Eventos Vinculados

  • Isla de Tabarca: 14 septiembre, 2008

Autor Tema: Isla de Tabarca - 14 de septiembre  (Leído 35140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #90 : 22 septiembre, 2008, 12:34:51 pm »
Senda en esas situaciones estoy muy activo, y paro la digestión para economizar.. la continué al llegar a Sta Pola. En cuanto al talón es mio, todo yo soy el talón de Aquiles.
vquiles, creo que llegaste detrás de mi en solitario...yo no veía a nadie detrás de mi (y miré), sino te habría esperado, al llegar a la playa vi salir a Artamus, vi después que era en tu búsqueda. Quiero decir que no era una situación desesperada, pero si de estar muy atento y con cierto nivel de riesgo si se producía alguna caida en solitario.
Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #91 : 22 septiembre, 2008, 12:47:29 pm »
Independientemente del nivel de organización (concentración, quedada, agrupamiento, salida, etc) si que habría que planificar cada travesía, yo creo que es bueno que haya una cabeza visible a la que referirse en caso de dudas. El mar estaba tan calmado para la ida que no hizo falta, a la vuelta salimos muy mal.
Creo que un coordinador con experiencia en kayak y la zona debe escoger un equipo de colaboradores expertos que abran y cierren el grupo, unas 6 personas que forman un círculo o cuadrado dentro del cual el grupo avanza, nadie se sale del límite marcado por estos ayudantes. Todo el mundo va tranquilo sabiendo que tiene las espaldas cubiertas.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #92 : 22 septiembre, 2008, 12:51:03 pm »
Estoy de acuerdo y lo propondré en firme a partir de ahora cada vez que asista a una loquesea kayakera.
Voy a abrir un hilo al respecto.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #93 : 22 septiembre, 2008, 12:52:57 pm »
Eso es perfecto, Alfonso.. pero hay que crear esa "cultura" por que lo cierto es que cada uno no se "atreve" a organizar un grupo en el que muchos somos desconocidos (vamos que no era grupo)y es muy necesario. Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #94 : 22 septiembre, 2008, 12:57:21 pm »
Nautae, es normal que lo veas así porque no conocías ni la zona ni a la mayoría de los asistentes, pero seguro que de plantearlo en una pequeña reunión de grupo salen los voluntarios en un segundo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #95 : 22 septiembre, 2008, 13:49:23 pm »
unas cuantas consideraciones


- todo evento kayakero organizado peca de cierto caos...... e implica retrasos (perdon por el mio), esperar a gente, volver mas tarde de lo deseado, el grupo que se segrega, uno que se pierde .... Participar implica aceptar y resignarse a todos esos incovenientes.

- Un grupo en el agua nunca está bien comunicado.

- en el kayak, una vez metido en "un fregao", es mar***n el último. Incluso hay matrimonios que no se esperan el uno al otro, por eso yo voy en k2 con mi churri.

- El pasarlo mal encima del kayak, forma parte de este deporte. Por desgracia no podemos dar un boton y decir "paren que yo me bajo". Es  una forma de progresar el superar situaciones adversas encima del kayak. Mas que un tema de tecnica y/o material yo lo veo como un tema de confianza en uno mismo, y esto se logra saliendo airoso de saraos similares.

- Reconozco que gusta hacer de mami, y cuidar o navegar al lado de los últimos, en situaciones similares. Uno no lo pasa tan mal si mmira por el rabillo y ve una silueta amiga. Esta es la segunda vez que no lo hago, y pido disculpas. Yo tambien llevaba a alguien inexperto a bordo.

- Creo que nadie esperaba encontrar el mar así a la vuelta de Tabarca, con lo que en cierta parte sorprendió a todo el mundo la situación.....y planificar lo de los grupos no pudo ser.

- y un pequeño secreto despues de comer SIEMPRE una biodramina (yo lo hago)
« Última Modificación: 22 septiembre, 2008, 14:31:21 pm por fccv »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #96 : 22 septiembre, 2008, 19:37:24 pm »
ME ALEGRO MUCHO DE OIR VUESTRAS CONFESIONES

Porque me quedé practicamente el último, y no paré de echar maldiciones a las olas cada vez que me iba de lado. Era algo así como derrapar en Kayak.

Tuve que pedir ayuda a un compañero que llevaba una "prijon" amarilla (es de Teruel, y por no mirar su NIC en el Vídeo, no lo pongo) , para que mirara hacia atrás de vez en cuando, por si volcaba, porque estaba seguro de que yo solo, no me volvía a subir (y lo de eskimotear, solo me sale bien 2 de cada 10 veces)

Yo si que sabía que la mar se ponía mal a la vuelta, incluso tenía un  plan "B" de vuelta en kayak, pero en el barco de los turistas.

Al final, pensé que podíamos volver en Kayak, y así lo hicimos todos como verdaderos "asilvestrados"

En fin, me voy a comprar las bengalas que lleva Nautae por si acaso.

Pido también perdón por llegar tarde (tardé en montar los Kayak mas de lo esperado, y además me perdí por Elche)

El Espíritu del Tambucho (que maldijo mucho)
« Última Modificación: 22 septiembre, 2008, 19:39:08 pm por Espiriitu Tambucho »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #97 : 22 septiembre, 2008, 21:37:43 pm »
Nautae las vengalas no las enseñaste!!!! La verdad es que aquí en el Mediterráneo quizás nos confiemos un poco de más. Yo llevaba el chaleco atado en la popa y no debí hacerlo aunque solo sea porque las malas costumbres son contagiosas.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #98 : 23 septiembre, 2008, 01:16:25 am »
¿Ya has subido las llegadas al youtube?

¡A ver esas direcciones! :)
Es la primera vez que subo un video y está hecho con cámara de fotos asi que comentarme si lo veis bien y bajo alguno más.
http://es.youtube.com/watch?v=l-HwW81kESs

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #99 : 23 septiembre, 2008, 09:11:39 am »
Moooooooolaaaaaaaaa

¡Tengo menos estilo que un polo de Continente! :D

A ver el resto de videos ¡cobardes! y los del que se ve grabando asu vez alfondo de la escena (que no recuerdo quien es) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #100 : 23 septiembre, 2008, 15:40:28 pm »
Tengo una trozo de un ligero vuelco en la llegada pero pa poneerlo prefiero que el que volcó me autorice si le apetec que lo haga.
Y, mientras, como olvidar la clase magistral de piragüavela:
http://es.youtube.com/watch?v=mHaThZV3YkE

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #101 : 23 septiembre, 2008, 17:31:30 pm »
Me gusta. Aunque viendo el video me he dado cuenta de que estoy calvo :) :)
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #102 : 23 septiembre, 2008, 19:04:27 pm »
Me uno al coro de confesiones.
En primer lugar reiterar mi agradecimiento a los compañeros que nos facilitaron los barcos para poder hacer la travesía a Anjana y a mi, ya que sin ellos no hubieramos podido disfrutar de un día tan fantástico.
Contra mi costumbre, al regreso me lancé hacia adelante con ánimo de ganar un poco de terreno (agua) respecto al grupo ya que a la ida y con mejores condiciones me había costado bastante mantenerme agrupado puesto que era la primera vez que navegaba en una autovaciable y me costaba mucho mantener el rumbo. Una vez en mar abierto toda mi atención se centró en corregir una y otra vez el rumbo ya que cada ola me giraba casi 90º. Andaba yo intrigado viendo por mi aleta de babor al compañero que llevaba un kayak amarillo con una vela azul y al que yo creía que llevaba una desviación considerable respecto al rumbo de la playa de desembarco ......  todo para darme cuenta a mi llegada a la costa de que él era el que llevaba el rumbo correcto y yo acumulaba una deriva de casi 1 Km a estribor que tuve que corregir, como Nautae, costeando mas tarde. Cuando tenga un ratillo abriré un hilo sobre mis impresiones con la disco.
Decir que estoy completamente de acuerdo con los compañeros que han apuntado la necesidad de agruparse, a pesar de que no diese yo ejemplo de ello en esta ocasión.
Senda: no te imaginas cuanto te comprendo ahora .......
A mi llegada a la playa me pareció que nos estaban grabando en video, me gustaría -si es posible- que el compañero que lo grabó colgara los videos para verlos.
Prometo que cuando me aclare a editar los videos que hice yo, los colgaré, y si no me aclaro pediré ayuda para hacerlo.
Personalmente fué una experiencia para repetir y espero poder repetirla (si es posible sin avería de coche).
Saludos a todos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #103 : 23 septiembre, 2008, 19:06:22 pm »
Key...como te pille en el mar algun dia nos pegamos unos vuelcos y le coges el tranquillo.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Isla de Tabarca - 14 de septiembre
« Respuesta #104 : 23 septiembre, 2008, 19:52:25 pm »
Ardo en deseos ... :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com