Autor Tema: Entre Gumotex Sunny y Gumotex Safari  (Leído 5595 veces)

Desconectado daniel_0

• Grumete
  • *
Entre Gumotex Sunny y Gumotex Safari
« : 27 agosto, 2008, 08:36:21 am »
Buenos Dias a todos,

Ayer en la tarde compré un Kayak hinchable Gumotex Sunny (http://www.urkankayak.com/productos/kayaks/hinchables/sunny.htm), pero luego de llegar a casa, me puse a comparar entre ese modelo y otro, el Safari, que también tenian en la tienda (http://www.urkankayak.com/productos/kayaks/hinchables/safari.htm).

La ventaja de Sunny es que si alguna vez decido llevar a mi novia, cuento con el espacio adicional para otra persona a bordo; la ventaja del Safari es que, según lo que he entendido de lo leido en el foro (y un poquito tambien porque soy ingeniero naval jeje, aunque sin experiencia en la navegación), como es más estrecho será requerido mucho menos esfuerzo para moverlo, también lo veo bastante más rígido, y me gusta la red que tiene a popa y a proa para cargarlo con comida, la tienda de acampar, etc..

En fin, las veces que mi novia vaya a querer ir conmigo no justifican comprar el Sunny, ya que ella definitivamente no va a hacerlo muy seguido.. y aunque mi idea no es ir en aguas bravas (aqui donde vivo no hay tampoco), si hacer alguna travesia corta por la costa, o más o menos larga por algún rio.

Como tengo la posiblidad de cambiar de Kayak hoy en la tienda, queria preguntarles si la diferencia en el uso de ambos Kayaks justifica quedarme con el Safari perdiendo el puesto adicional que tengo en el Sunny.

Muchas gracias,

Daniel
« Última Modificación: 27 agosto, 2008, 09:15:23 am por daniel_0 »

Desconectado daniel_0

• Grumete
  • *
Re: Entre Gumotex Sunny y Gumotex Safari
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2008, 10:37:23 am »
Algo adicional, es que he leido reviews de usuarios del Safari, y dicen que no es el más estable.. me imagino que para un novato quiza eso también signifique que el Sunny va mejor...

Que tan dificil es de controlar la estabilidad de un bote tan delgado? Se acostumbra uno rapido? O hay riesgo de volcarse (seguido)?

Gracias

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2008, 12:16:23 pm »
En su día, yo estuve planteándome seriamente hacerme con un Safari o similar. Personalmente, me parece más interesante que el Sunny. La verdad, aunque sea más estrecho, con 72 cm de manga, la estabilidad no debería ser problema...  Yo pude probar el Safari en alguna bajadilla de aguas bravas facilitas y la impresión que me llevé es que poco menos que había que volcarlo a propósito.

Ah, con un Safari ha habido quien ha hecho expediciones como esta: 600 millas por el Níger desde Segou hasta Timbuktu.

Desconectado daniel_0

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2008, 12:30:22 pm »
Muchas gracias!

Aun tengo la duda.. de hecho voy saliendo a la tienda, cerca de la tienda hay un lago donde voy a canotear por primera vez..

Creo que voy a cambiar el Sunny por el Safari, aunque lo unico que me frena es una review mala que recibio el safari, y porque varias otras review del sunny que he leido ha sido de gente que primero tuvo un safari..

En fin, dos horas de carretera a la tienda me ayudaran a decidirme.. Saludos!