Autor Tema: ¿Cómo incide el ángulo de las palas en el paleo?  (Leído 4847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
¿Cómo incide el ángulo de las palas en el paleo?
« : 08 julio, 2006, 00:40:35 am »
¿Alguien puede explicarmelo?

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: ¿Cómo incide el ángulo de las palas en el paleo?
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2006, 22:49:48 pm »
hola melilla!!!
nose a que tipo de angulo te refieres pero yo conozco dos...el de entrada al agua y el que se forma entre las dos hojas...
el angulo en el que metes la pala es clave ya que si lo metes mas perpendicular o menos al agua puedes hacer mas o menos fuerza i la fuerza que puedes hacer en cada palada es mayor...

i el angulo formado entre las dos hojas de la pala...es depende de como te valla bien a ti paleando...si te gusta muxo girar o kasi no girar la muñeca...yo llevo kasi 90º...ya que cuando meta la hoja izquierda en el agua la derecha esta "de canto" i corta mejor el viento que pueda haver...

nose si se entiendo si hay alguna duda me lo pides ok?

saludos a todos!!!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿Cómo incide el ángulo de las palas en el paleo?
« Respuesta #2 : 25 octubre, 2006, 22:53:18 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Amigo MELILLA, entiendo que te refieres al angulo entre la hojas o cucharas de la pala. Antiguamente No guardaban nigun angulo, con lo que no habia que realizar el "repaleo" pero como todo esta dirigido hacia la competicion , a correr mas y gastar menos energia, las mentes pensantes observaron que al paleasr la hoja que realiza la fase aerea ofrecia resistencia al avance en el aire por ello la pala derivo a colocar las hojas en angulo de 90º, con lo cual la hoja   en fase aerea (impulsion) avanza cortando el aire y ofeciendo una resistencia minima. Hoy día este angulo se ha visto reducido a angulos menores. y "a la carta" toda vez que con anglos menores se produce una menor fatiga en la muñeca que realiza el repaleo. En el kayak de mar, donde generalmetne se hacen tramos largos y a veces hacemos salidas de días es clonveniente, -en mi humilde opinion- rebajar este angulo de 90º, toda vez que no buscamos velocidad, siendo muy normal hoy en día hojas situadas a 60º con lo que, repito, la muñeca que repalea "se fatiga" mucho menos que imprimiendo giros de 90º.

Too este rollo e igual tu te referias al angulo de ataque de la hoja en el agua.

Espero que la explicacion sea de tu agrado
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE