Autor Tema: que opinais  (Leído 5533 veces)

Desconectado nerviosorum

• Grumete
  • *
que opinais
« : 09 septiembre, 2008, 16:49:29 pm »
buenas, tengo un kayak biplaza (bic tobago) y para salir solo es un muerto bueno ya lo es con dos tambien, quiero comprarme uno monoplaza para salir solo pero tengo dudas auto vaciable etc.... he estado bicheando por hay y he visto una que se llama waikiki, que os parece para salir un par de horas por hay por aguas tranquilas sin decartar un poquitin de oleje, en fin que opinais que me aconsejais. gracias.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: que opinais
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2008, 17:23:45 pm »
Después de ver las características en esta dirección:http://www.carockayaks.com/kayak_kayak1/88 me parece muy pesado para lo corto que es: 20 Kg.  y 3,25 m. de eslora. Ya puede ser estable con sus 72 cm de ancho. Con éstas características está claro que necesita la orza retráctil que monta de serie, para poder navegar sin dar bandazos con cada palada.
En mi opinión se trata de un juguetito tan manejable en el agua como pesado fuera de ella, que ocupa poco sitio para almacenarlo y en la baca del coche, pero que para navegar con viento o con olas está bastante limitado. Me da la sensación de que a partir de la segunda salida empezarás a ver claro que, sin ser tan muerto como el Bic que tienes ahora (según tu opinión, ya que no tengo experiencia en ese modelo), éste no te va a aportar nada nuevo, salvo una mayor maniobrabilidad y poco más.
Es mi humilde opinión de palista de autovaciable en vías de cambio hacia una embarcación de travesía más completa.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

balay2

• Visitante
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2008, 17:31:16 pm »
Soy de la misma opinión de Tempo, creo que no vas a notar un gran cambio, gastarás dinero y dentro de poco suspirarás por algo más "marinero" a mí en su momento me dijeron esto mismo y me pasé de un autovaciable doble a un kdm de fibra de 54 cms. de manga y fué lo mejor que pude haber hecho; si puedes prueba algún kayak de mar, cuando lo hagas no querrás otra cosa.  :D ah, ojo con los pesos de catálogo, generalmente no tienen nada que ver con la realidad, lo que dicen de 20 kgs. fácilmente pueden pasar a ser 25  :shock:
« Última Modificación: 09 septiembre, 2008, 17:33:12 pm por balay2 »

Desconectado Marion

• Grumete
  • *
    • Un rincón en la nada
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2008, 20:54:32 pm »
Yo también comparto las opiniones anteriores, claro, que todo depende de cuales sean tus aspiraciones. Quizás, a todo lo que aspiras con el kayak es a pegarte paseos "costeros" y hacer un poco de deporte, con lo que ese te podría valer. Pero si aspiras a algo más, como te dicen en las respuestas anteriores, se te va a quedar corto en cuestión de dos salidas.
Ven, sin preguntar
deja tu ansiedad en casa
aqui no va a poder pasar

Desconectado Mantra

• Marinero
  • **
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2008, 22:26:24 pm »
Hola:

Nerviosorum, como dicen Tempo, balay2 y Marion, has de tener muy claro para que y donde los vas a utilizar y sobre todo gastarás dinero.

Te cuento mi caso. Tengo la Malibu Two, y me hacia falta un kayak más, pues somos 3 de familia y ya no entrabamos los 3 en la Malibu. Mirando y volviendo a mirar, de 2ª mano, encontré la Sierra, de Perception, muy parecida a la Waikiki. Nosotros la denominamos "el frigorífico", por que es lo mismo que cuando de niños echábamos los frigoríficos a los charcos profundos para jugar a los piratas :pirate:. Actualmente ando buscando un kayak de mar, para andar más y hacer cosas diferentes. Es decir, me he gastado el dinero en la Sierra y a los 10 meses escasos ya busco otra cosa. Eso si, ahora salgo más veces solo y es mas cómodo que cuando salia solo con la Malibu.

Consejo, buscate algo bueno y de lo que no te vayas a aburrir. Ojo pero es solo un consejo de uno que ha hecho lo mismo que tu pero con 10 meses de antelación.  :wink:

Saludos .

Antonio
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado nerviosorum

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2008, 01:31:58 am »
gracias por los consejos, una cosita con un kayak de mar supongo quie sin problemas para rios y pantanos no? y por ultimo tendre problemas de estabilidad en un kayak de mar solo he salido en el bic bastante ancho y estable, y al ser mas largos se trasporta bien en el coche? gracias que estoy hecho un lio

Desconectado Mantra

• Marinero
  • **
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2008, 08:47:49 am »
Hola:

Para ríos y pantanos sin problemas, bueno depende del rió, si te refieres a ríos muy salvajes pues es mejor un kayak, de surfkayak. Pero sin problemas.

La estabilidad, no es problema, es cuestión de adaptación. Evidentemente vas a notar que ya no vas en un "sofá", como es el Bic, pero lo que te digo no es problema.

Y en cuanto al lo del coche: http://www.omei-kayak.com/02_guia/faq/dgt.html

Te aconsejo que mires y pruebes todo lo que flote, evidentemente en lo que se refiera kayaks. Pero una buena opción es la Oasis. Aquí hay gente muy preparada, mucho mas que yo, que te podrán decir que tipo de barcos te pueden venir mejor.

O sencillamente te diriges a la tienda del kayak que te guste y le dices tus medidas (altura y peso) y ellos te dicen que te puede valer en el rango de los kayaks que andas buscando.

No se si me he explicado¡¡¡¡¡

Venga a disfrutar..

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado nerviosorum

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 12 septiembre, 2008, 14:34:58 pm »
gracias antonio te has explicado como un libro cerrado ja ja ja es broma si me servira tu ayuda, mirare la opcion que mencionas de la oasis
ya te digo quiero algo mas ligerito que la bic, pero sin muchos problemas de estabilidad, soy mas bien torpin, pues lo dicho gracias, a ver si doy con un kayak que me vaya bien y poder salir solo. un saludo.