Hola carabasi si no te importa me tomo la libertad de contestarte yo
...Si con lo que pescamos las llampuas y otros son con calamares congelados, para engancharlos a la linea se hace ó lo hago de la siguiente manera, cojo unos dos metros de hilo del 0,40 en una punta le ponga un quitavueltas, en la otra un anzuelo grande y a unos diez centímetros un anzuelo mas pequeño este sera de corredera(al amarrarlo ala linea tendrá que subir o bajar según queramos) en el anzuelo mas pequeño enganchamos la punta de la capucha del calamar y el anzuelo mas grande enganchamos la cabeza del calamar así conseguimos que venga recto.
Este aparejo de unos dos metros lo enganchamos a la linea del carrete y le suelto unos veinticinco ó treinta metros de hilo, como yo pesco con dos cañas, a una de las cañas le pongo un plomo de 100g. y así van a diferente altura, aveces pesca mas el de fondo y otras pesca mas el de superficie.
No descartes las rapalitas imitación a sardinas pescan casi igual o aveces mas es por donde les da.
Una ultima cosa yo el calamar no suelo ponerlo entero como si hace Paco y mis compañeros yo el calamar lo hago tres tiras de arriba a abajo de un centímetro mas ó menos quedándose la cabeza en la tira de en medio, y si es muy fino lo hago dos trozos. lo mas cómodo es ponerlo entero pero ya sabes cada llampua un calamar, de la otra forma tres llampuas un calamar si tienes suerte claro

Bueno espero haberte ayudado en algo
saludos emilio (miembro de piratedepesca)