Esta es la version que hay en otra pagina de un testigo visual....
Quiero contradecir la versión que se describe del suceso del francés ahogado en Denia. Pues yo fui testigo de todo lo sucedido. NO ES CIERTO QUE LA POLICIA DIVISARA LA CANOA. A las 9:47 todos los que estábamos allí pescando llamamos a la guardia civil, a la cruz roja, y al 112, avisando que había un hombre pidiendo auxilio en el mar. Yo no paraba de llamar a la cruz roja, y al 112, con gran preocupación por el hombre, ya que yo sabía que sus llamadas de auxilio eran porque se estaba ahogando.....pasaban los minutos y no había acudido nadie.... A las 23:00 aproximadamente se personaron en las rocas donde estábamos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y debo decir que la actitud por su parte fue muy ingrata... Lo primero que me dijeron fue que porque no había llamado al 112, y le contesté, que llamé al primer numero que tenia grabado en el móvil, porque estaba nerviosa, que era la guardia civil de Alicante, y me dijeron que daban el aviso, un minuto después llamaba a la Cruz Roja, y un minuto después al 112. El resto de personas presentes llamaron al 112. También le dijeron a un chico que pescaba, según me comentó, que porque no había ido a socorrerlo.... Srs. Policías y Srs. Guardia civiles, ustedes creen que nosotros estamos entrenados para nadar hasta 600 mtrs o más, coger al hombre y llevarlo hasta la orilla? Si así lo creen... porque no acudieron Ustedes antes y se lanzaron a socorrerle? Mi opinión es que hay expertos para este tipo de casos, y la verdad es que si nos hubiésemos tirado, quizás también hubiésemos muerto nosotros, pues la verdadera historia es que no era un piragüista, era un hombre pescando con una canoa, que se quedo enredado en el hilo de pescar y murió allí ahogado. Una vez la Cruz Roja divisó la Canoa aproximadamente a las 23:30, la guardia civil y los policías se marcharon del lugar. Pienso que llegar con la Zodiac hasta donde estábamos cuesta el tiempo que tardaron en venir. Pero decidme, no había otra manera de llegar antes, quizás llamando al club náutico que saliese una barca de inmediato? o personándose enseguida en las rocas alguien experto en salvamento marítimo. No sé, pero aunque debo decir que fue una imprudencia por parte del hombre salir a pescar así, a esas horas, y con ese viento, le doy muchas vueltas a si se pudo hacer algo más... Repito, no fue la policía quien divisó la canoa a las 22:00, por lo menos que cuenten la verdad sobre lo sucedido. Desde aquí expreso mi mas sincero pésame a los familiares.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080721/local/comarcas/hombre-anos-fallece-ahogado-200807211104.htmlOjo a lo de " pues la verdadera historia es que no era un piragüista, era un hombre pescando con una canoa, " y si es una lastima que nadie pudiera socorrerle,que nadie se viera capaz de poder hacerlo.