Autor Tema: Navegar por la ria de Santoña  (Leído 5569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coyote25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Navegar por la ria de Santoña
« : 18 septiembre, 2008, 22:43:52 pm »
Hola acabo de compra mi primer kayak de mar  :lol:, un shark de omei, lleva una semana en el garaje y tengo unas ganas de sacarlo del dique seco que me como hasta las uñas. Quería ir a la ria de Santoña, pero veo que es una reserva protegida y no sé si puedo fletar mi barco y navegar libremente o necesito algún permiso.

P.D.
Voy con la L, tengo que ponerla en la popa del kayak?  :D :D


Gracias.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2008, 21:00:01 pm »
Por la ría de Santoña puedes navegar siempre que no pases más alla de los puentes. Desde el puntal de Laredo puedes ir hasta el puente de Colindres, que como te toque la marea bajando te vas a enterar de lo que es remar, te darás un buen calentón, luego bajas y ya has cubierto una buena etapa, pero si el mar te lo permite puedes asomarte a la bahía de Laredo hasta el pico del Fraile, en cuanto pases el pico del Fraile la cosa se mueve bastante más.
La V20 hay que ponerla en la popa en la puntita, pero eso es bastante complicado y necesitarás bricolaje para llevarla ahí con seguridad. Si la llevas en la puerta del maletero y no tapas matrícula, ni luces ni mucha visibilidad te valdrá, a no ser que encuentres a alguno con ganas de multarte, en cuyo caso la lleves donde la lleves te multará por llevar la pala dentro, por no tener la ITV pasada, por cualquier otra cosa.
Ala, marcha hasta la playa del Regatón y luego a colindres y luego de vuelta a Santoña. Para comenzar es una muy buena zona.

Desconectado coyote25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2008, 14:07:30 pm »
Gracias campintxo, mi intención era subir desde Santoña a Limpias, pero por lo que me dices veo que no esta permitido.
Lo de la L es broma, me refería a la L que se pone en los coches cuando te sacas el carnet, ya que no se ni remar.   


Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2008, 15:46:00 pm »
Yo ya he subido hasta Limpias y creo que se puede (no estoy seguro) lo que no se puede es coger el otro puente de la ría de Rada creo.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2008, 16:46:25 pm »
Por lo que puedo saber, en la ria de Santoña no puedes salirte de lo que es el canal principal que comunica el puntal de Laredo con el puerto de Colindres y luego creo que se puede ir hasta Limpias. Por la marisma está totalmente prohibido.
Coyote25: eres de Cantabria? si es así o paleas a veces por aquí, somos un grupo de gente que salimos los sábados dese la bahía de Santander, por si te animas.
Campintxo: espero que si te pierdes algún dia por Cantabria me lo hagas saber, nos encantará palear contigo.

Saludos:
Pepe

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2008, 18:53:54 pm »
Pos mira ya que lo dices, el próximo sábado 4 de octubre vamos a ir a Santoña para dar una vuelta, no sé para donde tiraremos. Por mí si el mar lo permite hacia Liendo u Oriñón y si no pues hasta Limpias. Ya me gustaría veros por allí. Solemos salir desde el albergue, la hora no la sé, si os animais ya os diré la hora. Animate coyote, en compañía todo es más facil.

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #6 : 26 septiembre, 2008, 19:59:53 pm »
Hola Campintxo, intentaremos hacer lo posible por estar por Santoña el sabado 4 de octubre, a ver si el mar se porta y nos deja palear. En cualquier caso si hubiera mala mar podemos ir por la ria hasta donde este permitido, es un sitio muy bonito por el que yo nunca he paleado y me gustaria conocerlo.
Un saludo.

Desconectado coyote25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #7 : 26 septiembre, 2008, 20:42:21 pm »
Hola la verdad es que la cosa no está muy clara, en el cuartel de la policía municipal no saben nada del asunto, en protección civil tampoco, en la oficina de turismo me han dicho que no hay problema en subir por la ria hasta limpias y lo que no se puede ni tocar es la zona de las marismas como dice Blendius, en el cuartel de la guardia civil  no saben nada pero me queda hablar con algún guarda de seprona.
Vivo en Castro Urdiales, pero todavía no sé ni remar, espero poder cogerle el truquillo y un poco de autonomía en un par de meses, para poder quedar con vosotros y no ser un lastre. 
Gracias


Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2008, 18:28:32 pm »
Hola Campintxo: como ya dijo Anjana, salvo que el tiempo lo estropee todo si que podemos ir el sábado, si quieres puedes ver la previsión en el link que te envio:

http://tiempo.fiochi.com/prevision_santander.php

solo hay que calcular que lo que llege a Santander tarda como un par de horas en llegar a Santoña (salvo vientos fuertes). En cualquier caso, si me llamas (aunque sea temprano) te diré como se vé desde Suances ya que estaré controlando. Seguramente estará peor por tu tierra que por aquí.
Coyote: anímate, desde aquí iremos seguramente varios y probablemente no hagamos todo el recorrido hasta Oriñon, es demasiado tiempo, con lo que podrías ir tranquilamente y acompañado.
Saludos:
Pepe

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2008, 18:48:47 pm »
En cierta ocasión, salimos del Puntal de Laredo hasta la playa de Berria, el estado del mar que nos encontramos hizó que se nos quitase por la cabeza volver por el mismo sitio.

El socorrista de la playa de Berria nos dijo que palear por la marisma de Santoña estaba prohibido, porteamos los kayaks hasta el cuartel de la Guardia Civil y volvimos a preguntar, el Guardia Civil nos dijo que no habia problema, incluso llamó a otro compañero que nos indicó el camino para acceder a la marisma.

En el puente de Colindres hay (o había) una señal que prohibe acceder al agua con kayaks.

Pero como bien dice coyote25, mejor preguntar directamente al Seprona .





Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2008, 21:04:45 pm »
Bueno, para el sábado hemos quedado en el Puntal de Laredo a las 10 con intención de navegar un rato en buena compañía si se puede hacia o hasta Oriñón si el mar no nos asusta y si nos asusta, pues subimos hacia Limpias.

Desconectado coyote25

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Navegar por la ria de Santoña
« Respuesta #11 : 12 octubre, 2008, 23:12:47 pm »
Ya siento no haber podido ir el sábado, espero que lo halláis pasado bien. Hoy he estado  ablando con un residente de limpias y me ha dicho que si se puede hacer el recorrido Santoña Limpias pero tienes que estar federado.