Autor Tema: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...  (Leído 26299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« : 27 julio, 2008, 19:51:04 pm »
Hola.
Quería preguntarles a los que saben como podría pintar mi kayak de fibra de vidrio. En verdad lo que tengo que hacer es lijarlo, creo con lija al agua, y luego pintarlo. Lo que no se es si antes de empezar a pintarlo conviene pasarle una mano a todo el bote de resina como para que tape si hay alguna pequeña filtración. Por otro lado si le paso una resina blanca... lo pinto de blanco o la resina me alcanzaría como para que quede de pintura? (osea estéticamente que no se note que es resina).
Bueno, espero sus consejos... gurues no me maten si la pregunta no iba acá  :D :D :D
Abrazos.
Ernesto
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #1 : 28 julio, 2008, 16:19:29 pm »
Hola Ernesto, yo he pintado varios kayak de fibra de vidrio, que estaban hechos polvo, con agujeros y buenas rajas.
Lo primero que hice, es tapar las crietas con fibra de vidrio, lijar todo el barco y luego con una pistola de carroceria de vehiculos, pintarla toda entera.
La pintura utilizada, fue de vehiculo, con una amplia gama de colores y posibilidad de diseño.
Otra forma, que pinte un kayak RR, fue con un rodillo muy fino, de esponja, de esos pequeñitos.
Se quedo tambien muy bien, aunque no tiene el acabado de la pistola, pero hace muy bien el apaño.
Lo de pasarle resina, no creo que sea necesario, ya que si tiene un agujero, es taparlo y ya esta.

Bueno, seguro que hay mas gente manitas y te pueden dar algun detalle mas, pero que tampoco es tan complicado.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #2 : 31 julio, 2008, 11:03:32 am »
Hola Ernesto, yo he pintado varios kayak de fibra de vidrio, que estaban hechos polvo, con agujeros y buenas rajas.
Lo primero que hice, es tapar las crietas con fibra de vidrio, lijar todo el barco y luego con una pistola de carroceria de vehiculos, pintarla toda entera.
La pintura utilizada, fue de vehiculo, con una amplia gama de colores y posibilidad de diseño.
Otra forma, que pinte un kayak RR, fue con un rodillo muy fino, de esponja, de esos pequeñitos.
Se quedo tambien muy bien, aunque no tiene el acabado de la pistola, pero hace muy bien el apaño.
Lo de pasarle resina, no creo que sea necesario, ya que si tiene un agujero, es taparlo y ya esta.

Bueno, seguro que hay mas gente manitas y te pueden dar algun detalle mas, pero que tampoco es tan complicado.

Pintaste con esmalte de coche. ¿Y dura? Es que a mi me dijeron que no funcionaba y que tenía que ser Gel coat que imagino que será una pintura especial. Lo que no sé es cuanto valen unas y otras, porque yo estpy pensando en pintar varios barcos, pero ya muy trallados y que no merecen tampoco mucho gasto.

¿Lijaste a mano o con máquina?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #3 : 31 julio, 2008, 22:49:43 pm »
Yo reparé con masilla de carrocero y en algunos puntos con resina de poliester con carga de hilillos de fibra de vidrio (cortados de mat). lijé todo a mano (que paliza) y con una buena mascarilla, y luego pinté con rodillo de espuma y pintura al clorocaucho (de piscinas) el unico problema es que sólo hay blanca, pero quedó bastante bien, luego decoré encima con pintura en spray algunos detalles de color en la cubierta, y por ahora (1 año) no ha dado ningun problema.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2008, 08:53:58 am »
Hola Trollman, pues respecto a la lija, primero le pase de maquina, para quitarle lo mas gordo y luego con lija de agua para dejarla fina.
Respecto a la pintura, la de carrocería "vehículos" es bastante dura, de hecho piensa los vehículos el desgaste que tienen en la calle con las inclemencias del tiempo, yo no tengo ningún problema y están bastante bien.
De hecho una de descenso de ríos RR, la tengo pintado por arriba del casco con esa pintura a rodillo de espuma, luego pensé en una pintura mas dura y se me ocurrió la de los radiadores, de color blanco, y esa le puse, con una cinta de color para que no se vea la unión entre las dos pinturas y ya esta. Por ahora muy bien y sin problema, teniendo en cuenta la caña que se le da.
También juego con un poco de ventaja, ya que mi tío, tiene un taller de chapa y pintura de vehículos en Granada y lo hacemos allí.

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2008, 03:10:04 am »
Bueno, gracias por la ayuda!
La verdad que lo del polímero epoxi es una buena idea porque es bastante manejable creo, la cuestión es ver como se pone. Lo mas seguro es que lo use para tapar esos pequeños puntos de filtración que puede llegar a tener por ahi el kayak. Después veré si lo pinto de algún color en especial o lo dejo como esta que es negro el casco y verde la cubierta... veré.
Les mando un abrazo.
Ernesto
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: COMO PINTAR KAYAK DE FIBRA DE VIDRIO...
« Respuesta #6 : 24 octubre, 2008, 22:01:17 pm »
¿Y sabeis cuanto vale un kilo de pintura de coche, y cuantos kilos se necesitarían para un kayak medio?
Está a morrer xente que nunca morrera