Hola compañeros, he de contaros mi primera pelea en serio con un pez...
Ayer, tras sacar unos pocos jureles mordidos brutalmente por alguna especie por determinar y dándole al coco por la noche

llegué a la conclusión de que si le ponia un alambrillo y un buen anzuelo a un jurel vivo que previamente pescase podía tener serias posibilidades de agarrar un bicho interesante.
Esta mañana he cumplido mi cometido, primer jurel a los 15 minutos de curricar con plumitas y yozuri pins minnow 7 cm, el agua en algunas zonas hervía de actividad, lo que me hacía presagiar que los grandes depredadores no andarian muy lejos. Anzuelo el jurel por debajo de la piel con una aguja y paso el alambrillo hasta su lomo, quedando el anzuelo triple enganchado en su cola. A los 5 minutos primera carrera del pez al ver al depredador y gran picada! sssssssssssssssssssss el carrete empieza a correr a pesar del freno, recojo tanteando al pez y nada, fallo, se desengancha porque ha mordido al jurel por la mitad.
Al poco ya tenía otro jurel pescado con la misma traquita de plumas, este iba a ser el bueno aunque mis esperanzas se desvanecían debido a mi pesimismo pero de pronto diviso un hervidero de jureles, con los tipicos alevines saltando por encima del agua y los jureles al ataque en un cardumen. Les rodeo haciendo pasar el jurel anzuelado muy cerca cuando de pronto ssssssssssssssssssssssss, el carrete se vuelve loco, pillo la caña, recojo y un golfás salta fuera del agua intentando librarse del anzuelo engullido, poco ha tardado en cansarse y dejarse atraer hasta el kayak pero al verlo la lucha ha continuado, ha recuperado terreno y así un par de veces, hasta que finalmente he podido subirlo al kayak e irme a casa ilusionadisimo con la pieza cobrada.
He de decir que los nervios no me han permitido continuar la jornada de pesca, una pena, ya que había muchas posibilidades de cobrar alguna otra pieza... otra vez será.
Os dedico esta captura a todos los que me habeis guiado en mis principios en la pesca desde kayak, monociclista, emilio, caballa. Gracias!
El bicho ha pesado 1,980 grs: