Autor Tema: a la rica tienda de campaña!!!!  (Leído 5666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
a la rica tienda de campaña!!!!
« : 03 julio, 2008, 12:21:38 pm »
¡saludos foro respetable!

este verano empiezo con las acampadas kayakeriles, y tengo que comprar una tienda de campaña. ¿algun consejo? ¿mejor una individual superpequeña o una de dos plazas aunque me ocupe mas espacio y me sobre sitio para dormir? ¿merece la pena una gran inversion, o las del hipermercado valen?
supongo que lo importante es que sea impermeable, con doble techo y avance. ¿debo fijarme en algo mas? un saludazo y muchas gracias a todo el que me ayude.

PD: en carrefour hay iglus por 10€... ¿suficiente o morire ahogado en cuanto llueva?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #1 : 03 julio, 2008, 12:28:03 pm »
Yo tengo la del Carrefour, creo que con lluvia no vale. Pero cómpratela, siempre puedes sacar dos velas para el kayak. Ojo: revísala en el mismo Carrefour, el sábado pasado un amigo estrenó la suya y las gomas de las varillas venían rotas y sin clavijas.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #2 : 03 julio, 2008, 12:39:54 pm »
Lo malo de las tiendas compactas, estas que tienen varillas flexibles es que cuando las compras, caben en un cilindro de pequeñas dimensiones, y cuando la guardas ya no eres capaz de ponerla si no es en una bolsa bastante mayor que la original.

Tengo una Lidl y para verano es más que suficiente. La tela está impermeabilizada, pero imagino que con lluvia no resistirá mucho. Ahora que no hay color. De chaval hacía acampadas con los "boy scouts" en tiendas canadienses con doble techo de nylon y para montarlas era un jaleo considerable y el peso (se llevaba en marchas largas encima de la mochila por turnos) era matador.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #3 : 03 julio, 2008, 13:19:29 pm »
Hola, yo tengo ahora una del Deca que es muy ligera, apenas ocupa sitio en el kayak, es totalmente impermeable, pero claro ... es cara ... pero cara ...

http://www.decathlon.es/ES/t2-ultralight-pro-6187537/#

... un saludo.

P.D. Key, esta es la que se me cayó encima el otro día.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #4 : 03 julio, 2008, 14:09:31 pm »
Hombre, para caras estas :?

Yo creo que si te compras una de esas, luego tienes la obligación moral de irte de expedición a un sitio  con un clima totalmente miserable y extremo para sentir que le sacas partido. Y hacerte con las predicciones meteorológicas para intentar asegurar que haga, malo, malo...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #5 : 03 julio, 2008, 22:50:02 pm »
Jeje, Hopeless, no hace falta que haga mal tiempo: a veces son peores las nubes de mosquitos.
Paco, nosotros estamos usando esa misma tuya del decarton, desde hace tiempo, y no sale tan cara vistos los resultados. Abulta muy poco y aguanta razonablemente el viento. Una buena ventaja es que montas primero el exterior, y ya estás a cubierto.
Una desventaja es que tienes que clavar las piquetas, que en algunas playas de guijarros es imposible. Ahí quedan bien aquellas iglús pequeñas que se tienen solas, sin clavar.
Saludos!

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #6 : 03 julio, 2008, 23:06:31 pm »
hablando de iglus y facilidades.....si hace años salieron las tiendas de dos segundos. (caparazón de tortuga)

hoy he visto una tienda de campaña, creo que de la marca altus,  que se monta como si fuese un paraguas.(sin varilla central), me ha llamado bastante la atención.

he cerrado y vuelto a abrir la que estaba de exposicion, en cuestion de 20 segundos (cerrar-abrir-volver a cerrar y volver a abrir)

para dos personas, 3.5 kilos de peso, y 60-70 euros
no es ligera, pero se pliega rapido, facil, y una vez plegada no ocupa mucho.
puede ser una opcion.



Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #7 : 04 julio, 2008, 18:12:50 pm »
gracias a todos! al final me e decantado por una quechua t2 de decathlon. 20 € y buena pinta. la recojo la semana que viene. podeis ver fotos en el enlace.
a ver si la estreno pronto!!!!!!!!

http://www.decathlon.es/ES/t2-22084614/
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 23:56:13 pm »
edu,
supongo que para meterla en el tambucho dejas las varillas aparte?

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #9 : 24 julio, 2008, 16:55:23 pm »
Y que os parece esta ,es una marca acreditada y su ligereza va muy bien en montaña ,sobre todo cuando no te gusta compartir tienda con vecinos roncadores ,seria una buena opcion para incluirla en nuestro ranking de tiendas de campaña kayakeras .Yo no la he usado pero la he visto en algunos compañeros de montaña y les ha dado buen resultado .
http://www.decathlon.es/ES/lightent-6188421/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #10 : 24 julio, 2008, 17:18:18 pm »
Estupendo

De aqui a que case a mis hijas seguro que han bajado de precio. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #11 : 24 julio, 2008, 17:26:57 pm »
Que bajen los precios puede, pero que despues de casar a tus hijas y aportar la dote correspondiente te quede dinero, eso ya es otro cantar .

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #12 : 27 julio, 2008, 10:31:50 am »
Hola solo un tema sobre las tiendas ..... compratela de las q solo con las varillas queda montada sin necesidas de montar siempre los vientos para poder utilizarla .. ya que asi pones solo las varillas y a dormir ... siempre q no llueva claro o q haga mucho viento .... ademas seguro q das con sitios q no hay hijo madre q clave nada en el suelo.

Saludos  8)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #13 : 27 julio, 2008, 16:33:02 pm »
Que tienes toda la razón, LA MAR, sólo que las varillas acostumbran ser muchas y largas. Cierto que pueden estibarse con independencia de donde estibes la lona. Sólo añadiría que me parece interesante que las varillas sostengan directamente el sobretoldo y puedas colgar debajo la habitación en una segunda fase. Cuando montas con lluvia esto te da una gran tranquilidad. Saludos!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: a la rica tienda de campaña!!!!
« Respuesta #14 : 27 julio, 2008, 20:08:28 pm »
Hola de nuevo .... la verdad q nosotros nunca hemos tenido problemas para llevar las varillas de la tienda en el tambucho ... estas son desmontables .. no veo el problema .... no os caben a vosotros?? q kayak teneis??

Venga un saludo  8)

P.D. lo de poder montar el sobre techo y luego el resto viene fenomenal para dias de esos en los q uno "piensa q hago yo aqui???"