Autor Tema: Qué preferis remar en invierno o en verano?  (Leído 5066 veces)

Desconectado skippy

• Marinero
  • **
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Qué preferis remar en invierno o en verano?
« : 05 julio, 2008, 20:00:55 pm »
qué quereis que os diga particularmente prefiero remar en invierno...ha empezado el verano y esto parece la m30! encima te pasan pegados y se giran riendo!

Desconectado wavehopper

• Marinero
  • **
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Qué preferis remar en invierno o en verano?
« Respuesta #1 : 05 julio, 2008, 23:16:11 pm »
Sin lugar a dudas yo también prefiero en invierno.
1º En invierno no hay energúmenos en el agua que ponen en peligro tu vida y tus nervios
2º En invierno no se suelen ver tantas compresas y condones sobre el agua. También los vertidos de aceites, gasolinas,etc. son o parecen menores.
3º Una ducha en invierno tras el entrenamiento me deja como nuevo. En verano sólo me quita la sal.

De las tres razones la primera es la que más me afecta con diferencia. Es increíble la cantidad de descerebrados que pululan con sus motos acuáticas y fuera-bordas, cómo se saltan las boyas delimitadoras de las zonas de navegación, la prohibición de desembarcar en la orilla llena de bañistas, cómo se acercan a dos metros de tí creyendo que hacen una gracia.
   Lo de descerebrados y energúmenos es demasiado suave pero....vamos a dejarlo ahí.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 06 julio, 2008, 00:24:19 am »
 :D Estoy de acuerdo con wavehopper, todo menos el punto segundo, según parece los gua......s,  eso, no distinguen por estos pagos de estaciones, donde embarco está igual de sucio todo el año.

balay2

• Visitante
« Respuesta #3 : 06 julio, 2008, 07:31:57 am »
En invierno, sin lugar a dudas, toda la playa para ti, embarcas/desembarcas donde quieres, los gili****s de las motos de agua desaparecen la mayoría, hombre el calorcito del verano tiene su puntito, pero por lo demás el invierno  :)

Desconectado Sanlukeño

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 06 julio, 2008, 11:39:18 am »
Me uno a los que prefieren el invierno. En realidad lo que prefiero es la tranquilidad. Son muchos km de coche y muchas horas de "preparativos" preparando la baca y la placa etc. para que ahora llegues a los sitios acostumbrados y no puedas encontrar sitio ni para aparcar con el barco sobresaliendo.
Mi mayor temor ahora no es aparcar, porque no me cuesta demasiado trabajo madrugar y encontrarme el parking despejado, sino encontrarme luego el coche encerrado o que no pueda llegar hasta él con el kayak a cuestas.
Incluso cuando he llegado a la playa muy temprano  me he encontrado a veces con jóvenes que no han terminado la juerga nocturna y entonces te convierten en su tema de pitorreo. Pero bueno, esto me lo he encontrado también en invierno, pero menos.
Un saludo.

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 06 julio, 2008, 20:45:34 pm »
No me lo había planteado, pero creo que prefiero el verano, mucha menos parafernalia de ropa y ninguna reticencia a los chapuzones. Cierto que en mi zona no suele haber problemas con otros artefactos en el agua. Además casi siempre puedes programar una salida y el tiempo es posible que te acompañe; en invierno lo mas probable es que al final no salgas.

Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #6 : 07 julio, 2008, 00:47:43 am »
a mi me gusta el verano por que puedes parar en un sitio y pegarte un bañito, suelo tener mas tiempo para hacer rutas largas y cuando aprieta el sol... esquimotaje refrescante y a seguir... eso si, quitando estos motivos, el invierno es magico: costas despejadas, playas para ti solo, el mar reflejando el sol y los acantilados sin rastro de gente ni ruido que te moleste, no se ve ni a uno de los machotes de esos inventos llamados motos de agua...

lo mejor para mi son los meses donde el agua aun esta caliente, no hace mucho frio pero ya no hay 500 personas por metro cuadrado en las playas: mayo y octubre
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Xirimiri

• Marinero
  • **
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
« Respuesta #7 : 07 julio, 2008, 17:27:09 pm »
Yo tambien me adiero al grupo de los "fuera de epoca estival" , aunque no desaprobecho ningun dia del año mientras el Cantabrico y la metereologia nos lo permita. Por cierto que aqui en la costa vasca no he visto ese tipo de especimenes cargantes y porculizadores. Aqui tenemos nuestra propia especie autoctona, en forma de jubiletas en motoras o grandes mercantes.
Hay va un Dogma: EL KAYAK ES LA BICICLETA DEL MAR
SALUDOS DESDE VITORIA
 :wav:

Desconectado siosie

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 07 julio, 2008, 18:15:01 pm »
Como bien dicen anteriormente, en verano no importa tanto mojarse, tienes mas horas de luz, y huyendo de las horas centrales la temperatura es agradable para kayakear, incluso darse un bañito.

Sin embargo, los aparcamientos estan llenos y es dificil dejar el coche cerca del agua, las playas llenas de turistas y en el agua algún que otro patrón vacacional de barcos y moto que olvidan durante el invierno las reglas de navegación.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 07 julio, 2008, 18:22:43 pm »
Y en otoño, primavera y por la noche, y en cualquier momento de cualquier día es un momento ideal para navegar. En invierno con los dedos helados y el agua oculta por la condensación, en primavera ese primer día sin neopreno, en verano descalzo tirándote cada dos por tres al agua, en otoño a través de las hojas cayendo...esto puede ser una afición o un modo de vida.

Desconectado nan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna de FunRun
« Respuesta #10 : 07 julio, 2008, 18:42:49 pm »
En Alicante pienso que el mejor momento es todo el año...menos esos días de "rasca" que los hay y son terribles, pero por suerte son muuuy poquitos.

Yo aún no conozco un invierno sobre el kayak...asi que imaginar si soy novato...jeje

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #11 : 07 julio, 2008, 21:18:06 pm »
Hola chicos q tal?

Sin dudas prefiero el INVIERNO .... o un verano jodidamente lluvioso  :D

No se q pasa en verano pero el mar y las playas se llenan de g***** .... evidentemente tambien hay gente normal y educada pero cada día menos.

Asi q yo personalmente invierno a rabiar ....  :lol:

Un saludo  8)

Desconectado Trollman

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 08 julio, 2008, 12:08:43 pm »
Todos los dias navegables son bonitos. Los buenos porque puedes ir más lejos. En verano hay más tiempo.

En invierno, por lo bonito de los colores y la aventura de navegar con olas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #13 : 08 julio, 2008, 22:48:54 pm »
sin dudarlo.... en invierno

unica putada.....que da miedo remar solo (agua fria, ergo hiportermia posible)

Desconectado Emi Charidemi (VII)

• Marinero
  • **
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
« Respuesta #14 : 11 julio, 2008, 00:47:47 am »
Pues yo con diferencia el invierno. Razones?

En Almeria, de donde soy, no suele hacer mucho frio
En verano hace demasiado calor, mucha gente, y lo que habeis comentado, muchas motos de agua, barquitos, lanchas, zodiacs y demas.
En verano las cervezas son mas caras
En verano problemas de trafico para llegar a las playas
En verano, que si la barbacoa de los amigos, que si la inaguracion del chiringo,etc...
En verano, que si vienen los amigos que no ves en el resto del año
En invierno, no hay gente
En invierno, una termica, un chubasquero y arreando
En invierno suele hacer mejor mar y menos viento
En invierno puedes llevarte todo el dia paleando, no hace tanto calor

Pues por ahora es lo que se me ocurre, pero si hago un estudio detallado de mis salidas ( con Pepin claro ), solemos salir mas en invierno que en verano
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano