Autor Tema: a q horas vais a pescar?  (Leído 3791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sungoo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
a q horas vais a pescar?
« : 13 julio, 2008, 23:11:58 pm »
hola amigos! soy nuevo en este hobbie de pescar en kayak... He salido dos veces a pescar con un exito NUULO! y estaba pensando en que quizas no voy a las horas mas apropiadas para pescar... ya q yo suelo ir a por la tarde despues de comer....

¿quizas sean horas mas exitosas las primeras de la máñana?

Saludos kayakeros

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #1 : 21 julio, 2008, 13:16:18 pm »
hola sungoo,no se que estilo de pesca practicas desde el kayak lo que si te puede ayudar es consultar tablas solunares, tablas de marea y ahora en verano si pescas en el mar debes de buscar sitios de fondo rocosos de mas de 30 metros de profundidad por lo menos en mi zona.si te anclas amarra a el ancla una bolsa de mayas con cinco o seis sardinas troceadas para que actue de reclamo para los peces a mi esto me va de p.m. un saludo y buena pesca.

Desconectado sungoo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #2 : 21 julio, 2008, 22:25:43 pm »
gracias frankfuen por los consejos!

¿Entonces quieres decir q la hora da igual? q lo importante es buscar zonas rocosas??

30 m de profundidad? debes de hacer jigging....  yo esq yo quiero practicar el currican!

respecto a lo del reclamo para los peces, ayer vi en un video del youtube un tio q llevaba un liquido de olor a pez... cosa q no sabia ni q existia!

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #3 : 23 julio, 2008, 10:00:46 am »
Existen muchas formas de atraer a los peces, desde el conocido cebado a base de sardina hasta artilugios electrónicos...

Lo importante es saber qué técnica utilizas, y en este caso has comentado que pescas a curricán.

Independientemente del equipo y señuelos que utilizas, la técnica de curricán está orientada a capturar depredadores. Metiéndonos en la piel de un depredador estarás de acuerdo que los mejores momentos para cazar será a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, sobre todo en temporada estival. Y en este caso si nuestro objetivo es la codiciada lubina podrás tentarla en profundidades que oscilan entre los 2 metros hasta los 15 metros. Otras especies, como la melva, las caballas, el bonito, los listados,etc, podrás tentarlas en aguas más profundas y más alejado de la costa.
Otra cosa bien distinta será cuando entren las llampugas, ya que estás gustan de comer en las horas en las que el sol está en lo más alto, pero esto es otra historia...

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Desconectado sungoo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #4 : 23 julio, 2008, 22:15:09 pm »
ayer me estrene el este tema de la pesca ... cogi un jurel y una palometa bastante grande (almenos para mi.... jejeje)

los cogí a las 5 de la tarde.... pero apartir de ahora intentaré ir un poco mas tarde

mi intención a partir de ahora es ir haciendo currican de costa profundizando unos 2 metros con X-RAP de rapala...con unos pulpitos delante del señuelo....(q por cierto, fueron estos los causantes de las capturas)

mi pregunta es...¿? si para aumentar el numero de capturas es mejor profundizar más y entrar más adentro ¿?

PD: por cierto alguna recomendación para coger sargos al curri???


SALUDOS

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #5 : 24 julio, 2008, 09:49:35 am »
Hola, a ver si con el lío de la pesca no te das cuenta y te metes demasiados metros mar adentro, je, je, enhorabuena por las capturas y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado frankfuen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: a q horas vais a pescar?
« Respuesta #6 : 25 julio, 2008, 10:51:02 am »
enhorabuena compi, la actividad de los peces, la pregunta del millon hay muchas teorias pero yo me quedo con la experiencia que uno va acumulando con el paso del tiempo.si curricaneas, espera te pongo un ejemplo si quieres atraer hormigas echa migas de pan al suelo si quieres peces debes tambien que atraerlos prueba lo que te dije de la sardinas pero ahora amarra la bolsa,en la popa con una cuerda de un par de metros asi el olor atrae alos depredadores y tu tu rollo con los artficiales no cruces la linea de la caña con la bolsa de sardinas al recojer la muestra ten cuidado con eso . ya me contaras un saludo y buena pesca