Hola gente, que tal
Pues me he pillado en el ebay la Point 65 crunch rocker (el vendedor era 100% fiable, no era el que comentabais en otro hilo) y la estoy probando como un poseso y mirándola y remirándola. El vendedor afirma que solo la han usado un par de dos o tres veces en promociones de la marca y la verdad es que esta nueva (tiene algún rastrujón y algún picotazo, pero los tambuchos huelen a nuevo todavía (precio 820euros con transporte, pala y cubre aparte))
La he probado en pantano en diferentes situaciones, la más "marina" con viento fuerte y con olillas de unos 30/40 cm.
Yo peso 72 kilos, 175 de altura y nivel de paleo intermedio (ni novato ni experto

). Otros kayak de mar que he navegado la Ysak de Rotomod y el Hasle Explorer.
ahí van mis primeras impresiones:
Lo primero la famosa estabilidad primaria, que según te sientas parece que te vas a pirar en cualquier momento, pero vas bien y ves que la escoras fácilmente para los giros. Cuando pillé olas de través me dió un poco más de reparo, así que me acerqué a la orilla y la llené los tambuchos de piedras y entonces sí que sí. El kayak iba de cine, estable y bien aposentado. (ya no la escoraba tan fácilmente para los giros

)
Lo segundo la forma de la bañera en ojo de cerradura, que te obliga a meter y sacar las piernas por separado. Eso sí, con mucho espacio en la bañera, una vez dentro. Probando vuelcos y salidas de la bañera, creo que las piernas las puedes sacar a la vez (lo digo por los rastrujones que me he hecho en los laterales de las piernas

).
Me cuesta la reentrada en la bañera desde el agua, ya que al meter una pierna y la otra quedar fuera se desestabiliza y vuelco otra vez, pero esto lo probé antes de cargarla, así que ya os contaré con ella cargada.
Lo tercero, maniobrabilidad (sin timón), me está dando la sensación de que tiene un radio muy amplio de giro. La cuesta hacer los giros. Sin embargo cuando me daban olas y viento desde popa, no me costaba demasiado mantener el rumbo (a mi chica la giraban)
La velocidad, no la puedo medir, pero la orilla iba a buena velocidad

.
En los tambuchos, no me ha entrado nada de agua en navegación normal, con salpicaduras y con agua saltando a veces sobre la cubierta. Al probar vuelcos y salidas, pasaba algo de agua de la bañera al tambucho pequeño, en los grandes nada por ahora.
Y no sé que más contaros por ahora, la verdad es que estoy bastante contento con ella. A finales de mes la llevaremos al mar con varios días de travesía, así que ya contaré más.