cuanto a la resistencia, sospecho que eso va a depender del barco concreto. En mi caso (Creus de Fun Run o sea fibra) ningún problema. Ni conmigo (año y medio de uso no tan regular como quisiera) ni con su dueño previo (nuestro co-forero El 200), que la tuvo más tiempo y no vió motivo para cambiar. El constructor ha sabido siempre que se usaba así y no ha dicho nada de "mejor pones un reposapiés". Entiendo que no espera problemas y, si él se fía, pues yo también. Pero esto bien puede variar en barcos de otros materiales, marcas o modelos.
« Última Modificación: 02 julio, 2008, 12:46:57 pm por hopeless »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #3 : 02 julio, 2008, 13:11:14 pm »
Yo reventé el reposapiés en una surfeada cuando me puso la ola mirando al fondo y todo el peso de mi cuerpo sobre el pedal izquierdo: a tomar p.c. el rail del pedal. Ahora llevo un tabique fabricado con restos recortados de una tabla buena de kite-surf y no lo cambio por nada, voy descalzo en verano y comodísimo. La principal ventaja que le veo es que te ofrece muchas posibilidades de apoyo para evitar adormecimientos o posturas forzadas, el kayak va limpio por dentro, sin cuerdas, hilos, tablillas o pedales lo que da mucha confianza y no te hiere cuando vuelcas.

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #4 : 02 julio, 2008, 14:17:27 pm »
 Fun Run en alguna ocasión ha puesto mamparos a medida del usuario, y si es así, será porque confía plenamente en el agarre de las resinas.
Sería interesante conocer su opinión.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2952
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #5 : 02 julio, 2008, 15:41:37 pm »
Hola
Mi opinion coincide con lo que por aqui se ha dicho.
ES mucho más comodo y seguro llevar un tabique a la regulacion de tus pies, por contra esto limita el uso de diferentes personas para el kayak.Limita tambien una futura venta del kayak.
En un kayak de fibra con un solido mamparo y soldado siempre con fibra, nunca dará problemas. Por contra sí esos tabiques van pegados con masilla (sikaflex) o son de espuma, no dan resultado.
Otra ventaja que puede tener el tabique a la medida es que puedes instalar una bomba de pie.
Acabamos de desarrollar un sistema de doble tabique, uno fijo soldado y otro flotante con separacion de espumas que soporta una bomba de achique.
aqui una foto del sistema presentado en el kayak (no está montado  el pasamuros de evacuacion)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1866
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #6 : 02 julio, 2008, 20:32:11 pm »
¡Esa idea me rondaba la cabeza! Tenía la idea de montar una bomba de achique situada sobre un bloque de espuma entre el mamparo y los reposapies. Lo únicoo es que para no perforar el kayak, pensaba prolongar el tubo de salida de agua, para que saliera por el tubo del cubre...
¿No se si funcionara?

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #7 : 02 julio, 2008, 21:26:30 pm »
buena solucion, lo de integrar una bomba de achique a un mamparo regulable, los pros de ambos sistemas pero sin sus contras.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #8 : 03 julio, 2008, 00:03:46 am »
sin duda, lo mejor, por lo menos para mi es el tabique a medida y como dice Javier, con una bomba de achique:

[gvideo=400,326]2091690241742491411[/gvideo]

y otra posible solucion, seria el sistema que usa TideRace, que ponen un manparo fijo (como en todos los kayaks) y otro entero movil, que se regula por railes, haciendolo multitalla, siendo un apoyo de tabique.

Borras.






Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #9 : 03 julio, 2008, 12:16:04 pm »
es muy comodo el sistema de tabique, supongo, y me ha gustado el tema de la bomba de pie de borrasca; pero creo que 5´30´´ es demasiado lento para vaciar la bañera, no? quiero decir, que con un achicador de toda la vida tardarias lo mismo pero sin tanto montaje ni nada... aunque la ventaja principal es no tener que quitarse el cubre para achicar...
borrasca... me gusta tu estilo. eres bueno, tio.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #10 : 03 julio, 2008, 12:25:28 pm »
No, la principal ventaja es que este achicador se usa sin manos. Si vuelcas en un sitio complicado, vaciar el kayak sin cubre y expuesto al oleaje puede ser interminable, y se necesita de la pala para estabilizarte.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #11 : 03 julio, 2008, 14:46:34 pm »
si, lo cierto que poder seguir paleando mientras achicas es una buena ventaja... aunque ya tienes tambien otro chisme supceptible de romperse. pero la verdad es que la idea es genial, y el montaje esta bastante claro en el video.

¡espero que nunca nos veamos ninguno en una situacion tal que necesitemos un sistema de achicar urgente!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #12 : 03 julio, 2008, 20:20:23 pm »
el video esta muy bien y es muy didactico,  gran idea la de filmar los brikos del kayak,

y no creo que una bomba de achique se estropee tan facilmente, como mucho que se atasque, pero lo mas seguro es que lleve algun tipo de filtro.

 la bomba de pie buena compañera (que no competencia) de esponja y achicador



Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #13 : 04 julio, 2008, 04:18:00 am »
¡espero que nunca nos veamos ninguno en una situacion tal que necesitemos un sistema de achicar urgente!

juas juas, yo casi la estrene en una traveisa por la costa norte de galicia, entre espasante y esteiro, y en pleno tomate espumoso en un paso por dentro de un arco, voque en el peor sitio donde podia hacerlo, rescate a toda leche, cerrar el cubre y paleando y achicando salimos de alli rapidito.

me parce una situacion de lo mas normal y ademas como dice Alfonso, evitas que entre mas agua dentro al ir el cubre cerrado.

Borras.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Reposapies us Mamparo
« Respuesta #14 : 04 julio, 2008, 18:09:13 pm »
la verdad es que si, eso de achicar con las manos libres y el cubre puesto es un lujo... y en un momento malo te salva la vida...
lo que yo te diga, borras, me gusta tu estilo... :)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.